Lamparas UV de alta frecuencia de bajo costo

Lo que pone en paralelo son 2 capacitores en un mismo balasto.
Le baja la reactancia serie de salida.
No es así "Su Saltarina Majestad" ?
 
son todos casi iguales,reciclados de lamparas de bajo consumo genericas ,muchas veces solo ay que cambiar los transistores y el fusible,
así es sin el capacitor la luz que da es muy pobre,creo que el capa es de 22 nf ceramico ,para lamparas de 20 wat van de 10

voy a hacer un dibujito esperen un ratito

aca esta el burdo dibujo ,el capacitor esta en la placa ,lo puse afuera para que se vea como es que va conectado

bueno por lo que vi los balastos son todos muy parecidos,solo cambia el valor del capasitor ese,algunos tienen transistores mas grandes,otros no ,el balasto original suponte es de 20 wat y le quieres poner un tubo de 40,solo ponle un capasitor mas grande en el lugar del que estaba ,en el dibujo esta marcado como de un micro,pero el valor esta en valores de nf
 

Adjuntos

  • capacitor del tubo.jpg
    capacitor del tubo.jpg
    26.7 KB · Visitas: 65
Última edición:
Ah! muy interesante, asi que aumentando el valor del capacitor en serie mejora, pero que, aumenta la potencia? deja de ser de 10w y pasa a 20w?.
Estuve viendo la página de Dr Pez los tiempos de exposición necesarios para fritar los microorganismos y en agua, habla de 1 watt por segundo, eso no deja nada (veremos), la potencia del tubo por lo que me comentaron antes (Fogonazo dijo: que la potencia depende del balastro) en este caso si alimento con el balastro electrónico, será de 10 o 15 Watts? en la caja cremadora pienso poner dos tubos aunque me parece mucho, pero si da buen resultado voy a hacer algo mas grande para esterilizar material plástico en el laboratorio, cajas de petri sobre todo.
Editado:
No me dan las cuentas con lo del Dr Pez http://www.drpez.com/druv.htm no se si va la dosis esa de 1Watt por segundo, por litro o por????
 
Última edición:
Gracias BT, esta clarito en los cultivadores de mari juana (Off topic tan libre es en otros lugares la droga? cada vez que veo este tipo de páginas, hace poco visite la de uno de los integrantes del otro foro y tenían unos armarios iluminados especialmente diseñados para cultivar la yerba)
 
Hay algo que no entiendo bien, supongamos que tengo el mismo recinto que usé para estufa de 85 º, tiene un volumen de alrededor de 1 litro de aire, el tubito excitado con el balastro sería de algo de 15 watts, cuantos minutos tengo que dejar para que quede todo frito?
En el hilo de los faloperos no entiendo bien donde relacionan con los metros cubicos y si los rayos son igual de efectivos a 5 cm que a 50 cm
 
De esto no sé mucho (como de todo :D), pero lo que entendí, es que en la especificación de la lámpara, se indica que a x distancia, irradia x radiación por x superficie en x tiempo. O sea (y digo cualquier burrada), 1J/cm2 a 10 centímetros por segundo. Luego habrá que corregir en función de la distancia, el tiempo y todo eso.
 
De esto no sé mucho (como de todo :D), pero lo que entendí, es que en la especificación de la lámpara, se indica que a x distancia, irradia x radiación por x superficie en x tiempo. O sea (y digo cualquier burrada), 1J/cm2 a 10 centímetros por segundo. Luego habrá que corregir en función de la distancia, el tiempo y todo eso.

Si no movés la lámpara, el efecto acumulativo seguramente es proporcional al tiempo, pero con la distancia, para cada lámpara debe haber alguna tabla, gráfica o fórmula que permita corregir los valores nominales. Si el dato es la densidad de emisión, se debe multiplicar por el área de la muestra irradiada. Para complicarla del todo, cada sustancia absorbe diferente.
http://edison.upc.edu/curs/llum/fotometria/magnitud.html


proyec2.gif
. . .
proyect.gif

Líneas isocandelas

No creo que para las lámparas de iluminación circulen muchos datos disponibles.
Lo que he encontrado es esto:
http://edison.upc.edu/curs/llum/fotometria/graficos.html#dpolar

Por ejemplo si fueran haces paralelos no importaría la distancia, pero si la lámpara irradia en todas direcciones, la intensidad disminuye a medida que te alejás.

Fórmulas para casos ideales

Para irradiación esférica uniforme, una fuente pequeña, casi puntual, como en una soldadora de arco corto, si conocés la intensidad I(d1) a una distancia d1, para calcular la intensidad I(d2), a una distancia d2, debés corregir así:

I(d2) = I(d1) (d1/d2)^2.

Ej: Si la distancia es el doble (d2 = 2 d1), la intensidad se divide por 4.

Si la forma de la lámpara de descarga es alargada en un eje, la emisión debe ser más bien cilíndrica. En ese caso la corrección será:

I(d2) = I(d1) (d1/d2)

donde d es la distancia medida perpendicular al eje de la lámpara. Acá, si la distancia es el doble, la intensidad se divide por 2.

En cambio, en la direccion a lo largo del eje, la cosa debe ser más parecida a la fuente puntual (con emisión esférica). Parte de la región emisora se tapa a sí misma, se reabsorbe y no llega a salir por la punta.

Si la fuente se enfoca con alguna lente o espejo, entonces la cosa cambia totalmente y en ese caso es mejor medir, que calcular.

Igualmente, para una lámpara real, y para lo que se necesita acá, estas cuentas te dan un nro. bastante aproximado en orden de magnitud.
 
Última edición:
Exactamente como decís asherar, por ahí es matarse en cálculos y en realidad no es mas que un número teórico, creo que voy a hacer lo siguiente, voy a armar el dispositivo, la cámara de esterilización y voy a irradiar una bacteria común como E. coli hasta tener el tiempo justo necesario para fritarla, luego se los J\m2, por la tabla esa donde esta cada bicho y la dosis necesaria.
Estos días me voy unos días de viaje así que estará un poco parado mi proyecto.
 

Fue idea tuya, me dijiste que las ponga a tostar y me enseñaste donde sacar las lámparas :LOL:
Ya veo que empiezan a despertar los ecologistas... Cuando estuve trabajando con RX caseros hice sonar una rata en un galpón y después de tomé varias radiografías, en el blog puse una foto del bicho y un cartel que decía, "entregó su cuerpo a la ciencia" para que... recibí tantos comentarios adversos que al último terminé bloqueando los comentarios de ese artículo, faltaba que me comparen con Mengelle
 
Estoy renegando para conseguir un MO quemado, me cobran un huevo y la mitad del otro para mandarlo acá, que hay de conectarle a la salida de audio de un reloj de este tipo Buscar en Mercadolibre: MLA-105205039-timer-digital-de-cocina-de-100-minutos-litz-muy-economico-_JM un transistor y un opto y manejar un triac que corte la luz a determinados segundos?
 
Bueno, si querés te paso algo mejor que un timer, podes determinar eventos, duraciones, censar cosas y actuar en función a eso, etc. Funciona bajo DOS, y actúa por el puerto paralelo.
Vendría a ser como el PLC (controlador programable lógico) de los pobres :)
Ya le pasé una versión al maestro de las llamas para su evaluación, la cual aún espepero ;)

Auchhhhhhhh como me molesta que cuando estoy elucubrando un plan, venga un Willson y lo descubra antes de que hiciera mi presentación con bombos y platillos grrrrrrrrrrr

PD: mi venganza: un matafuego a la derecha!

PD1: aunque pensándolo bien, este último no es un Willson, es un House del lado obscuro!
 
Última edición:
Atrás
Arriba