Lamparas UV de alta frecuencia de bajo costo

Yo necesito eso para controlar el medidor de vacío con la PT100, que maneje una electroválvula para inyectar gas a determinado vacío, eso es requerimiento en sputtering y tengo que ahcerlo a mano.
Usa la pc completa? para este caso del timer es medio complicado porque voy a traer el hornito al laboratorio para esterilizar cajas de Petri plásticas y otras cosas de material blando que no puedo meter a estufa ni a autoclave pero si me interesa por lo otro que te comenté.
Lo del reloj no sirve no? va a dar y cortar por el bip bip bip :LOL:
 
Lo del reloj sirve, salvo que, se necesita una lógica previa que determine cuando actuar y cuando no.
No sería más lógico un comparador que cuando pase x nivel de presión actúe hasta que llegue a x1 y deje de actuar? (termostato).
 
Si pensaba justamente copiar lo del termostato, pero entrar la señal del buzzer al transistor que va al opto
clip_image0105b45d.jpg

Si ya se se ve como el orto...
 
A ver Willson, el PTCIEN ;) no te da una salida analógica en función del vacío?
Bueno, esa salida iría en lugar del divisor resistivo en conjunto con los venerables 1N4148.
Ahí ya tenés el presostato (que feo que suena).
 
Dijiste 1n4148? Ora pro nobis!, vamos a dejar lo del PT100 para mas adelante vamos al reloj que corte la luz UV a tantos segundos según programa. Como puedo hacerlo bien simple.
 
Exacto, para probar, tantos segundos fritan al bicho, tantos segundos no lo fritan. Ademas ya sabiendo que a 5 minutos no queda nada me sirve en el laboratorio para esterilizar superficies, por ejemplo las cajas de petri plásticas.
Bueno estoy partiendo esta madrugada, desde el mar de las antillas me acordaré de Uds, no se si tenga disponibilidad de Internet.
 
Exacto, para probar, tantos segundos fritan al bicho, tantos segundos no lo fritan. Ademas ya sabiendo que a 5 minutos no queda nada me sirve en el laboratorio para esterilizar superficies, por ejemplo las cajas de petri plásticas.
Bueno estoy partiendo esta madrugada, desde el mar de las antillas me acordaré de Uds, no se si tenga disponibilidad de Internet.

"Ojo al piojo" las lámparas tiene un período de calentamiento, desde el momento en que arrancan hasta su máxima intensidad pude pasar hasta 1 minuto.
Para una medida correcta tendrías que trabajar "Obturando" la lámpara ya encendida previamente.
 
y con esta luz se puede purificar el agua en un bastante%? el agua que sale del grifo que de seguro debe tener muchas bacterias pues las tuberias de micasa son como de hace 30 - 40 años y me he de pequeño me enfermaba bastante y ahora los niños que traen y toman de esa agua tambien se enferman y el agua destila, por bastante sale cara :confused::confused::confused::cry:
 
Lámpara de vapor de mercurio de alta presión, de 80 W.
Ult-01.JPG


Picado por la curiosidad de la buena idea expuesta en este hilo, he hecho una prueba con una de estas lámparas. En este caso se trata de una lámpara de vapor de mercurio Philips de alta presión pero de poca potencia, de sólo 80 w, y por tanto la cápsula interna de cuarzo es pequeña, de 1 cm de diámetro por unos 3 de parte activa.

Ya cortada con un disco de diamante muestra los elementos internos
Ult-03.JPG


Un par de bulbos de cuarzo (el de esta bombilla y otra que estaba rota) y el fósforo del bulbo exterior
Ult-05.JPG


- Utilizando una reactancia de fluorescente de emergencia se enciende con una alimentación de 1,2 volts con un consumo de 200 mA, y a 1,5 volts consume 1 amperio, con lo que la potencia absorbida es de 1,5 W.

Un inversor de luz de emergencia que enciende la lámpara a partir de 1,2 volts
Ult-06.JPG


- La luz está claro que es de diferente longitud de onda que un tubo de "luz negra", ya que no hace brillar las mismas cosas. El propio fósforo de la bombilla original lo ilumina de forma bastante fuerte... pero emitiendo luz de un bonito color rojo... lo cual no entiendo, ya que debería ser blanca. En cambio el fósforo de una lámpara de bajo consumo lo ilumina en verde, pero muy tenue.

La fluorescencia de su propio fósforo. Curiosamente en color rojo.
Ult-07.JPG


Fluorescencia verde de mineral Autunita
Ult-08.JPG


El problema es que ahora no puedo hacer más experiencias. Tal vez pueda robar una hora aquí y allá, pero debo centrarme en estudiar. De todas formas, cuando pueda voy a meter todo el conjunto en una cajita, con un par de pilas de 1,5 volts en paralelo, para aumentar la intensidad disponible.

Saludos a todos
 
Como saben he llevado este trabajito, idea de Fogo al otro foro de CCA, y ha tenido muy buena llegada, el hecho es que tengo un muy buen amigo David Flores, español, que es aficionado a la mineralogía, y usando la lampara de mercurio ha hecho un video, los invito a que lo vean, para que le envidien la vitrina impresionante con las muestras, el video esta acá:
Ademas anilandro estuvo haciendo de las suyas experimentando con esto, ya les contará.
En cuanto a mis adelantos, poco por ahora, recién el miércoles llegue de viaje y me torturaron en el laburo asi que nada pude adelantar con el proyecto de la sala crematoria de bacterias, ademas no me consigo el mueble todavía, habrá que improvisar (lejos de mi improvisar... no es mi estilo :LOL:)
 
He avanzado con mi cámara, me falta la puerta y el reloj, por el momento voy a hacer algunas pruebas sin poner el tinglado corredizo como sugería fogonazo.
Unas fotos del engendro:
uvcortos%20camara%20002%20%28Medium%29.jpg

Aqui se ven dos lámparas cada uno con su respectivo balastro recuperado de lámparas de bajo consumo, he recubierto parte del interior de la cámara con foil de aluminio,
uvcortos%20camara%20003%20%28Medium%29.jpg

Este es el aspecto del mueble que conseguí, era de una fuente para estereo de auto del año del jopo.
 
...

- La luz está claro que es de diferente longitud de onda que un tubo de "luz negra", ya que no hace brillar las mismas cosas. El propio fósforo de la bombilla original lo ilumina de forma bastante fuerte... pero emitiendo luz de un bonito color rojo... lo cual no entiendo, ya que debería ser blanca. En cambio el fósforo de una lámpara de bajo consumo lo ilumina en verde, pero muy tenue.

La fluorescencia de su propio fósforo. Curiosamente en color rojo.
Ult-07.JPG

La emisión de luz de una descarga gaseosa tiene dos componentes superpuestas:
a) un espectro contínuo (debido a las velocidades de los electrones libres),
b) un espectro de líneas (debido a la estructura de niveles energéticos de los electrones orbitales, en el interior de los átomos del gas).

Para corrientes suficientemente bajas, la distribución de velocidades electrónicas en el interior del gas, es de tipo "maxwelliana" o "térmica", de baja energía, y por eso predomina la emisión en el "contínuo", con fotones de energía relativamente baja (longitudes de onda larga).

En descargas de potencia suficientemente elevada se llegan a excitar niveles atómicos de energía alta, que al "decaer" emiten fotones de mayor energía (y longitud de onda más corta). En este caso, los niveles excitados del gas modifican la distribución de velocidades electrónicas completamente y el espectro de líneas le quita energía al espectro contínuo.

Es así como, a partir de un cierto valor de potencia, casi en forma abrupta, la descarga puede pasar a emitir más en UV que en el rango visible.

Los polvitos blancos que has juntado son (teóricamente) de "tierras raras", no de fósforo.
Estos elementos, debido a su estructura atómica, lo que absorben en UV lo reemiten en un contínuo de menor energía.
Entonces, si se irradian con UV (aún con un espectro de líneas), pueden emitir en todo el rango visible, y la luz que emitan se verá blanca.
Pero si se los ilumina con luz visible, en la luz que reemitan faltarán los fotones más energéticos y la descarga se verá como una coloración rojiza, amarillenta, etc.


Disculpen si algún detalle se me escapa (y también que no acompaño con referencias).
 
Última edición:
Atrás
Arriba