Lamparas UV de alta frecuencia de bajo costo

no se sella nada ni se rellena nada,lo que se ocupa es la ampolla de adentro ,lee bien desde el principio,,,el vidrio o ampolla exterior se descarta
 
Gracias Rey por responderle, he andado bastante ocupado últimamente, de que volví de vacaciones ando a 10.000.
He vuelto, y mis ideas siguen intactas, a matar extremoresistentes je je
Va un adelanto del trabajo que estoy haciendo

Ojo, trabajar con rayos UVC es un riesgo, no se exponga directamente, causan quemaduras y son cancerígenos
Cámara de esterilización por rayos UV
Este último tiempo he estado trabajando en una pequeña cámara de esterilización por UV corto utilizando los tubos interiores de las lámparas de alumbrado y balastros electrónicos de lámparas de bajo consumo.
He puesto 2 tubos y dos balastros, mas o menos el consumo total del sistema es de 25 a 30 W, ya comenté como conectar y conseguir estos tubos en http://anajesusa.wordpress.com/2011/01/29/lmparas-uv-de-onda-corta-de-bajo-costo/
El montaje deja bastante que desear ya que no pude conseguir algún microondas quemado para usar el gabinete y el sistema de reloj, que sería optimo para este trabajo.
Conseguí una vieja caja de una fuente para estereo de auto y recubrí el interior con papel de aluminio y además le hice una puerta (horrible) bueno era para probar je je.
Las lámparas para llegar a trabajar en su régimen necesitan algunos minutos asi que no se puede hacer un cálculo lineal de exposición J/m2.
camara%20002%20%28Medium%29.jpg

La caja con su puerta (fea fea)

uvcortos%20camara%20002%20%28Medium%29.jpg

Al interior lo recubrí con papel aluminio para aprovechar la luz reflejada. Pueden verse los dos balastros electrónicos a la derecha y los tubos a la izquierda
uvcortos%20camara%20001%20%28Medium%29.jpg

Los tubos de cuarzo recuperados de las lámparas de alumbrado
camara%20003%20%28Medium%29.jpg

El interior de la cámara
Para las pruebas tomé una cepa de E. coli que según la siguiente tabla requiere de 30 J/m2 para ser eliminada, el mínimo tiempo para que no desarrolle nada en un medio inoculado con la bacteria fue de 15 minutos en la cámara autoconstruída, en este momento hago pruebas con un bacilo esporulado cuya identificación todavía no conozco, pero parece ser un Bacilus subtilis, en breve tendré confirmación de esto, por el momento ya va aguantando mas de 20 minutos


33ae8nc.jpg

camara%20001%20%28Medium%29.jpg

Esta imagen muestra que no hay desarrollo de coli y si los esporulados desarrollaron mas o menos bien, esta es la cápsula expuesta por 15 minutos
Ya contaré más cuando logre fritar a los extremotolerantes.
Saludos
 
:eek:

waOW esta muy bueno tu trabajo eres biólogo o algo así y de donde sacas las bacterias
:unsure::unsure: y como las identificas tienes un microscopio muy potente?
 
Última edición:
Soy bioloco :LOL:, fuera de bromas soy bioquímico asi que tengo acceso a bacterias y aun laboratorio mas o menos completo. Con solo el microscopio no se puede identificar un bicho, hay que hacer una serie de pruebas bioquímicas y de acuerdo a ellas se puede decir con mas o menos certeza que bacteria es.
Saludos
 
Creo que la mejor pregunta sería: cual es la intención del sujeto? Exterminarlas o hacerlas resistentes y conquistar el mundo? (en esta historia, me gustaría saber quién es Pinky, ya que Cerebro sé quién es ;))
 
Fogo un placer saludarlo... si las aniquila, 30 minutos y no queda ni una, buaaaaaaa..... las extraño
Je je ya me estaba pensando que eran inmortales en serio. Y vos gato deja de meter pua, tendras que dar explicaciones por el grupo a que se deben los faltazos :LOL:
Rey no necesita aluminio, el vidrio ataja, de otro modo las lámparas de iluminación serían peligrosas...
Saludos
 
y como se pude fabricar una suerte de censor o instrumento para verificar que la radiacion UV no se salga del vidrio,algo asi como el que se usa para verificar los hornos a microondas??
 
Fogo un placer saludarlo...
! Igualmente ¡
si las aniquila, 30 minutos y no queda ni una, buaaaaaaa..... las extraño
Je je ya me estaba pensando que eran inmortales en serio.
Rey no necesita aluminio, el vidrio ataja, de otro modo las lámparas de iluminación serían peligrosas...
Ojo al piojo.
No te confíes en eso, la propia ampolla es de cuarzo e igualmente deja pasar la radiación.
 
Bueno me hicieron dudar, ahi fuí a probar, es simple con un trozo del vidrio de la ampolla externa de la lámpara, en la foto se puede ver un trozo que esta dentro de la cámara y por fuera sostengo con la mano otro.
La duda era si la puerta por esas cosas estuviera hecha de cuarzo. Efectivamente como dice fogo el cuarzo es transparente a los UV cortos
prueba%20%28Medium%29.jpg
 
si funciona lo hago muy a menudo ,para tubos de 20 wat van asi tal cual estan,para tubos de 40 wat ay que subir el valor de un capacitor,es el que queda conectado entre cada una de las puntas de los dos filamentos ,
yo le coloco otro igual en paralelo y listo

yo también las uso para los tubos de 20w y funcionan de maravilla, sin reactancia y arrancador, y te puedo asegurar que si la dejas encencida duran mucho más aún. Lo del capacitador en paralelo no lo sabía, gracias por el dato.-(y)
 
hola, alguien ha probado esto con los tubos fluoresentes que vienen sin filtro, son translucidos, y emiten una luz muy similar a la de estas ampollas, solo que la fuente es mas grande, y consume mucha menos potencia, sera que seca mas rapido el antisolder?
 
hola, he consEguido lamparas de mercurio quemadas, y he probado con un transformador de un modem pequeño de 12v y 1.5amp, pero no entiendo bien donde conectarlo POR-qUE no enciende nada, hay un elemento que parece como una resistencia(no creo que lo sea), pero no se si debo quitarlo o dejarlo, si alguien puede explicar mejor como conECtarlos por favor
 
Última edición por un moderador:
hola, he consEguido lamparas de mercurio quemadas, y he probado con un transformador de un modem pequeño de 12v y 1.5amp, pero no entiendo bien donde conectarlo POR-qUE no enciende nada, hay un elemento que parece como una resistencia(no creo que lo sea), pero no se si debo quitarlo o dejarlo, si alguien puede explicar mejor como conECtarlos por favor

La lámpara se alimenta con la tensión de la red eléctrica domiciliaria, NO lleva transformador, SI un balasto limitador de corriente y que ayuda en el arranque

mezcladora%20009%20(Medium).jpg

Lee por aquí donde comento sobre los electrodos del bulbo.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/438437/
 
Última edición:
Diablos vere si puedo conseguir un foco ahorador, pero sigo con mi duda, cual es el terminal de cebado?? lleva dos abajo en uno de ellos va algo que parece una resistencia, y arriba lleva dos igualmente, y uno de los de arriba va concetado al elemento que parece resistencia


mezcladora%20011%20%28Medium%29.jpg


em esta imagen de Cesar, dime cual es el de cebado y cuales son los que debo conectar corriente
 
Atrás
Arriba