Lamparita de leds de los chinos

Lámpara de LEDs de sobremesa en función batería hace muy poca luz, abri y tenía el electrolítico reventado se lo he cambiado, a parte el condensador de poliéster en continuidad no marca cero y midiendo lo con analógico se debería cargar mínimamente y no lo hace. Podría fuera del circuito conectarlo a 220 voltios para saber si esta mal? Los diodos están bien. La batería marca menos de 1 voltio creo.
Foto
 

Adjuntos

  • IMG_20211004_122432.jpg
    IMG_20211004_122432.jpg
    271.1 KB · Visitas: 64
R2 está quemada, esas fuentes capacitivas tienden a quemarse

La batería es de 4 volt, parece que también se quemo

Si aún funcionan los led, el mejor arreglo sería cambiar la batería y el circuito a algo mejor.
 
Yo quitaría la fuente capacitiva y agregaría una de un cargador de celular que esté en desuso, y en lugar de esa batería pondría una de un celular o una celda 18650 con su protección si es posible :unsure:.
 
En Internet sale uno y dice que el voltaje de estas fuentes lo estabiliza la batería y cuando falla no hay nada que la límite y se va todo al [Término innecesariamente vulgar para expresarse en un foro técnico] . Probare a cambiar el capacitor de poliester a ver si aguanta. Si no que limitaría el voltaje, un tl431?
 
Lámpara de LEDs de sobremesa en función batería hace muy poca luz, abri y tenía el electrolítico reventado se lo he cambiado, a parte el condensador de poliéster en continuidad no marca cero y midiendo lo con analógico se debería cargar mínimamente y no lo hace. Podría fuera del circuito conectarlo a 220 voltios para saber si esta mal? Los diodos están bien. La batería marca menos de 1 voltio creo.
Foto
Las conexiones a 220 VCA hechas con acople de capacitores, funcionan para pequeños consumos, pero son una aberración técnica peligrosa, de pronta degradación y es una pena, que no las hayan erradicado legalmente. La fuente correcta, puede costar no menos de 10 veces mas, pero es duradera y segura para el usuario. Ahora lo sabe. Cambie el capacitor si es posible, por algo de mejor calidad si puede.
 
Alguien sabe decirme el valor de la resistencia grande colores marrón rojo dorado dorado la número R3? Y la R2 será de 390Kohmios?
 

Adjuntos

  • IMG_20220118_195746.jpg
    IMG_20220118_195746.jpg
    316.6 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba