Laptop se apaga sola después de una caida. Posibles causas

Buenas noches a todos. Estoy intentando reparar una laptop modelo positivo bgh la persona que me la hizo llegar me aclaro que habia sufrido una caida (Al la vista bastante fuerte pues daño incluso el chasis) y no se si desde ese momento o de la nada la laptop prende, esta un momento funcionando normalmente y de la nada se apaga.
Mi pregunta es puede ser algun daño producto de la caida al multicapas de la placa madre, alguna pista o circuito integrado que se haya levantado o que este haciendo corto? Intente buscar cortos con in localizador de fallas y con el tester, hasta ahora sin éxito. Alguna sugerencia? Gracias desde ya, saludos a todos
 
Un corto haría que no encendiera.

Si funciona y al poco se apaga puede ser un falso contacto que se "exagera" al dilatarse los metales y soldaduras con el calor o e incluso una fisura en alguna pista que, por el mismo efecto de dilatación, falle al rato de estar funcionando.
 
Un corto haría que no encendiera.

Si funciona y al poco se apaga puede ser un falso contacto que se "exagera" al dilatarse los metales y soldaduras con el calor o e incluso una fisura en alguna pista que, por el mismo efecto de dilatación, falle al rato de estar funcionando.
Hay algun metodo que recomiendes o conozcas para testear los contactos de la placa e intentar descubrir la falla? Me he hartado de estar probando con el tester
 
Deberás ser más metódico con la reparación.

¿La fuente se golpeó? ¿El cable de alimentación sufrió tirones o daños? ¿El voltaje de la fuente es el nominal?

Si la fuente y su cable estan bien, entonces:

-Revisar y resoldar el conector del jack de alimentación y sus pistas adyacentes.
-Revisar socket, ventilador y disipador. ¿Han sufrido daños? ¿La refrigeración es la adecuada?
-Revisar todos los conectores y todos los cablex flex. Colocarlos bien en sus sockets. Sustituir los doblados o dañados.

Debes probar la placa con lo mínimo, sin disco duro, sin unidades externas, ni cd-rom (si hay), con un sólo módulo de memoria (o ninguno si no se queja), la pantalla, el teclado y ya. Hay que descartar que la avería esté en otros dispositivos que no sean la placa base.

Encender y dejarlo así un buen rato para comprobar si así se apaga o no, sin estar cargado el sistema operativo. ¡Estar atento a la temperatura!

Si se sigue apagando, entonces ya toca revisar la placa más minuciosamente.
 
Última edición:
Podría haberse movido el disipador y apagarse cuando se calienta, o si la pasta térmica está reseca que ya no haga contacto.
 
Podría haberse movido el disipador y apagarse cuando se calienta, o si la pasta térmica está reseca que ya no haga contacto.
Tuve un caso parecido. Sucedió que con el golpe se salió uno de los tarugos/standoff/tuerca o como se llamen a las roscas donde van los tornillos del disipador, por lo que no hacía buen contacto.
Como muchos van a presión, se pueden salir fácil con un golpe.
L
a solución fue pegarlo con algo bien fuerte (no la gotita) como Poxipol o E6000
 
Última edición por un moderador:
En un caso de la de mi padre, tuvo una caída, aunque la saco barata, lo único que sonó fue el táctil, me pidió ayuda, le pase un ratón que tenía en reserva y chau, por fortuna a el no le gustaba el táctil y a los demás tampoco.
 
Atrás
Arriba