Laser línea recta

Buenas,
Tengo una pizarra blanca, velleda que la utilizo entre otras cosas para estudiar música.
Mi proyecto seria poner 5 lasers en un lateral de la pizarra que proyectaran las 5 lineas del pentagrama.
Así cuando me interese escribir música, enciendo el cacharro y ya tengo pentagrama. (Eso sí, cuando lo apague las notas flotaran en un pentagrama invisible, jejejej).

La cuestión es, que laser utilizar.
Un puntero laser de los chinos, como que no, ya que no quiero un punto, si no, una recta.
La pizarra mide 2,40mts.
Habia pensado colgarlo en algun punto de la habitación y que apuntara a la pizarra, pero si se pudiera poner en un lateral, sobre todo mejor en el izquierdo, así las sombras al escribir molestarian menos.

Alguna sugerencia?
He visto por aqui marcadores laser que generan la linea horizontal.
No busco estos aparatos,( que son grandes), si no el laser para poderlos acoplar dentro de una caja.
Espero que sean baratos, ya que quiero montar dos cacharrillos, para clave de sol y otra de fa, y necesitare 10 lasers.

Gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Todos los laser son iguales, lo que necesitas buscar y encontrar son los lentes.

existen estas escuadras que no son tan caras y las encuentras en ferreterias... les puedes quitar el laser

000428_112.jpg


ese tipo deescuadras trazan una raya.
 
Última edición:
el problema no es que laser comprar,te salen unos 2,5 euros la unidad y son especiales para realizar una recta,o una cruz de pocicionamiento alimentados a 3 vol dc,el problema es que te quedas al tiempo con la retina destrozada y ciego......con los laser no se juega,te venden tambien gafas para eliminar sus efectos,que salen desde 6 dolares a 62 doares,pero yo nunca me he querido fiar......¿y si fallan?
 
compañero ...el laser ideal para este tipo de cosas es el verde....pero ojo ¡¡¡¡¡ presta atencion con lo que te dice el compañero Daniel.more ........ para que sea visible nesesitas algo de potencia ...... y ya no es un juguete hablamos de mas de 50mw ..... y no son tan baratos ....
 
Quizás con las mismas lentes que usa el LED láser (¿Será LED? Ya sé que no son igual que los normales), poniéndole uno normal de un color "amigable" y regulando la intensidad... Así como idea loca. Yo tampoco usaría laser para estar mirándolo mucho tiempo.
 
¿ Y por que no pintar la líneas directamente en el pizarrón ? :unsure:

NO se apagan
NO requieren alimentación eléctrica.
NO se queman.
 
Yo quisiera comentar que yo tengo una de las escuadas que puse, en realidad tengo varios tipos, y no afectan a los ojos puesto que el laser va raso a la superficie, quizas como maximo 1cm separado.

la idea de hacerlo a la antiguita tambien es valida :LOL:
 
gracias a todos.
El laser lo proyectaró sobre la pizarra, con lo que directamente a los ojos no me va a dar.
Lo del proyector... encender proyector, encender fuente que mande imagen del pentagrama a la pizarra... demasiadas cosas!
Lo de pintar el pentagrama no, por que la pizarra la quiero para mas cosas y me "molestaria" ahi siempre las rallitas.
comprare uno y probare.
He visto algunos por ahi baratos, pero pensaba que llevarian algun espejo o algo para "proyectar" una recta, por que punteros laser tengo varios pero no me sirven para este cometido.

Regracias a todos.
Ya informaré de las pruebas que realice.
 
para locodelafonola,si algun dia requieres de laser de pocicionamiento ...si son tan baratos,me lo comentas y te dejo contacto de un suministrador que tengo en china que te los deja a ese precio,saludos

PD: no lo pongo aqui porque creo que no se puede hacer publicidad en el foro.
 
Última edición:
No llevan un espejo llevan un lente de plastico como con una raya, en la imagen que puse se puede observar en uno de los extremos un cilindro negro, ahi esta dentro.

En google pon "escuadra laser " hay cientos de modelos y se usan generalmente en la industria de la construccion.

1766.jpg

(yo tengo uno como el que trae en la mano pero tiene otras funciones, ademas de laser tira lineas tiene nivel y detector de metales, cables y madera incrusadas en las paredes pero ni al caso XD)

el mas economico que yo he visto es como el que puse al inicio, cuesta como 10 usd. C/u
 
Última edición:
dejo contacto de un suministrador que tengo en china que te los deja a ese precio,saludos

PD: no lo pongo aqui porque creo que no se puede hacer publicidad en el foro.

Daniel , si podés ponerlo y mejor si es barato y cumplen con la entrega , no lo podrias poner si fueras vos el representante y llevaras ganancias ¿Se entiende?

Saludos :apreton: !


Para laser yo pondría uno de esos Chinos que vienen audiorrítmicos y que dibujan efectos . . .
 
Última edición:
gracias por la aclaración,en tal caso les dejo captura de pantalla,una vez también le compre de linea como el que requiere el compañero...

PD: ese precio es con gastos de envío incluido a cualquier parte del mundo....
 

Adjuntos

  • laser.jpg
    laser.jpg
    51.9 KB · Visitas: 15
  • laser2.jpg
    laser2.jpg
    26 KB · Visitas: 15
  • laser3.jpg
    laser3.jpg
    42.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
Última edición:
Buenas,
Tengo una pizarra blanca, velleda que la utilizo entre otras cosas para estudiar música.
Mi proyecto seria poner 5 lasers en un lateral de la pizarra que proyectaran las 5 lineas del pentagrama.
Así cuando me interese escribir música, enciendo el cacharro y ya tengo pentagrama. (Eso sí, cuando lo apague las notas flotaran en un pentagrama invisible, jejejej).

La cuestión es, que laser utilizar.
Un puntero laser de los chinos, como que no, ya que no quiero un punto, si no, una recta.
La pizarra mide 2,40mts.
Habia pensado colgarlo en algun punto de la habitación y que apuntara a la pizarra, pero si se pudiera poner en un lateral, sobre todo mejor en el izquierdo, así las sombras al escribir molestarian menos.

Alguna sugerencia?
He visto por aqui marcadores laser que generan la linea horizontal.
No busco estos aparatos,( que son grandes), si no el laser para poderlos acoplar dentro de una caja.
Espero que sean baratos, ya que quiero montar dos cacharrillos, para clave de sol y otra de fa, y necesitare 10 lasers.

Gracias. ...

@masnovita Pues asi como te lo han comentado, es comprar laser lineales como estos;)

https://www.apinex.com/it/Moduli-laser-generatori-di-linea.html

155.jpg
 
Que chistoso, por curiosidad me meti al link que pusiste yetrox y vi que costaban 11.70 euros se me hizo raro y me fije cuanto costaba la escuadra completa de aluminio y cuesta 12.5Euros, :eek: regalan el aluminio :LOL:

p.d. entiendo que debe haber otras paginas que lo den mas barato o versiones chinas, pero se me hizo simpático.
 
gracias a todos.
El laser lo proyectaró sobre la pizarra, con lo que directamente a los ojos no me va a dar.
Lo del proyector... encender proyector, encender fuente que mande imagen del pentagrama a la pizarra... demasiadas cosas!
Lo de pintar el pentagrama no, por que la pizarra la quiero para mas cosas y me "molestaria" ahi siempre las rallitas.
comprare uno y probare.
He visto algunos por ahi baratos, pero pensaba que llevarian algun espejo o algo para "proyectar" una recta, por que punteros laser tengo varios pero no me sirven para este cometido.

Regracias a todos.
Ya informaré de las pruebas que realice.
hola amigo bueno en realida si molesta y mucho ...esto lo aclaro porque ..veo que no todos tiene laser de potencia .... el resplandor que producen ...aun estando a cierta distancia ........ molesta ...... y seguraramente causa algun daño ..... yo los uso cotidianamente ....y llegado el caso de estar en una pizarra peor ¡¡¡¡ a 1 metro ya produce el efecto ....... y no estoy hablando de incidencia directa sino del "resplandor" cercano .....
 

Fogonazo, de todos los proveedores chinos que da ésa tabla, no he usado ninguno todavía. Yo utilizo ebay porque tiene, básicamente, los mismos proveedores que podría tener dx (de éste último tengo un kit de arduino, marca original, que me "regalaron" con un cursillo) o alibaba, y a su vez me resulta más manejable. Por cierto, lo que os interesa es aliexpress, alibaba es a gigantes cantidades.

Mi truco es buscar el componente y marcar en opciones proveniencia de "todo el mundo" y listado "precio + envío más barato primero". Tengo uno en especial que tanto a mí como a mis amigos todavía no nos ha fallado, es gc supermarket (se distingue por una marca de agua en las fotos que pone G&C), y todos los componentes que dicen ser de tal marca, efectivamente lo son, sin trampa. Aunque no recomiendo éstos proveedores para transistores de potencia y otros similares. Mucho cuidado.
 
Última edición:
Disculpen,pense que con las capturas reconoserian la web,como casi todo lo que compramos a china,que suelen ser pedidos casi a diario,lo compramos en aliexpres.....lo compramos hay por el seguro de compra,como compramos mucho,si alguien te intenta engañar te reponen el seguro el dinero en menos de una semana.....solo nos intentaron engañar en una vez,y nos repusieron en el acto el dinero y eso que el año pasado realice mas de 200 pedidos.

PD: el laser pocicionador que puse de cruz es el que uso para fabricar los pocicionadores de bga en las maquinas de reballing,ya saben lo que cuesta,pues se venden bien en 80 euros unos 95 dolares.........;)
 
Atrás
Arriba