Latchs de salida del PIC16F877

Hola, gracias por su atencion, tengo un PIC16f877, y el problema que se me presenta es el siguiente:

Yo tengo que mostrar un valor en un diplay de 7 segmentos mediante 3 digitos, y como voy a usar 7 pines para los segmentos, y 3 pines más para los transistores, dado un valor que mostrar, tengo que ir cambiando el valor de los 7 pines y conmutando los transistores, en fin como lo haría cualquier integrado de voltimetro comun.
Ahora bien, mientras que el microcontrolador hace esto cíclicamente, yo necesito detectar otra señales para poder seguir trabajando con el microcontrolador, y asi poder calcular el nuevo valor para mostrar.
El problema es que esas señales puede que tome bastante procesarlas completamente, entonces, me gustaria saber si hay un metodo para, dado un valor que mostrar en los 7 segmentos, decirle al pic que ciclicamente vaya cargando esos valores en los 7 pines, conmutando los transistores, pero en un segundo plano obviamente, para poder trabajar en el medio.

Muchas gracias a todos!!
 
Se llama interrupción.
Te generas con el timer que quieras el tiempo y los visualizas. El proceso lo haces en el programa.
 
Hola
Puedes hacerlo como dice El nombre o bien procesar las señales despues de mostrar la visualizacion.
No creo que dure mucho el procesamiento de las señales como para que el display te parpadee.
Perfectamente puedes dedicar 1ms para encender cada display y 1 ms para procesar los datos. Ten en cuenta que en 1 ms puedes hacer casi 1000 operaciones.
 
1000 si trabajas a 4mhz, a 20 puedes puedes hasta hacerlo dormir.
Hay veces que el procesado se lleva mucho tiempo por hacerlo incorrectamente. La mayoria de veces se soluciona procesando de otra forma.
Saludos y que vaya bien.
 
Atrás
Arriba