Lavadora Daytron gira en un solo sentido

Saludos a todos....
Tengo una lavadora marca Daytron que la parte del lavado gira en un solo sentido.
IMG_20200928_132105.jpg
¿Sabe alguien como reparar esta falla?


Agradezco cualquier ayuda...
 
No conozco específicamente esa lavadora , pero en todas las que he visto , eso lo hace el programador mecánico invirtiendo dos conexiones del motor
 
Tiene solución eso, estoy buscando en Internet y vi algo referido a los Triac. En verdad sobre esa lavadora hay poca cosa parece que sólo existen acá en Cuba, jajajajaa.
 
Creo que es eso lo que tiene (programador mecánico), habría que remplazarlo o se puede reparar?
 

Adjuntos

  • Sin título3.png
    Sin título3.png
    145.9 KB · Visitas: 4
Se puede reparar siendo prolijo.

Primero de todo , nada de sacar los cables a lo pavote , sin antes verificar que estén numerados y el número corresponda al pin dónde va enchufado . . . sinó numerarlos y hacer un buen plano para poder rearmar.
 
Primero de todo , nada de sacar los cables a lo pavote , sin antes verificar que estén numerados y el número corresponda al pin dónde va enchufado . . . sinó numerarlos y hacer un buen plano para poder rearmar.
Entendido, voy a preara condiciones para ver si el fin de semana pudo intentarlo porque me paso el día entero trabajando.

Y haz fotos de todas las conexiones "porsiaca", que son gratis.
Gracias por la recomendación…
 
Saludos para todos,

Les cuento que no he podido hacerle nada a la lavadora y ahora está peor, el programador mecánico retorna inmediatamente y en fracciones de segundos, o sea, no se queda en ninguna escala de tiempo. Díganme si esto se puede reparar para tratar de hacerlo hoy.

Abrí la lavadora y el programador mecánico está en muy amalas condiciones, este tiene solo tres cables uno rojo y dos amarillos. Supongo que Rojo es entrada y amarillos las salidas para el motor.
¿Podría eliminar este programador mecánico y poner a trabajar la lavadora directamente aunque sea en un solo sentido y con un interruptor de mano?
 
Seguramente que esta alfgun contacto del programador estropeado , yo en tu lugar cambiaria el programador como fuente del problema , el triacs lo usan las lavadoras con programador electronico , para cambiar el sentido de giro el programador invierte las conexiones de motos , saludos y suerte de Juanje.
 
Si tienes una taladradadora y eres manitas y tienes algunas herramientas de taller puedes desmontar el programador y arreglarlo pero corres el riesgo de que luego no funcione , tambien puedes poner un programador de otra lavadora pero debes verificar todos los contactos del programador y cablear las conexiones del motor , es muy trabajoso pero si quieres hacerlo seguro que te dara mucha satisfacion si funcioona , saludos de Juanje.
Mensaje automáticamente combinado:

Que para quitar el tornillo con un taladro de mesa , le quitas la cabeza al tornillo y ya lo tienes quitado , luego limpias y pasas un roscado nueno , es trabajoso pero es una idea. saludos , Juanje.
 
Que para quitar el tornillo con un taladro de mesa , le quitas la cabeza al tornillo y ya lo tienes quitado , luego limpias y pasas un roscado nueno , es trabajoso pero es una idea. saludos , Juanje.
Agradezco la sugerencia, voy a ver cómo logro abrirlo pero me debo el taladro de mesa o cualquier otro taladro, jajajajaaa. Veré cómo lo hago con las herramientas que tengo. Les cuento que el sistema de reloj no le funciona, da vueltas el vástago y no retorna.
 
Atrás
Arriba