Lavadora Easy Amazonas no gira la tina

Buenos dias colegas, nuevamente recurro a ustedes porque ya se me agotaron las ideas.
No soy tecnico de lavadoras ni mucho menos, pero se me hace facil desarmar, armar, checar circuiteria y todo eso. Resulta que tengo una lavadora al que se le quemó el sensor de peso por filtracion de agua, le cambie el sensor y busque la fuga. Estaba filtrando el agua a traves del sello tina que une la transmision y la tina, quité la transmision y cambié el sello. Pero ahora, al girar la polea que va al vastago del agitador sólo gira ésta, no mueve la tina. hay ocasiones en que giro la tina y es como al girar nuevamente el agitador, ya mueve la tina, pero solo es por momentos como que trata de moverlo y se siente un esfuerzo de que algo brinca y no lo mueve, solo gira el agitado y por ende no lava.

Alguien que tenga experiencia con este tipo de lavadoras, puede ser la trasnmision? o que hice mal? ...



Asi es la transmision de mi lavadora.

189D3593G001.jpg
 
Última edición:
Yo no tengo experiencia con ese tipo de lavadora, pero mirando tendría de tener una muesca donde encaja la tina:unsure:
 
si, de hecho en el vastago, tiene forma cuadrada, para que encaje en la tina y éste la mueva cuando gire el motor y mueva el agitador y luego la tina, el problema es que al dar vuelta manual al agitador, se mueve sola y no mueve la tina. no puedo abrir la transmision porque trae remaches, pero antes de abrirlo, quiero asegurarme si es esa la falla, en la transmision.
 
Gracias por responder, de hecho la trasnmision es asi como adjunte en la imagen, consta de dos parte y viene remachado, no lo quiero abrir hasta no estar seguro de que es eso lo que está fallando, quitarle los remaches y ver por dentro, aunque por fuera no parece tener resorte ni nada por el estilo :(

Asi es la transmision, pero no he llegado a mas.
refacciones-lavadora-easy-transmision-amazonas-selenoide-s-16928-MLM20129883286_072014-F.jpg
 
Atrás
Arriba