Lavadora Samsung inverter activ dualwash lava pero no centrifuga.

Amigos de foro, me podrían ayudar con esta falla, el síntoma es el siguiente, al momento de poner el inicio de lavado hace el proceso de pesado de ropa pero luego se apaga y nuevamente repite el proceso constantemente, pero cuando se programa lavado manualmente si lava y expulsa el agua y no centrifuga y el motor driver se activa y luego se desactiva, la pregunta es, podría ser sensor hall, la duda es lava normal y no hay ruido en motor.
Gracias de antemano.
 
Hola buenas noches, es un error complejo o suelo llamarlo especial (para que no sea un dolor de cabeza). Podes revisar el sensor hall físicamente, validar que este limpio y sin obstrucciones. Ahora bien podes probarlo de dos formas, 1. Entrando en modo programación de la lavadora (regala modelo y marca para investigar si se puede) 2. Retirar el sensor y probarlo con inyección de voltaje
Puede ser también el blocapuerta (el que traba la puerta), de igual manera podes retirarlo y probarlo. Adjunta modelo y marca
 
Buenos días, gracias por responder, llegué a probar el sensor hall con un voltaje de de 5 voltios y 2 leds funciona bien también se limpie toda esa parte de sensor, también la parte de mecanismos de embrague funciona bien y luego hice modo de autodiagnostico todo va bien hasta llegar centrifugado en ésa prueba apaga. Modelo es WA15j5750LV.
También se probó las 2 sensor magnéticos de la puerta funciona el sensor mecánico de desbalanceo.
Gracias por el interés darme una mano de esta falla muy interesante yo tengo alguna experiencia en lavadores antiguas pero estás son nuevas para mí. Intuyo que el defecto está en la electrónica. Gracias a todos que pueda compartir su experiencia.
 

Adjuntos

  • 20240127_092546.jpg
    20240127_092546.jpg
    261.7 KB · Visitas: 4
  • 20240127_092551.jpg
    20240127_092551.jpg
    535.8 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba