Lavajillas Bosch SGS44E28EU/13 averiado

hola, necesito ayuda con un lavavajillas averiado.

enciende correctamente, entra agua y después lo tira y así reiteradamente sin empezar lavado.

gracias de antemano.



se trata de un lavavajillas bosch SGS44E28EU/13
 
Última edición:
gracias, si leyendo por ahi debe de ser el dichoso caudalímetro, el acuastop que no cierre o cualquier otro sensor, jeje.

dos dias sin lavavajillas, la pariente de morros y yo en mis trece de no llamar al sat aun.

esta tarde seguieré mirando
 
bueno, he descartado el aquastop, puesto que entra agua y desenchufado cierra bien. asi que el siguiente paso comprobar el caudalímetro. Alguno sabe que hacer para comprobarlo?
 
El caudalímetro tiene una paleta con un pequeño iman , por otro lado un RedSwitch (interruptor también con iman dentro) con los dos terminales de salida. Cada vez que el imán de la paleta pasa frente al RedSwitch , lo acciona.

- Primero revisar que la paletita gire libremente
- Segundo medir con el tester en continuidad los pulsos mientras circula agua.

Si no se tiene tester , con una lamparita o led y una pila se puede verificar que encienda y apague a cada vuelta de la paletita.

Saludos !
 
Si, soplando noto que gira, pero da la sensación que no lo hace con la fluidez que debiera, así que creo que debe ser fallo de el.

A ver por cuanto me sale.

Gracias



Bueno, he encontrado por ahi caudalimetro a 19€ mas gastos envio, jeje, si es eso y me he ahorrado al sat.

Pero antes de comprar uno nuevo, quisiera saber en que falla. Si solo lleva un par de imanes y un interruptor, es dificil que falle. A no ser que la cal del agua lo este trabando algo y no gire como debe y si da menos vueltas, detecta menos litros de los que entran, jeje
 
Última edición por un moderador:
Solucionado.

unas horas con el vinagre y ha desaparecido la cal.

ahora cuando soplas las aspas siguen girando un poco y se oye claramente los clics.

instalado el caudalimetro de nuevo. Funciona perfecto.

Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba