Lavarropas Electrolux un poco anémico

bueno, comento un poquito, tengo un lavarropas electrolux, modelo EW 607, carga frontal, y el tema es que desde hace un tiempo esta teniendo el problema de que con el tambor cargado de ropa, el motor practicamente no tiene fuerza de moverlo, el problema se fué acrecentando, llegando al punto de que con solo funciona mas o menos bien si cargo con no mas de 2 o 3 prendas al maldito aparato:( comento, no tengo ni esquema del lavarropas, no tengo ni idea ni de como desarmarlo ni por donde empezar a revisar, busqué el esquema pero no lo pude encontrar:confused:, pero por como funcionaba habitualmente, pareciera que posee algun tipo de variador de velocidad, porque el tambor poseía varias velocidades dependiendo de la acción que debe realizar.
algun alma caritativa que me oriente por donde arrancar? socorrrooooooooooooooooo!
 
¿ Centrifuga bien ?
¿ Estado de los rodamiento del tambor ?
 
Mirá, mas bien olfateá el programador si tiene olor a quemado. Tal vez tenga un contacto "chispeado" que provoca un falso contacto cuando el motor consume mas.
 
Mirá, mas bien olfateá el programador si tiene olor a quemado. Tal vez tenga un contacto "chispeado" que provoca un falso contacto cuando el motor consume mas.
mmmmm... lo revisaré... pero, que el motor consume por mas que no gira el tambor, consume, hasta baja la intensidad de la luz de la cocina cuando debe moverse el motor (cuando conmuto el boton de "no centrifugar" se nota en las luces de la cocina:unsure:)
 
y no reviste lo mas simple ,la correa ?
:unsure::unsure::unsure:
esehm... mmnno...
la verdad de la milanesa es que ni siquiera lo abrí todavia. un poco el post fue para sacar mi ira, y otro poco para que me orienten un poco antes del desarme, ya que sinó.. yo con un destornillador puedo hacer desastress :devilish:

repito, la correa no creo que sea, porque no se oye que patine, mas bien parece como que el motor estuviera enchufado a 110 en lugar de 220v....(osea, está hiper anémico)
 
bueno la falla mas comun son dos,
1 se gasta la correa,síntomas el lavar-ropas pierde fuerza solucion reemplaza la correa
2 se gasta los carbones del motor ,síntomas son variados desde que se para o funciona cuando quiere y hasta perdida de potencia solución reemplaza los carbones
PD: que no se escuche que patine no significa que este este gastada y que patine,
por lo que describes yo le apuesto a la correa
100% lumurgarantizado (lo que es una garantía poco confiable)
 
Última edición:
bueno la falla mas comun son dos,
1 se gasta la correa,síntomas el lavar-ropas pierde fuerza solucion reemplaza la correa
2 se gasta los carbones del motor ,síntomas son variados desde que se para o funciona cuando quiere y hasta perdida de potencia solución reemplaza los carbones
PD: que no se escuche que patine no significa que este este gastada y que patine,
por lo que describes yo le apuesto a la correa
100% lumurgarantizado
lo veremo' tonces...:unsure:
pregunto, este tipo de motores, estas seguro que lleva carbones? no es de rotor en cortocircuito?
 
si la mayoría lleva carbones y tienen una llave digital para detectar si gira o no en la parte de atrás del motor,lo que le indica al micro si gira y a que velocidad lo hace,si no da error es porque el motor esta girando bien y falla la correa,quizás con ajustarla alcanza,sino a reemplazarla,
es una falla muy común que reparo a diario(bueno no a diario,cuando me llaman), el caso es la correa me dio muchos pesos :D:D para alimentar a mis niños :D:D
por eso según mi experiencia yo le apuesto a la correa,según describes la falla
 
Última edición:
si la mayoría lleva carbones y tienen una llave digital para detectar si gira o no en la parte de atrás del motor,.........

No todos, el que tengo ahora es de jaula de ardillas 2 velocidades.

El que tenía antes estaba impulsado por un motor universal de 15.000 RPM tal como dice S.M.L (Su Majestad Lemúrida)
 
No paro de reirme, ese hilo es muy muy comico, que es lo mejor la buena onda y tomarse las cosas como son.:D:D:D
Yo lo abriria para ver
1) olor a quemado o chamuscado, ver capacitor
2) La correa
3) Sin la correa, ver rodamiento libre del tambor

Saludos
 
hazar 1998
coincido con los foreros...(aunque tambien con su majestad):LOL:
correa
capacitor
aceite (tomese como "falta engrase" )
rodamientos
ahora viene como desarmarlo....:eek:
esperemos ayuda.....:unsure:

volvi....
img_2709_236.jpg


img_2719_107.jpg


img_2728_863.jpg


son imagenes demostrativas, para orientacion :D

ahh, se puede encontrar como EW 607 o EW 757 (y)
 
Última edición:
No todos, el que tengo ahora es de jaula de ardillas 2 velocidades.

El que tenía antes estaba impulsado por un motor universal de 15.000 RPM tal como dice S.M.L (Su Majestad Lemúrida)

por eso dije ''la mayoria'' y no todos :D:D

acaso usaste un motor de torno colgante?!:eek:

se le pianto un 0:D

No paro de reirme, ese hilo es muy muy comico, que es lo mejor la buena onda y tomarse las cosas como son.:D:D:D
Yo lo abriria para ver
1) olor a quemado o chamuscado, ver capacitor
2) La correa
3) Sin la correa, ver rodamiento libre del tambor

Saludos

y eso que esta ves no tratamos de ser comicos :D



bueno tiren otras ideas que lo de la correa lo dije yo
humm se me ocurre una media enroscado en el motor,
una araña trabo todo con su hilo y estan haciendo un pikete?
''se avejento el motor''
el ''rota borlas empastado'' (la traducción seria el rule-man malo, no el hombre rulo si el ruleman=rodamiento
).
jajajaja
bueno ya dejen que al fin lo revise y que de mas dato,sino nos la vamos a pasar escribiendo conjeturas sin sentido
 
Última edición:
Si es de jaula de ardilla le apuesto al capacitor . . . peeeeeerooooo estate atento a otra falla :unsure: , esta falla consiste en que por falla del programador , el tambor solo gira hacia un lado , entonces se enrosca la ropa , se pone pesadísima y por ende el motor no tiene fuerza para girarla ni para centrifugarla. (n) :cry:

Saludos !
 
Atrás
Arriba