Banner publicitario de PCBWay

Lavavajillas Indesit funciona mal

Hola, buenas,_soy nueva en esto de la electrónica,_quisiera saber si el problema que tiene mi lavavajillas Indesit antiguo tiene arreglo,_la cuestión es que el lavavajillas funciona dándole a un pulsador,_la cuestión es que se me rompió el pulsador ya que le faltaba el botón de goma,_para que cambiara de programa al 1,2,3 y 4 le ponía una cosa punzante y listo._Ahora le he sacado el pulsador y he puesto otro,_di por hecho que funcionaría y he tirado el pulsador original,_que pudo haber pasado? Un saludo.

Última edición por un moderador:
Muy buenas.
la cuestión es que se me rompió el pulsador ya que le faltaba el botón de goma,_para que cambiara de programa al 1,2,3 y 4 le ponía una cosa punzante y listo._Ahora le he sacado el pulsador y he puesto otro,
¿Pulsador..? ¿Objeto o adaptador plástico? ¿Interruptor? ¿Micropulsador que va soldado en placa? Los últimos tienen posición.

1000031133.png
Ese es el que he puesto,el otro era el pulsador más largo,lo he probado sin montar pulsando directamente y no se enciende los números del programa,el de encendido si enciende

¿Antes de cambiarlo comprobó qué patillas hacen contacto al pulsar?

Para que teng una idea de como funcionan esos pulsadores..

Micro pulsador 01.jpg
De las cuatro patillas suelen estar unidas internamente dos y dos.
Dentro hay una chapita redonda que es lo que une los contactos de las cuatro patillas al pulsar.
Puede haber variaciones pero en el 90% de los casos es así.
Hay que revisar si se soldó bien para que realice la funcion correcta.

No sabrías decirme que pulsador tengo que comprar?
Y no comprobé nada, pensé que valdría cualquier pulsador
O podría de soldarlo y cambiarlo de posición ya que así no funciona?O tiene que ser otro tipo de pulsador?

Hola, buenas,_soy nueva en esto de la electrónica,_quisiera saber si el problema que tiene mi lavavajillas Indesit antiguo tiene arreglo,_la cuestión es que el lavavajillas funciona dándole a un pulsador,_la cuestión es que se me rompió el pulsador ya que le faltaba el botón de goma,_para que cambiara de programa al 1,2,3 y 4 le ponía una cosa punzante y listo._Ahora le he sacado el pulsador y he puesto otro,_di por hecho que funcionaría y he tirado el pulsador original,_que pudo haber pasado? Un saludo.

Podría ser que el pulsador lo colocaras girado 90° de la posición correcta :unsure:
Si es así, NO funciona

En principio lo que el pulsador hace es unir momentáneamente las pistas de cobre indicadas del circuito.

Screenshot_20260520_125128_edit_5211375998765217.jpg
Al unir las pistas, flechas amarilla y roja, el microprocesador recibe la orden para empeñar una función.
Si el pulsador está mal soldado, el microprocesador está constantemente recibiendo dicha orden, por lo que, dependiendo de la programación interna, la ignora o hace cosas inadecuadas o indica algún tipo de error en display.

Si no se tiene forma de comprobar el pulsador, aparato de medida de continuidad, la forma de comprobarlo es soldarlo girado 90° ó desoldarlo y con algo metálico puentear esas pistas descritas anteriormente por un segundo.
Espero lo entienda.
Saludos.

Y para probar con un cable mecánico ¿metálico? donde tengo que soldarlo? En que puntos?Y perdona por no entender mucho
En cualquiera de los puntos en que va soldado el pulsador.
Ni siquiera hace falta soldar nada, conectas la placa a la Red, como antes, pero con el pulsador dessoldado, agarras la placa y con un cablecito, alicate, pinzas e incluso un destornillador plano ancho unes por un segundo los puntos indicados..

Screenshot_20260520_125128_edit_5221650787653233.jpg
Se trata de hacer un puente o unión momentáneo.
Cada pulsación la toma el microprocesador como un inicio o un cambio entre programas.

Si haciendo eso no funciona correctamente o necesita estar conectado todo, sensores y demas del lavavajillas o algo se averió y hay que consultar a un técnico especializado..

Adjuntos

• Screenshot_20260520_125128_edit_5221650787653233.jpg
    Screenshot_20260520_125128_edit_5221650787653233.jpg
    115.2 KB · Visitas: 1
Vale, muchas gracias por la información,_voy a probar,_lo que me da rabia que con el otro pulsador funcionaba.
La electrónica es de mucha paciencia, mira en ciertos lavavajillas se usan micro switch pulsadores de 2 tipos ✌️ los que son normalmente abiertos y otros normalmente cerrados, por mas que le des vuelta, si no te funciona es porque NO compraste el correcto.

Última edición:
Atrás