Lavavajillas LG mordido por ratón.

Un ratón se ha metido dentro y no funciona, lo he desmontado y se ha comido el cable que va al panel, lo he unido de nuevo pero no va, mirando he ido a desmontar el botón de encendido y creo que lo he roto, primero alguien sabe que tipo de botón es? Puedo repararlo? Comprarlo? Sigue sin entender, alguna ayuda? Os dejo foto del arreglo del cable, el botón azul para encender que he roto.
Gracias!


WhatsApp Image 2022-08-07 at 17.31.11 (1).jpegWhatsApp Image 2022-08-07 at 17.31.11.jpegWhatsApp Image 2022-08-07 at 17.31.07.jpegWhatsApp Image 2022-08-07 at 17.31.06.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Busca el manual. Y también busca videos de como se desmonta al menos, tal vez haya videos de como se repara.

Si has roto algo tratando de repararlo, no creo que tu reparación sea exitosa. Considera llevarlo al técnico
 
Ahora mismo no existe la opción de llevarla al técnico, sino no estaría ni haciéndolo ni preguntando. Bueno ya he aprendido algo, sin esa pieza entiendo que podria funcionar,.no?
 
Pero ese Piezoelectrico, se puede reemplazar tranquilamente, el plástico azul solo es el protector, no influye en el sonido, de todas maneras se nota que rompiste los contactos.
Esos piezoelectricos generalmente vienen en algunos juguetes Chinos.
Pero es recomendable colocar el original, y como dijo DJ T3 es solo para que la alarma sonora, por algun error o al cambiar los programas etc... sin eso deberia funcionar .. solo que no va a hacer el "bip"
Pero mirando los cables.. seguro el Raton a hecho algún corto.. entre ellos que tu al encender has quemado algo ... sin revisar la placa .
 
Buenas. Como han indicado anteriormente deberías revisar todo el cableado del aparato, los ratones se meten por abajo y van subiendo.
El piezoeléctrico se ve un poco roto, con un "pellizco" pero ¿quién sabe? igual suena..
Nota: Cuando un ratón se come los cables (y quien sabe qué más) no se desmonta el interruptor, está claro que ese está bien si antes estaba bien.

Algunos cables se ven requemados ¿ha sido al calentar el termocontraible o se han calentado al enchufar el lavavajillas?
¿No enciende nada nada, ni piloto o display?

Pd. Cuando hagas una consulta sobre un aparato escribe la marca y el modelo, eso facilita algo la búsqueda de información.
 
Última edición:
Una lástima que lo Perro que aparece en la premera foto NO si encargo de dar un jeito en ese Ratón desgraciado.
!Aomenos lo Ratón podrias tener comido lo cable de entrada de Red Electrica , Jajajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
No le pasaría nada, mis viejos tuvieron una liebre pequeña en casa y se comió los cables del frigorífico... no le pasó nada a la liebre, los cables los reparó el viejo.
? Liebre de dientes ayslados con téflon ?
O lo cable ( muy afortunadamente para ela) si quedaba por lo momento desenergizado.
NO creo que sobreviva a una electrocución de 220VAC directamente en la boca .
!Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba