LCD con micro 8051 puerto série

Buenas!! Estoy haciendo un trabajo de un sistema que muestre en un display LCD los mensajes llegados por el puerto série, mediante un micro 8051. Estoy en la parte del esquemàtico, y mirando por internet he visto algunos trabajos en los cuales ponen a parte del LCD y el 8051, ponen memórias RAM, ROM y una EPROM. La verdad no se pk?yo tenia entendido que no hacian falta, si alguien me lo puede explicar seria cojonudo. Muchas gràcias una vez más!!!!

Cuelgo el archivo en el cual he visto todo esto, por si os sirve de ayuda!!
 

Adjuntos

  • sch8051_149.gif
    sch8051_149.gif
    31.9 KB · Visitas: 159
Existen muchas variantes del 8051, unas con más memoria RAM y ROM interna, otras con menos. Algunos fabricantes hacen clones con flash (atmel). Otros NO tienen ROM interna, por lo que hay que conectarla externamente (i8031). Dependiendo de lo grande que sea la aplicación es necesario ampliar la memoria interna del micro con circuitos externos.
Para un programa sencillo de recepción de datos serie y control de LCD, como el tuyo, no necesitarás ampliar nada, te bastará con los 128 bytes de RAM y 4K de ROM que llevan internamente los 8051 más básicos.
 
Atrás
Arriba