LCD con un conector DIL de 16 pines

Hola a todos,

Quiero hacer un PCB con un LCD de 16 pines con Proteus, pero me encuentro dos problemas:
- El LCD más parecido es el LM016L, pero tiene 14 pines.
- Este mismo LCD tiene los pines en paralelo, y el mio los tiene en serie.

Cual es la mejor manera de diseñar el PCB para este LCD, y de poder simularlo?
Subo una foto del LCD.
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    49.1 KB · Visitas: 30
Hola a todos,

Quiero hacer un PCB con un LCD de 16 pines con Proteus, pero me encuentro dos problemas:
- El LCD más parecido es el LM016L, pero tiene 14 pines.
- Este mismo LCD tiene los pines en paralelo, y el mio los tiene en serie.

Cual es la mejor manera de diseñar el PCB para este LCD, y de poder simularlo?
Subo una foto del LCD.
Muchas gracias!

Buenas tardes

Los Pines 15 y 16 son para la luz de fondo, (15 es el + y el 16 es el -), no todos los Display tienen estos Pines.

¿A qué te refieres con los Pines en serie y en paralelo?

Sal U2

Sal U2
 
Buenas tardes

Los Pines 15 y 16 son para la luz de fondo, (15 es el + y el 16 es el -), no todos los Display tienen estos Pines.

¿A qué te refieres con los Pines en serie y en paralelo?

Sal U2

Sal U2

Buenas miguelus,
Con lo de los pines, me refiero a que los 16 pines estan en fila. En cambio, cuando haces el diseño del PCB en Proteus, el LM016L los tiene puestos en dos tiras. Adjunto foto.

El segundo problema, es que también quisiera poder dibujar las pistas de los pines 15 y 16, para cuando imprima el PCB.

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • LCD_PCB.jpg
    LCD_PCB.jpg
    14.7 KB · Visitas: 16
Es muy sencillo diseñar footprints en Proteus.
Para que se vean en 3D real, ya es otra historia, pero para diseñar el PCB, sirven perfectamente.

Adjunto el diseño de CONN-SIL16 que yo hice para LCD de 16 pines. (Sirve en Proteus 7 y 8)
 

Adjuntos

  • CONN-SIL16 Footprint.jpg
    CONN-SIL16 Footprint.jpg
    68.2 KB · Visitas: 62
  • CONN-SIL16 3D Simple.jpg
    CONN-SIL16 3D Simple.jpg
    49.6 KB · Visitas: 43
  • CONN-SIL16 Pads.jpg
    CONN-SIL16 Pads.jpg
    54 KB · Visitas: 43
  • LCD 16x2 CONN-SIL16.rar
    35.7 KB · Visitas: 184
Es muy sencillo diseñar footprints en Proteus.
Para que se vean en 3D real, ya es otra historia, pero para diseñar el PCB, sirven perfectamente.

Adjunto el diseño de CONN-SIL16 que yo hice para LCD de 16 pines. (Sirve en Proteus 7 y 8)

Muchas gracias por la ayuda, pero estoy empezando con Proteus, y no se muy bien qué son los archivos que has adjuntado.

Si que puedo abrir el proyecto, y ver que el LCD utiliza un conector de 16 pines en fila, pero no veo cómo hacerlo en un proyecto nuevo. He probado de copiar estos archivos en: C:\ProgramData\Labcenter Electronics\Proteus 8 Professional\LIBRARY. Pero no los veo en "Pick Devices".

¿Tengo que importar los ficheros DSN, LYT y SDF de alguna manera?, ¿O lo has hecho en un proyecto y no se puede utilizar en otro?

Saludos y gracias!
 
Ese es el footprint, y ya está listo para copiar y pegar en otro proyecto.
Si quieres guardarlo como librería, tienes que agregarlo a la lista de componentes de usuario o a otra lista, con la herramienta "Make Device" en ISIS y con la herramienta "Make Package" en ARES.

Sobre cómo hacer un encapsulado y guardarlo, puedes verlo por aquí:
Librerías para Proteus
 
Ese es el footprint, y ya está listo para copiar y pegar en otro proyecto.
Si quieres guardarlo como librería, tienes que agregarlo a la lista de componentes de usuario o a otra lista, con la herramienta "Make Device" en ISIS y con la herramienta "Make Package" en ARES.

Sobre cómo hacer un encapsulado y guardarlo, puedes verlo por aquí:

Ok gracias D@rkbytes. Me lo miro.
 
Resolviste tu problema? También puedes dando Clic derecho sobre el componente, y luego en Packaging, te aparecerá un aviso de ISIS Information y das OK.

Borrar PACK existente,
14y76zb.jpg

Elegir nuevo PACK,
33jrfi0.jpg

En Keywords busca: CON16_1X16_U_FCI y Clic en OK (o elegí el que quieras), y luego cambias el nombre de los pines en orden,
1zp08sm.jpg

Si necesitas asignar mas nombres da Clic en ADD PIN.
Por ultimo Clic en Assign Package(s), OK y OK.
 
Última edición:
Si ruben90 lo he solucionado de la siguiente manera:

- Me que copiado el diseño que ha adjuntado D@rkbytes en un proyecto nuevo, y he creado un Package.
- Después, en el LM016L, en la propiedad PCB-Footprint he buscado el package anterior.
- También he visto que se puede modificar el própio LM016L, y le he añadido los pines 15 y 16, de manera que al diseñar las pistas en ISIS, ARES si que me las dibuja.

Pero esto que has dicho esta interesante. También la idea de Scooter.
Muchas gracias a todos!
 
Un inconveniente que le veo al proceso que he hecho para tener un LCD como el qu necesitaba, es que es un proceso muy manual.
Si tubiese una gran cantidad de Packages, ¿Cómo se podrían pasar todas a otra computadora?¿Con algún fichero que contenga todas las personalizaciones?. Y para enviarlas a alguien de una en una, ¿Se haria creando un fichero LIB?

Gracias de antemano!
 
Un inconveniente que le veo al proceso que he hecho para tener un LCD como el qu necesitaba, es que es un proceso muy manual.
Hacer un circuito impreso, siempre es un proceso "muy manual".
Si tuviese una gran cantidad de Packages, ¿Cómo se podrían pasar todas a otra computadora? ¿Con algún fichero que contenga todas las personalizaciones?
Si, y después instalando las librerías en las carpetas correspondientes.
Y para enviarlas a alguien de una en una, ¿Se haría creando un fichero LIB?
Así es, es lo más común.
 
Atrás
Arriba