LCD HITACHI 32" Sin Imagen

Buenas amigos, tengo un LCD 32" Sin imagen, ya retire la fuente y detecte una zona (4 diodos y 2 transistores) oscura como re calentada, en dicha zona vi quemado el transistor (Q6). También encontré una resistencia quemada y junto a ella la pata positiva de un filtro con un chispazo. Dos preguntas; La primera, es recomendable reemplazar el filtro, los 4 diodos (HER206) y el otro transistor (Q7)? (por suponer que podrían no durar mucho tiempo) y la segunda es, cual es el valor de la resistencia (NARANJA, NARANJA, PLATEADO, DORADO, VIOLETA), Aparentemente seria de 33.8 ohms. Mi duda es la tercera banda que yo la veo por el brillo que es plateada, pero la lectura solo me funciona con gris. Podría pedirla en la tienda y listo, solo que yo quiero sacarme esa duda sobre su valor. Desde ya Muchas Gracias!!!
 
Hola Leonxmen. Otra opción podría ser que fuera una resistencia con un código de 4 colores (NARANJA, NARANJA, PLATEADO, DORADO,) que daría 0,33 ohmios con tolerancia al 5%. En este caso la quinta banda no tiene relación con el valor óhmico sino conel TCS (¿?). Ver:

valor resistencia
 
Además de toda la descripción que das, siempre es útil que adjuntes alguna foto para ver el panorama completo. Me inclino que como te dice el colega @frica tu resistencia es de óxido metálico de 0.33 ohm, probablemente de unos 2 a 3w.

Ese valor no es difícil de encontrar en las tiendas de electrónica, o la otra opción es sacarla del cementerio de placas, jaja.
 
Si se pudiera reemplazar está resistencia fusible por otra que no lo sea, el valor tendrá que ser el mismo? O alguna equivalente? Que me sugieren?

IMG_20201014_204558.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias skynetronics, vi lo del amigo frica y ya compré resistencia de la misma, los diodos y me falta conseguir los transistores que para la semana que viene llegan. Creo que con esto ya tendría que funcionar. Luego les comento como me fue. Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba