LCD para 5V y 3.3V Modelo HJ1602 ¿Es posible la conversion?

Bueno resulta que compre 4 LCDs modelo HJ1602 o al menos eso dice atras, se supone que trabajan a 5V como las LCD tipicas, sin embargo buscando LCD que funcionen a 3.3V encontre el mismo modelo igualita a la mia pero el vendedor asegura que funciona a 3.3V, luego cuando vi la parte trasera de la LCD de 3.3V es identica a la mia de 5V solo que la de 3.3V tiene un circuito y dos capacitores adicionales, que la mia no le pusieron, supongo que ese circuito ha de ser algun elevador o inversor de voltaje, la pregunta es ¿Saben que ciruito es y que componentes debo colocar para convertir mi lcd de 5v a 3.3V

Abajo les dejo dos fotos la primera que se supone funciona a 3.3V y trae el circuito extra y la otra es la que yo tengo y no tiene el circuito extra



Este sitio tiene informacion sobre como hacer funciona la lcd generando el vias para el contraste

http://www.newhavendisplay.com/app_notes.html

Pero no encuentro el chip que llevan estas lcd, si alguien tiene una le pide de favor si puede decirme la matricula
 

Adjuntos

  • LCD1602-3.3V-yellow-3.jpg
    LCD1602-3.3V-yellow-3.jpg
    75.6 KB · Visitas: 14
  • lcd 5v.JPG
    lcd 5v.JPG
    32.5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Encontre la solucion.


El circuito que falta U3 es el ICL7660 y los dos capacitores C1 y C2 faltantes son de 10uF de tantalio, tambien tendrian que cambiar el resistor R6 de 91K por una de 75K y poner el capacitor C3 de 100nF y por ultimo remover el puente J1 y unir el puente J3

Ademas con R8 de 100 ohms y funcionando a 3.3V ya no hace falta que pongan resistencia para alimentar al LED de la pantalla, ya lo pueden conectar directamente a los 3.3V

Asi podre jugar mas comodamente con los MSP430 y la lauchpad

Por cierto muchas LCD que he visto se les puede poner los componentes necesarios, solo que casi siempre compramos la lcd estandar de 5v porque suele ser un 15 o 20% mas barata
que la de 3.3V

Tengo otra LCD que la faltan exactamente los mismo componente solo que esta tiene mas puentes que no se como funcionen.

Esta es mas piñata porque no trae modelo, ni nada que la identifique.


Por cierto esta LCD usa el chip SPLC780D, que creo es mas reciente que el tipo HD4770
 
Pues que tardado pero bueno por fin probe a ponerle los componentes que faltan y cambiar la resistencia de 91k a 75k y el resultado fue perfecto, aca les dejo una foto de mi lcd de 5v que ahora funciona hasta con 2.5V solo que ya no prende el led, necesitaria remover la resistencia limitadora que trae la lcd, pero bueno la puse a 3v para que vean que si funciona bien, aca bajo la foto.

Me tarde porque no tenia resistencia de 75K superficial pero encontre una pegada en un aparato "que canibal" de todos modos ya estaba muerto
 

Adjuntos

  • antes de poner.jpg
    antes de poner.jpg
    156.4 KB · Visitas: 14
  • LCD a 3V.jpg
    LCD a 3V.jpg
    105 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba