LCD Sansei TLS1042F no enciende

Buenas tardes, me llego este LCD (chasis UH4-L) el cual solamente enciende LED color rojo de STB, pero no enciende a pesar de darle la orden de encendido. Simule arranque de la fuente desvinculada del TV y solo tengo presentes 12V y los 5V de STB obviamente, pero el resto de las tensiones no están presentes. Note que basado en sus comentarios, en anteriores consultas mías, que no se estaría activando el circuito PFC, ya que el capacitor principal se estanca en 325V incluso simulando el encendido.. Podrían por favor orientarme en donde buscar la falla?
Dejo manual de servicio, aparentemente equivalente, bajado del sitio Tecnicosaurios.com.
Saludos.

Sanyo LCD-42XF6 Chassis UH4-L Televisor LCD Manual de servicio

Imagen de mi placa
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-04-26 at 1.40.23 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-26 at 1.40.23 PM.jpeg
    109.6 KB · Visitas: 7
Manteniendo siempre la fuente desvinculada del TV, ¿qué voltaje tienes en el pin 6 de IC1601?

Compara esa medición con el TV antes de simularle la orden de encendido, y luego de simularla. Indica los valores y recuerda que estás midiendo voltajes en el primario de la fuente. Sube fotos por el lado de pistas de la fuente con buena resolución.
 
Manteniendo siempre la fuente desvinculada del TV, ¿qué voltaje tienes en el pin 6 de IC1601?

Compara esa medición con el TV antes de simularle la orden de encendido, y luego de simularla. Indica los valores y recuerda que estás midiendo voltajes en el primario de la fuente. Sube fotos por el lado de pistas de la fuente con buena resolución.
Ante todo gracias por tu interés. Simulando encendido y tomando como tierra el pin 4 del IC1601, entre este pin y el pin 6, el voltaje fluctúa de 9.7 a 10.8V cíclicamente. Sin simular encendido obtengo idéntico resultado. Es correcta la manera y valores que estoy tomando?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-04-26 at 3.19.39 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-26 at 3.19.39 PM.jpeg
    178.1 KB · Visitas: 7
  • IC1601.jpg
    IC1601.jpg
    42.7 KB · Visitas: 5
  • 1601.png
    1601.png
    190.6 KB · Visitas: 5
Última edición:
Sí, lo estás midiendo bien, aunque yo de preferencia uso como punto de tierra el negativo del condensador principal, ya que cuando mido entre dos pines de un IC SMD las distancias son tan pequeñas, que cualquier movimiento en falso te puede hacer un corto.

No se está alimentando bien IC1601 y debes buscar la causa, puede ser porque el mismo integrado está mal o porque algo aledaño está mal.
 
Sí, lo estás midiendo bien, aunque yo de preferencia uso como punto de tierra el negativo del condensador principal, ya que cuando mido entre dos pines de un IC SMD las distancias son tan pequeñas, que cualquier movimiento en falso te puede hacer un corto.

No se está alimentando bien IC1601 y debes buscar la causa, puede ser porque el mismo integrado está mal o porque algo aledaño está mal.
Bueno muy agradecido. Seguire estudiando el diagrama y ver de donde proviene la alimentación.
Saludos
 
Claro, cualquier cosa comenta tus avances para ver si le podemos hincar más el diente a esa fuente.
Gracias nuevamente. Inspeccionando la placa en busca de soldaduras frias o componentes que presenten daño fisico, note este inductor que aparentemente calentó por demás. Subi 2 imagenes del mismo para ver si es asi o me parece a mi.
Salduos
WhatsApp Image 2021-04-27 at 9.07.44 PM.jpegWhatsApp Image 2021-04-26 at 10.41.59 PM.jpeg
 
A pesar de la foto, no creo que esté mala, pero sí es un buen indicador ver que la foto que subes es de la bobina del PFC, por lo que tendrás que centrar tu atención en esa zona, y pensar que probablemente IC1601 falló.
 
Atrás
Arriba