LCD WINSTAR 1602C Cual es el truco?

Hola a todos

estoy renegando con el LCD q consegui en mis pagos LCD WINSTAR 1602C (2x16) no logro q se despierte y muestre algo. Destaco que mi primer LCD y me esta deprimiendo mucho (n)

descartando algunas posibilidades:

- la coneccion de los cables esta comprobada, use cables de colores para mejor identificacion. Adjunto esquema de coneccion en el lcd. El RW lo pongo a 0v porq no voy a leer solo escribir
- utilizo un sencillo programa en picbasic pro y lo adjunto
- la simulacion corre perfectamente en proteus
- fuente alimentacion probada y usada de 5V
- verifico actividad en las patitas del PIC16F628A
- la posibilidad de que el lcd este quemado es casi nula, ya q es nuevo y lo solde sin problemas y la alimentacion siempre fue la misma y controlada
- verificado el coneccionado del pic alimentacion y MCLR a +5v mediante res 4.7k y uso del portB bien conectado al LCD

disparidad: el proteus creo usa el LCD tipo Hitachi, cuya direccion de memoria del primer caracter es 80 y el de 2da linea es el C0, segun el data de mi lcd la direcciones son 00 y 40 respectivamente, he probado de las dos maneras e incluso hice un programa q me imprima una X en un barrido de direccion desde 00 hasta CF y no tuve un solo caracter en mi LCD :confused: DATA

compilo con el BPB y uso los fuses: INTRC I/O, WDT OFF, PWT OFF, MCLR OFF, CP OFF, BOREN ON
grabo con el winpic800 y coloco los mismos fuses al grabar el pic
esta config de fuses me sirvio para otros programas con pic

Codigo:
Código:
' DEFINICIÓN DE REGISTROS PARA EL LCD

Define OSC 4
Define LCD_DREG PORTB  	'UTILIZAR 4 BITS DEL PUERTO B PARA TX DE DATOS
Define LCD_DBIT 4  		'DESDE EL BIT B.4 AL BIT B.7
Define LCD_RSREG PORTB  'SELECCIÓN DEL PUERTO DEL REGISTRO
Define LCD_RSBIT 1  	'EN EL BIT B.1
Define LCD_EREG PORTB  	'UTILIZAR EL ENABLE EN EL PUERTO B
Define LCD_EBIT 2  		'EN EL BIT B.2
DEFINE LCD_LINES 2
DEFINE LCD_DATAUS 50

' ESTABLECER EL PUERTO B COMO SALIDA

TRISB = 0

' PAUSA DE INICIO DEL LCD

pause 500

'--------------------------------------------------------

'TEXTO EN LCD

Lcdout $fe, 1
lcdout $fe, 1, "xxxxxxxxxxxX"

End
desde ya muchas gracias

Adjuntos

Última edición:
No veo que tengas un control de contraste en el LCD,
QUOTE]

Hola gracias por opinar, he editado la imagen del proteus, el contraste esta a un pote y no hay cambios al variarlo, la imagen q cargue ahora es como tengo conectada mi protoboard. que me puedes decir con respecto a las posiciones de memoria estandar y la q me dice el data del fabricante?

muchas gracias

No sabria decirte... necesito que me des el numero del chip que tiene como controlador para saber si es el mismo set de instrucciones....

Son los numeros que vienen en los chips detras del LCD...
Muchas gracias por el apoyo, encontre el problema, en este lcs el contraste se coloca a tierra mediante el potenciometro, mientras que en los lcd estandar se coloca el pote entre el potencial alto y bajo como en la figura q posteaste. Intente de esa manera pero sin resultados, solo conectando a tierra sin el potencial alto se encendio y regulo el lcd.

Dato a tener en cuenta con esta marca y modelo
(y)