Lcd y motor paso a paso

Yo prefiero usar interrupciones para todo.
Pero en principio aqueyo que necesite precisión en el tiempo.
:eek::eek::eek::eek:
OMG!

Vuelvo a decir que es la primera vez que intento hacer algo medianamente complejo, me estas hablando de las interrupciones internas ?? Muchas gracias por el consejo !!

En este caso todo serían interrupciones por timers.
Mira las librerías flexitimer hay para el timer 1, para el 2. Ahora mismo no sé si están descontinuadas y sustituidas por otras, hace tiempo que no las uso.
 
Vuelvo a decir que es la primera vez que intento hacer algo medianamente complejo, me estas hablando de las interrupciones internas ?? Muchas gracias por el consejo !!
No hay mucha diferencia. La interna funciona con el temporizador y la externa con una de las entradas. Es sencillo de configurar, yo lo he hecho usando los tutoriales y ejemplos de Microchip.
 
Vuelvo a decir que es la primera vez que intento hacer algo medianamente complejo, me estas hablando de las interrupciones internas ?? Muchas gracias por el consejo !!
En principio habría que saber cuál es la velocidad máxima del motor, lo que dará un valor de tiempo mínimo. La interrupción será a esta cadencia. Para regular la velocidad del motor, debes tener un contador decreciente con cada interrupción, su valor inicial es la velocidad del motor. Cuando llegue a cero, envías la salida del motor la secuencia de un paso. El resto del tempo funcionará la rutina del display o lo que necesites. ++. De este modo, el movimiento del motor es independiente de laos requerimientos del display.

Mi consejo es usar el ensamblador y olvidar los lenguajes de alto nivel. En uno de mis proyectos implementé una UART, un receptor RS232, directamente con la interrupción por cambio en una entrada, funcionó perfectamente sin necesidad de librerías complejas en un PIC16F84.
 
Atrás
Arriba