Ajna:
te dire algo que NO lo dije antes por no ofender sensibilidades:
hay o existe un "trato" hacia la gente pobre que no me perece correcto, en el caso de esta botella ocurre algo social:
a un tipo se le ocurrio algo y por algun motivo prendio .
cosa de estos bichos humanos.
pero hay otra cosa que veo:
sos pobre ???
iluminate con botellas , y mantenete pobre, ignorante y miserable.
en vez de ir a un pueblo y ver como se arman una cooperadora y hacen una escuela, o un taller donde se juntan varios y arman algo un poco mas serio, algo que LES EXIJA trabajar.
una estructura un poco mas seria, con elementos simples.
pero lo que se llama "valor agregado" .
que la gente que quiera se meta y aprenda el oficio.
que puedan si quieren hacerlo rustico o sino puedan ahcerlo bien delicado, o de buen nivel.
con espejos, con plastico especial, con marcos de aluminio.
pero no .
que la miseria siga siendo miseria.
me hace pensar a una situacion que se me ocurre ahora:
en un pueblo de miserables , donde la gente no tiene nada, ni dinero, ni educacion, ni ganas de mejorar , ocurre que en invierno cuando hace mucho frio , como la gente no tiene dinero para comprarse guantes muchos se les congelan las manos o algunos dedos.
y en algunos casos tienen que amputarselos.
asi es año tras año .
hasta que un dia a uno se le ocurre la gran idea:
por que no uso medias viejas (todas sus medias son viejas, pero por lo menos tienen ) y me protejo las manos con un par de medias.
y desde ese dia el gran invento hizo que ya a nadie se le congelen las manos.
por que andan con las medias en las manos.
y todo gracias al que se le ocurrio eso.
fin de el tema.
pero a nadie se le ocurre el comprar una maquina de coser, o coser guantes al principio a mano, para que la gente tenga.
venderselos barato o por medio de trueque.
luego alguno se compra la maquina de coser y no solo hace guantes, sino que otras prendas y las vende.
y luego decide mejorar su calidad asi sale a vender los guantes de mejor calidad fuera de el pueblo o la villa.
y luego ya son varios en el taller trabajando .
y luego es un taller mas grande con mas maquinas y mas empleados y venden fuera de la villa.
y hacen productos de calidad.
y mandan a sus hijos a estudiar.
no.....................lo lindo y pintoresco es andar con medias en las manos.
ya no se congelan mas las manos.
y estan orgullosos de su invento .
pero siguen siendo igual de miserables.
1
1
son pavadas mias, no me hagan caso, es solo que sume esto a otra cosa que habia leido (similar) .