Le dio luz a quienes no la tenían y sigue pobre pero orgulloso

Ocurre que a veces se endiosa a alguien.
Que si, que es buen invento pero así como si fuera la rueda, no me lo parece.
 
si este hombre hubiese ARRIESGADO / INVERTIDO / ASOCIADO / Y TENIDO SUERTE .
muy posiblemente estaria mas orgulloso aun y tendria mas dinero.
como dije :

no es solo cosa de "se me ocurrio usar la botellita !!!!
se me ocurrio usar la botellita !!!



si hubiese mejorado el diseño, buscado socios, o ayuda de el estado o de alguna asociacion, hecho una matriz o moldeado , aunque sea reciclando botellas .
podria incluso canjear botellas a gente que las junta a cambio de producto (obvio con ganancia para el , si con 30 botellas de materia prima hace uno de esos cosos , pues pide 200 .

y luego de sacar el primer modelo de claraboya economica y hacer unos pesos reinvierte para hacer otro de mejor calidad .
y mejora el diseño
y sigue
y vende no solo a gente pobre.
y luego exporta.
y se hace rico
y vende en todo el universo
y conquista el mundo
y se hace rey
y ............

me fui a la mier.........

pero bueno, es la idea.
.

bueno la idea ya la tienes puedes tu mismo hacer las claraboyas economicas


ya existe un sistema parecido pero que usa fibra optica
 
y tu , si vamos al caso ;)

yo se lo que soy y como soy , empresarioNO.
conozco mis limitaciones y donde no quiero meterme y dondde se que no tengo pasta (tarde en darme cuenta) .

pero si
si este hombre hubiese ARRIESGADO / INVERTIDO / ASOCIADO / Y TENIDO SUERTE .

si hubiese mejorado el diseño, buscado socios, o ayuda de el estado o de alguna asociacion, hecho una matriz o moldeado , aunque sea reciclando botellas ..

la cosa es mas dificil de lo que parece
por algo nadie hace las clarabollas economicas
quizas los chinos las fabriquen algun dia
 
El señor de la siguiennte foto fabrica ataúdes en Nairobi y cada vez que le llegaba la factura de la luz se quería morir.

Gracias a Alfredo Moser se dió cuenta que la solución estaba en la madre naturaleza. Empezó con las botellas en el techo, pero después de dejar el techo hecho un queso cayó en que le seguía faltando luz, así que ni lento ni perezoso se fué al corralón de la otra cuadra y se trajo una chapa de fibra.

pic_014.jpg



No obstante, no tiró la chapa agujereada. La instaló en otro sector de su taller donde los empleados se quejaban de falta de luz, polvillo en suspensión y olor a chivo.

Y todo gracias a don Alfredo!

pic_021.jpg
 
El señor de la siguiennte foto fabrica ataúdes en Nairobi y cada vez que le llegaba la factura de la luz se quería morir.

justo me dio por pensar que nosotros trabajamos y hacemos lo que nos gusta.

el pobre dueño NO PUEDE querer disfrutar de sus propios productos........ que frustrante debe ser !!!!! ..............igual , ya le llegara !!:LOL:
 
Este sistema esta bien diseñado, por supuesto que el costo debe ser altisimo-
 

Adjuntos

  • esquema2.jpg
    esquema2.jpg
    355.8 KB · Visitas: 32
  • fotohimawarifrontal.jpg
    fotohimawarifrontal.jpg
    175.9 KB · Visitas: 37
Este sistema esta bien diseñado, por supuesto que el costo debe ser altisimo-


Interezante ¿Como funciona?

Por cierto lo del hombre con la botella no le veo tan tan tan ingenioso como dicen, digo yo en casa tenia un tragaluz, que no es mas que un pedazo de cristal gruesote y funcionaba mejor que esas botellas, en fin cada quien.
 
Ajna:
te dire algo que NO lo dije antes por no ofender sensibilidades:

hay o existe un "trato" hacia la gente pobre que no me perece correcto, en el caso de esta botella ocurre algo social:
a un tipo se le ocurrio algo y por algun motivo prendio .
cosa de estos bichos humanos.

pero hay otra cosa que veo:
sos pobre ???
iluminate con botellas , y mantenete pobre, ignorante y miserable.

en vez de ir a un pueblo y ver como se arman una cooperadora y hacen una escuela, o un taller donde se juntan varios y arman algo un poco mas serio, algo que LES EXIJA trabajar.
una estructura un poco mas seria, con elementos simples.
pero lo que se llama "valor agregado" .
que la gente que quiera se meta y aprenda el oficio.
que puedan si quieren hacerlo rustico o sino puedan ahcerlo bien delicado, o de buen nivel.
con espejos, con plastico especial, con marcos de aluminio.

pero no .
que la miseria siga siendo miseria.

me hace pensar a una situacion que se me ocurre ahora:
en un pueblo de miserables , donde la gente no tiene nada, ni dinero, ni educacion, ni ganas de mejorar , ocurre que en invierno cuando hace mucho frio , como la gente no tiene dinero para comprarse guantes muchos se les congelan las manos o algunos dedos.
y en algunos casos tienen que amputarselos.
asi es año tras año .
hasta que un dia a uno se le ocurre la gran idea:

por que no uso medias viejas (todas sus medias son viejas, pero por lo menos tienen ) y me protejo las manos con un par de medias.

y desde ese dia el gran invento hizo que ya a nadie se le congelen las manos.
por que andan con las medias en las manos.

y todo gracias al que se le ocurrio eso.

fin de el tema.

pero a nadie se le ocurre el comprar una maquina de coser, o coser guantes al principio a mano, para que la gente tenga.
venderselos barato o por medio de trueque.
luego alguno se compra la maquina de coser y no solo hace guantes, sino que otras prendas y las vende.
y luego decide mejorar su calidad asi sale a vender los guantes de mejor calidad fuera de el pueblo o la villa.
y luego ya son varios en el taller trabajando .
y luego es un taller mas grande con mas maquinas y mas empleados y venden fuera de la villa.
y hacen productos de calidad.
y mandan a sus hijos a estudiar.


no.....................lo lindo y pintoresco es andar con medias en las manos.
ya no se congelan mas las manos.
y estan orgullosos de su invento .
pero siguen siendo igual de miserables.


1
1

son pavadas mias, no me hagan caso, es solo que sume esto a otra cosa que habia leido (similar) .
 
Suena fuerte pero tiene mucho de verdad. Como dije, cada quien pensara a su modo y abra quien lo defienda y quien no, para mi gusto no es mas que "como dice fernando" una pavada su disque invento y no lo estoy desprestigiando ni nada por el estilo simplemente no se me hace algo de admirar. No a caso antes usaban platos bien pulidos para direccionar la luz hacia adentro, eso para su tiempo debio ser todo un invento, pero una botella en el techo en este siglo que vaa. Ya mejor cierro la boca


Por cierto cuando vi la imagen, pense que habia inventado algun liquido como fosforecente de larga duracion. jajaja que cosas no!
 
Última edición:
Hola Ajna el sistema funciona asi segun la pagina donde lo exponen:
¿Cómo Funciona?

Funciona gracias a un fotosensor que sigue la trayectoria del sol durante todo el día (con una capacidad de giro sobre el eje de hasta 352º) consigue una captación optimizada de la luz solar. Esta luz es captada por unas lentes asféricas que dirigen la luz solar, filtrando los rayos nocivos del sol (UV e infrarojos), hasta un cable de fibra óptica, con el núcleo realizado en vidrio de cuarzo y un diámetro de tan solo 7.5mm, que es capaz de transportar la luz solar y sus mejores propiedades hasta un recorrido de 150m.



El Himawari dispone de varios modelos de captación que van des de las 12 lentes (proporciona 2 puntos de luz) hasta las 198 lentes (proporciona 33 puntos de luz). Los captadores de 12 y 36 lentes (2 y 6 puntos de luz respectivamente) pueden llevar, opcionalmente, una placa solar para que funcione de forma totalmente autónoma.
 
Eso si es util, en mi trabajo tengo la luz prendida todo el dia, porque como es un almacen no hay entradas de luz y una cosa asi le vendria de 10 a la empresa, ya estoy fastidiado de la luz de las lamparas flourecentes
 
la idea del guante es buena pero si son tan pobres para comprar guantes
menos van a comprar tela o una maquina de coser
o si viven en una sociedad que aun no ha inventado el guante es ilogico que ya hayan desarrollado la maquina de coser


del mismo modo si son pobres no pueden comprar maquinas para hacer cilindros transparentes solidos y resistentes al sol




la ventaja de la idea de la botella sobre la planchas no solo es economica
es termica
la botella filtra el calor dejando pasar solo la luz

o de lo contrario abajo seria un horno o un invernadero con temperaturas de 40º o mas
 
Analogico:
es indudable que un grupo humano que esta "estancado " necesita ayuda.

yo a lo que voy es a toda la sociedad , que aplauden eso , pero nadie ayuda, ni gobiernos ni nadie.
todos sabemos que hay culturas mas avanzadas y otras menos, que hay grupos humanos con mas y otros con menos oportunidades.
y al parecer desde siempre el grupo que esta arriba quiere seguir arriba y que el resto abajo.

y si miramos a el tema de la pobreza hay grupos humanos que se ORGANIZARON para dejar de ser individuos y pasar a ser grupos, pero se que asi y todo es dificil.
por que la miseria y la pobreza es en todo sentido.

yo lo que critico es que esto de la botella esta en todas partes, no me extrañaria que lo aplaudan y le den premios .......pero no pasa de ahi : casi palmaditas.... y segui poniendo botellas (si son de vino mejor ) .
fijate que en otros articulos se ven a EMPRENDEDORES que anuncian proyectos y recaudan montones de dolares , que en paises tercermundistas es fortuna y asi podrian iniciar algo.
NO espero que salgan emprededores de un lugar donde hay miseria.
pero si se podria esperar que alguna empresa o algun grupo de jovenes estudiantes de otro nivel sociocultural decidan dar una mano y asi si :
se podria iniciar lo que dije.


lo de el horno o invernadero tambien tiene soluciones.
todo lo tiene con dedicacion .
 
Última edición:
Analogico:
es indudable que un grupo humano que esta "estancado " necesita ayuda.
si revisas la historia
todo se queda estancado hasta que llegan una gran crisis y entonces se cambia algo
antes no

en tu historia al principio nadie se le ocurre taparse las manos, hasta que se vuelve un gran problema

fijate que en otros articulos se ven a EMPRENDEDORES que anuncian proyectos y recaudan montones de dolares , que en paises tercermundistas es fortuna y asi podrian iniciar algo.
NO espero que salgan emprededores de un lugar donde hay miseria.
pero si se podria esperar que alguna empresa o algun grupo de jovenes estudiantes de otro nivel sociocultural decidan dar una mano y asi si :
se podria iniciar lo que dije.
n .
esto me recordo este otro invento que encontre hace tienpo en youtube
como el deasarrollo de este proyecto

basicamente unn monedero y un motor averiguando en internet el desarrolo del la maquinita costo la pequeña suma de 5000 billetes verdes y luego les dieron un premio de 56000 billetes en un concurso
lastima que no se me ocurran esas geniales ideas ni sepa de esos concursos :cry:
 
:confused::confused::confused::confused:

Que se supone que hace la dichosa maquina de 5000 dolares, Que por cierto es mucho dinero?? Nomas le entendi al tipo ese "Pon tu vaso aqui, luego metele monedas y ya.

O mejor dicho que tiene de "innovador"
 
Atrás
Arriba