Le puedo poner a mi LAP una mayor tensión y corriente desde otro cargador

mi lap usa un cargador 5v-2.5 pero no sirve el cargador y me encontré otro cargador en mi casa 12v-3000A se lo puedo poner mi lap lleva 2 años apagada
 
mi lap usa un cargador 5v-2.5 pero no sirve el cargador y me encontré otro cargador en mi casa 12v-3000A se lo puedo poner mi lap lleva 2 años apagada
Podrías subir por favor imagenes de tu cargador original donde se vean las caracteristicas del mismo? Ya que me llama la atención que sea de 5V, usualmente no trabajan con esos valores de tensión, pero bueno una foto vale más que mil palabras.
 
siendo el caso, puedes usar un adaptador igual a 5v, 2.5A, un poquito mas de A no le afecta, podria ser 3A hasta 3.5A, pero obviamente tendrias que soldarle el plug del original a la fuente nueva, puede ser esta usb o de esas para tablet, respetando la polaridad del plug, central y externa, o comprar uno de estos verificando las medidas,polaridad y compatibilidad fuente 5v 3A o reparar la que ya tienes, si es que la tienes y si esta descompuesta
 
En principio puedes usar un alimentador de la misma tensión y de seis billones de amperios.
La carga toma solo la corriente que necesita.

Digo alimentador porque el cargador en realidad está dentro del PC y normalmente dentro de la batería.
 
Atrás
Arriba