Lectura de Calculador de motor.

Buenas, soy nuevo en esto y me estoy iniciando en leer memorias de calculadores y en el tema de la electronica y sus componentes, tengo este calculador Continental V56.12 (Peugeot 208 1.2 gasolina de dos conectores), no veo ninguna memoria eeprom y no se por donde coger la informacion si esto es posible, tengo constancia que hay calculadores sin eeproms y con una interfaz aposta (ktag por ejemplo) logran leerlos, adjunto fotos por si alguien puede guiarme un poco en esto.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

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Con calculadora te refieres a ECU (Engine Control Unit)?
Otra cosa, no es "ktag", es "JTAG".
A veces guardan las configuraciones en la eeprom del propio microcontrolador, que si esta protegido, no se puede leer.
El microcontrolador es un Infineon "SAK-TC277T64F200S DC"
SAK-TC277T-64F200S DC - Infineon Technologies

Por qué quieres leer la EEPROM?
 
Con calculadora te refieres a ECU (Engine Control Unit)?
Otra cosa, no es "ktag", es "JTAG".
A veces guardan las configuraciones en la eeprom del propio microcontrolador, que si esta protegido, no se puede leer.
El microcontrolador es un Infineon "SAK-TC277T64F200S DC"
SAK-TC277T-64F200S DC - Infineon Technologies

Por qué quieres leer la EEPROM?

Buenas

Si, la ECU, y jtag es una cosa y ktag es otra, el ktag existe y sirve para leer ecus, y lo que dices del procesador es lo que me imaginaba, pero como ya dije, soy inexperto y preferia que me lo confirmaseis alguien de por aqui, queria leer la informacion para compararlo con otro modelo, pero mas que nada para empezar a aprender, gracias por la informacion.
Saludos.
 
Por lo que parece k-tag es una marca de lectores de centralitas.
Sin un equipo especializado lo único que vas a ver es un volcado binario ilegible, si esos equipos ordenan los datos puede que se entienda algo.
 
Si, y es la marca de un aparato,

Y NO un protocolo para depuracion como el JTAG, que en éste caso te podria servir.

Como dice @Scooter , necesitas el nombrado K-TAG, o algun aparato similar, aunque dudo puedas leer la eeprom.
Si llegas a leer algo "coherente", compará esos datos con lo que llegas a leer del otro... 🤷‍♂️

Si queres sacar algun provecho de esos datos, como modificar algo, vas a necesitar investigar a fondo el programa, o mejor dicho lo que acabas de leer, ya que cada ECU tiene su propio firmware
 
Útil si que lo veo, aparte del macarrizado de centralitas que es todo un sector, para recuperar centralitas o para adaptar centralitas de vehículos achatarrados a otros que estén en uso .
Que sea sencillo ya es otra discusión. Ahí hay todo un mundo por delante y como hay dinero de por medio los fabricantes se guardarán la información así que será difícil hacerlo.
 
Okey, creo que ya tengo la idea de como funciona esto, gracias a los dos por la informacion @Scooter y @DJ T3, y si se que cuando se lee la informacion se que no se entiende nada de lo que pone, pero hay programas que te traducen esta informacion a parametros que si que son entendibles (ms de inyeccion, avance de la chispa etc..) y queria probar a ver si sacando la informacion podia usar algun programa que me la tradujese, porque como ha dicho @Scooter se pueden reciclar y tambien curiosear a ver que cambia de un modelo a otro como por ejemplo la potencia y el par segun las revoluciones.

Un saludo.
 
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