Programación de memorias de bus paralelo con PICKit

Verán, esta tarde andaba divagando sobre el uso de algunas EEPROM's que tengo y que suelo programar usando un quemador de memorias chino, este programador ya es obsoleto y no pude conseguir los drivers para poder utilizarlo bajo Windows 7. Así que se me ocurrió hacerle una especie de interfaz a un programador PICkit 2 para que se encargara de hacer esta tarea.
A grandes rasgos mi idea a bloques es esta:



Mi idea es hacerle creer al PICkit que se programará una memoria de bus I2C 24CXX pero en realidad los datos serán recibidos por un micro aparte y este los almacenará en un buffer de RAM para posteriormente este volcarlo sobre la EEPROM a programar vía bus paralelo.

Hasta allí todo parece lógico, salvo que no se que protocolo usa el PICKit para enviar los datos a una memoria común 24CXX, ¿Alguien me puede dar orientación sobre esto?
 
Buenos días Daniel Meza

Esos dispositivos (y otros muchos) utilizan un protocolo denominado I²C, es un protocolo que dispone de la siguientes señales...

SDA - Datos Serie
SCL - Reloj
GND - Común

En Internet hay mucha información de como funciona este protocolo, una pequeña muestra...

http://es.wikipedia.org/wiki/I²C

Sal U2
 
Gracias, eso me queda claro, seguramente me exprese mal pero yo me refiero al protocolo de intercambio de datos. Vamos, por ejemplo, supongamos, el usuario de la la orden al PICKit para que programe la memoria, este tiene que verificar si la memoria está conectada correctamente, en caso contrario manda señal de error.
Me refiero a ese protocolo, ¿como está implementado?, o a caso ¿no existe?, ¿se graban como si cualquier micro estuviera accediendo a ella?
 
Atrás
Arriba