Lectura y programación de memoria eMMC con RT809H

Hola, quiero clonar el programa de una memoria emmc de 16g, corresponde a un electrodomestico que estoy reparando.
He desoldado la memoria y la he leido con el programador RT809H, pero una vez leida guarda una carpeta con varios archivos:
1693752463547.jpeg
No se que archivo tengo que utilizar para programar la memoria.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta.
Tenía la duda si el programador uniría todos esos archivos automaticamente.
Me dedico a reparar electrodomesticos, y mis conocimientos de programación son
muy bajos.
 
Última edición por un moderador:
Pido disculpas por mi opinión equivocada, pero me parece completamente ilógico que clonar una memoria implique copiar un solo archivo y que el programador construya los restantes....asumiendo que sepa hacerlo.
Clonar, a mi juicio, es copiar byte por byte de una memoria a otra, asi que si existen uno o mas archivos de origen pues serán duplicados en el destino sin mas operación que la copia.
Pero bué....parece que estoy equivocado...
 
Esa pregunta hasta alguna vez yo la tuve cuando recién obtuve el programador RT809H.
Sucede que al realizar la copia de la eMMC se guarda así como se mostró, con varios archivos, pero cuando la quieres reprogramar, solo aparece la ventana de diálogo de seleccionar archivos, pero con el filtro: "Todos los archivos".
Así que obviamente podría ser cualquiera, ya que no es como en otros programadores que puedes seleccionar qué partes quieres grabar.
Por lógica yo me incliné por seleccionar el archivo .bin y me dí cuenta que el programador iba grabando los demás, porque lo va mostrando.
Se me ha ocurrido ver qué sucedería si selecciono otro, pero o se me olvida, o de plano no tengo tiempo para andar con pruebas.
Lo que puede pasar es que lo reconozca y él mismo seleccione por dónde empezar si encuentra archivos válidos, o de plano mostrar un error.
Así que, de primera instancia y sin hacer pruebas, seleccionando el archivo .bin, es como noté que funcionaba.
 
Hola
He sacado una memoria emmc para ver los pines y poder leerla de una pcb, la he vuelto a soldar y le he puesto los pines clk, cmd y dat0 al rt809h, he alimentado la pcb y no me lee nada.
Entonces me han surgido varias dudas.
Mirando el datasheet de la emmc he colocado los pines como me decia en él, mirando la pcb pero no se si es como los he puesto o al contrario. Me explico, en el datasheet no dice nada si es mirando desde el lado de las bolas o desde el lado superior, yo lo he hecho fijandome en el dibujo de la pcb y comparandolo con el del datasheet pero claro si es como el del datasheet, luego al darle la vuelta a la emmc para ponerla en la pcb, ya no coinciden las bolas en la misma posicion.
Aparte de esto suponiendo que están bien las conexiones (pienso que si), he leido por la red que muchos tienen problemas con algunas pcb ya que tienen que desoldar componentes ya que si no interfieren en la lectura, otros tienen que añadir las lineas vcc y vccq para alimentar la emmc y que no se alimente la pcb porque si no interfiere tambien, etc. etc .etc.
Bueno a ver si alguien me puede aclarar el tema.
pongo una captura para que veais como he soldado los cables vista pcb
 

Adjuntos

  • Screenshot 2023-11-11 at 13-36-22 us-17-Etemadieh-Hacking-Hardware-With-A-$10-SD-Card-Reader-w...png
    Screenshot 2023-11-11 at 13-36-22 us-17-Etemadieh-Hacking-Hardware-With-A-$10-SD-Card-Reader-w...png
    541.5 KB · Visitas: 10
Siempre se debe retirar el cristal del procesador o puentearlo.
Hay quienes mandan sus terminales a tierra, yo solo las puenteo de lado a lado.
Esto es para que al alimentar la tarjeta el procesador no opere e intente leer la eMMC, esto es lo que afecta la lectura del RT809H.

También se deben seleccionar los voltajes correctos para la eMMC.
eMMC Settings.jpg
 
Siempre se debe retirar el cristal del procesador o puentearlo.
Hay quienes mandan sus terminales a tierra, yo solo las puenteo de lado a lado.
Esto es para que al alimentar la tarjeta el procesador no opere e intente leer la eMMC, esto es lo que afecta la lectura del RT809H.

También se deben seleccionar los voltajes correctos para la eMMC.
Ver el archivo adjunto 306424
Hola
Como no, como siempre D@rkbytes al pie del cañon.
El cristal es de cuatro patas y las tengo puenteadas porque una de ellas es tierra.
Los parámetros estan como los de la imagen ya que son los que vienen por defecto
Uso la alimentación de la main y ya he averiguado que las conexiones las tengo bien hechas.
Solo me cabe pensar que la emmc esta estropeada o que algún componente de la pcb interfiere en la lectura por lo que para asegurarme tendré que comprar el adaptador bg153/169 o en todo caso algún interface para conectar la emmc fuera de la pcb, bien directamente al pc o al rt809h.
Gracias de todas formas porque las opiniones de los demás ayudan a abrir el campo de visión.
Gracias
 
Uso la alimentación de la main y ya he averiguado que las conexiones las tengo bien hechas.
Aunque uses la alimentación de la tarjeta, también debes conectar VCC y VCCQ del RT809F, ya que éste sensa estas líneas y si no encuentra el voltaje correcto dará error.
Yo uso esta placa reforzadora y ya no se necesita la alimentación de la tarjeta principal.
eMMC ISP Board.jpg
eMMC ISP Board Back.jpg
 
Aunque uses la alimentación de la tarjeta, también debes conectar VCC y VCCQ del RT809F, ya que éste sensa estas líneas y si no encuentra el voltaje correcto dará error.
Yo uso esta placa reforzadora y ya no se necesita la alimentación de la tarjeta principal.
Ver el archivo adjunto 306504
Ver el archivo adjunto 306505
Hola
He pedido esa placa, la estoy esperando, lo que no se es si vccq debe estar en 1.8v o 3.3v (creo que es 1.8v).
En cuanto me llegue, la pruebo a ver si de una vez consigo leer la memoria.
En todos los videos que he visto y la información que he leído, oficial de rt809h y no oficial, solo conectan las lineas cmd, clk y dat0, ¿curioso no?
Gracias
 
Atrás
Arriba