Lectura de condensadores especiales

Hola amigos, últimamente me asalta la duda de cómo se leen estos condensadores que llevan un número seguido de una letra, como J ó K.
Me han comentado que se leen igual que los condensadores cerámicos, y la letra es la tolerancia,
pero no se si lo he malentendido

Alguien puede ayudarme?

Desde ya, gracias.
 
Codificación mediante letras

Este es otro sistema de inscripción del valor de los condensadores sobre su cuerpo. En lugar de pintar unas bandas de color se recurre también a la escritura de diferentes códigos mediante letras impresas.

A veces aparece impresa en los condensadores la letra "K" a continuación de las letras; en este caso no se traduce por "kilo", o sea, 1000 sino que significa cerámico si se halla en un condensador de tubo o disco.

Si el componente es un condensador de dieléctrico plástico (en forma de paralelepípedo), "K" significa tolerancia del 10% sobre el valor de la capacidad, en tanto que "M" corresponde a tolerancia del 20% y "J", tolerancia del 5%.

-------------------------------------------
LETRA | TOLERANCIA
-------------------------------------------
M ....... | +/- 20%
-------------------------------------------
K ....... | +/- 10%
-------------------------------------------
J ........ | +/- 5%
-------------------------------------------

Detrás de estas letras figura la tensión de trabajo y delante de las mismas el valor de la capacidad indicado con cifras. Para expresar este valor se puede recurrir a la colocación de un punto entre las cifras (con valor cero), refiriéndose en este caso a la unidad microfaradio (μF) o bien al empleo del prefijo "n" (nano faradio = 1000 pF).


Ejemplo: un condensador marcado con 0,047 J 630 tiene un valor de 47000 pF = 47 nF, tolerancia del 5% sobre dicho valor y tensión máxima de trabajo de 630 v. También se podría haber marcado de las siguientes maneras: 4,7n J 630, o 4n7 J 630.

Sinceramente espero que le sirva estos datos

Que le vaya bien

Manuel
 
Saludos cordiales.

Tengo una duda en la siguiente lectura de este capacitor:

Aparece asi:
2000V 223J MEPP

Que significa lo que sigue despues de los 2000voltios??
Gracias
 
Asumo también que la J es tolerancia del 5%, pero entonces esos 223 que son? picoF, nanoF?? o que quiere decir esa info??...

Alguien que me aclare la duda?, muchas gracias.
 
Hola, tengo un capacitor que dice así: CL21 400v2u2j. Es de poliester y es de 400v pero no sé de cuantos uF es, lo que me complica es la "u" que está metida.

de Cuantos uF es?

Saludos
 
Atrás
Arriba