Lectura de voltaje en DB25

Hola amigos, estoy tomando la materia de Electronica Analogica y Digital y nos han pedido presentar un voltimetro desde el puerto paralelo de la PC.

Tenemos una fuente que nos manda diferentes voltajes, de -5v, 5v, -7v, 7v, esa fuente tiene un potenciometro y debemos hacer que cuando vayamos ajustando con el potenciometro, el voltaje que salga de la fuente se muestre en la pc el voltaje que nos esta dando (nos piden ocupar el -7v y 7v). Pienso ocupar este circuito: https://www.forosdeelectronica.com/f16/voltimetro-digital-icl7107-23927/ pero en lugar de conectarlo a los displays, irian a los pines de el puerto paralelo, no se si este en lo correcto :cry: jeje

Pero mi duda es como empezar a programarlo, tengo muy pocos conocimientos en programacion, pero ninguno basado al puerto paralelo, nos ha comentado el profesor que en visual basic es mucho más sencillo (también para crear la interfaz).

Ojala pudieran guiarme para saber como programarlo en Visual Basic, les agradeceria mucho su ayuda. De antemano muchas gracias :apreton:
 
Atrás
Arriba