Lectura del Medidor de Consumo: Factor de Potencia - ¡No cuadran las cuentas!

Que tipo de motor le tienes puesto, trifasico con condensador, o monofasico con condensador. Es importante.
Ningún motor, solo estoy usando condensadores que se venden para motores (de los que tengo bastantes) para hacer pruebas y pregunto si estos pueden funcionar corrigiendo el factor de potencia directamente conectándose entre F y N de una linea normal de 230V de una casa de forma permanente sin sufrir daños
 
Ah, ya entiendo, pues asi de facil, mira si te va bien no deben ser malos, quizas menos duraderos.
Y con que carga lo estas probando que baja tanto la reactancia.
Estaba pensando, y una casa con todos sus electrodomesticos minimos??
No es lo mismo luces que termo agua caliente por termo electrico.
 
Última edición:
Ah, ya entiendo, pues asi de facil, mira si te va bien no deben ser malos, quizas menos duraderos.
Y con que carga lo estas probando que baja tanto la reactancia.
Estaba pensando, y una casa con todos sus electrodomesticos minimos??
No es lo mismo luces que termo agua caliente por termo electrico.
Probando sin ninguna carga, es el mismo inversor el que provoca eso cuando mezcla energía de la calle con solar, sin mezclar solar baja a 1,5 A solo.
 
Yo voy a seguir insistiendo como es mi costumbre a decir que el medidor mide mal por culpa de los armónicos del inversor
¿Pero incluso el de aguja del variac, cuando he probado a alimentar el inversor desde ahí?
Ya eso que dices me cambia todos los criterios, seria asunto de ver mas detales y mas concretos.
Aun sin el tema del inversor, me he preguntado varias veces si esos condensadores se pueden conectar directamente a 230V, por que ahí estoy hablando de los condensadores blanco solo.
 
¿Pero incluso el de aguja del variac, cuando he probado a alimentar el inversor desde ahí?

Aun sin el tema del inversor, me he preguntado varias veces si esos condensadores se pueden conectar directamente a 230V, por que ahí estoy hablando de los condensadores blanco solo.

PP
Ya lo del variac.....creo que habria que esquematizar, al menos para mi.
 
¿Qué tan mal se tiene que estar para tener un factor de 3%? Nunca había visto menos de 60%
¿Cómo es que se conecta todo? pareciera más un problema de sincronía, esto pues sí absorberá energía de la red si tu inversor no sincroniza correctamente.
 
PP
Ya lo del variac.....creo que habria que esquematizar, al menos para mi.
Diagrama sin título.drawio.png
¿Qué tan mal se tiene que estar para tener un factor de 3%? Nunca había visto menos de 60%
¿Cómo es que se conecta todo? pareciera más un problema de sincronía, esto pues sí absorberá energía de la red si tu inversor no sincroniza correctamente.
La energía activa se mantiene sobre 50W siempre, he leído a otro en un grupo de Telegram que le pasa lo mismo con otro modelo
 
Deberia ser un esquema homologado para que se entienda, tampoco se entiende que uso tiene el variac, al menos yo.
Es como hablar en un idioma que el otro no entiende.
Suerte.
 
Última edición:
Deberia ser un esquema homologado para que se entienda, tampoco se entiende que uso tiene el variac, al menos yo.
Es como hablar en un idioma que el otro no entiende.
Suerte.
El variac solo lo uso para no meter los condensadores a lo bruto y pegar el chispazo, no hay mucho que entender solo uso los condensadores para corregir el factor de potencia y la pregunta inicial es si puedo usar tranquilamente estos condensadores blancos para conexión directa a 230V permanente

Mi yo del pasado, de hace 5 años, coincide con mi diagnostico
Pues me sorprende este medidor incluso en otro caso con onda modificada me mide bien, y he dicho también que el cable de entrada noto que se calienta un poco y el amperímetro analógico del variac cuando lo pongo en serie con la entrada del inversor también me marca esos amperios elevados, son reales y el condensador los corrige no parecen armónicos (tendré que mirar con osciloscopio)
 
Atrás
Arriba