Lectura Indefinida de Puerto Paralelo desde Visual Basic

Hola, eh leido todo google y las veces que encontre mi pregunta..no habia respuesta.
Necesito saber que codigo escribir en visual basic, para leer indefinidamente desde que se inicia la aplicacion hasta que la cierro el puerto paralelo (por defecto , puerto de estado &H379) . Estoy usando la libreria IO.dll en windowsME en una notebook que ya tiene sus años (motivo por el cual tiene ME).
Mi aplicaccion, tiene que al detectar teclas del teclado (el pulso y si se mantiene apretada) mostrar en pantalla mensajes y sacar codigos por el paralelo, Pues todo eso ya lo tengo echo.
Pero no se como agregar al programa lo que les comente antes, que todo el tiempo este comprobando el estado de el puerto de entrada del paralelo, para que en consecuencia tambien aparesca algo en la pantalla (en un label) y saque un determinado codigo por el paralelo.
En la entrada del paralelo, conecto un joistick inventado que tiene 4 bits, cada bit es para una direccion (Adelante, Atras, Izquierda, Derecha) , Si no se esta usando el joistick manda 0000 constantemente al paralelo, lo que quiere decir que no haga nada osea que tire 00000000 por el paralelo. Pero en ese instante yo puedo apretar una tecla y tiene que rechazar el estado del joistick y actuar de acuerdo a lo programado cuando se preciona esa tecla. Lo mismo a la inversa, cuando no hay teclas precionadas en el paralelo hay 00000000 a su salida, si el joistick se activa hacia adelante, tiene que rechazar el estado de las teclas y actuar de acuerdo a lo programado cuando se pone el joistick hacia adelante.

Bueno perdonen por el cermon jaja, pero era necesario explicarme.

Saludos!!
 
Hola, Si entendi bien tu problema, considero que eso puedes solucionarlo colocando un TIMER principal, que cada cierto tiempo (milisegundos) te vaya leyendo el puerto paralelo.

Este tipo de sistemas he desarrollado en Delphi, en donde cada segundo leia los datos del puerto paralelo.

Como Delphi y Visual Basic son como hermanos:), entonces la mejor opcion es la q te mencione.

En Delphi la clase es TTimer.

Espero te sirva.

Saludos
 
Atrás
Arriba