Led a un termostato mientras esté ON (Imagen dentro)

Buenos días.

Quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar.

Veréis quiero poner un pequeño led a un termostato de calefacción, para saber cuando lo he encendido y está funcionando la caldera (led encendido) y cuando está apagado (led apagado). Ya alguna vez me he ido de casa y se me ha olvidado apagar la calefacción, y de esta manera, mediante la camara IP podria comprobarlo.

El caso es que no quiero tocar a nivel de electrónica el termostato debido a que es complicado de abrir y no muy accesible. Lo único que le hice hace tiempo es puentear el botón de encendido/apagado con dos cablecitos que hacen de "power switch" a un relé inalambrico (alimentado a 12V) y asi poder encender y apagar la caldera desde un mando de RF cuando recibe el impulso.

Mi pregunta es: Con lo que ya tengo ¿Que debería implementar (sin tocar la electronica del termostato), para que, cuando reciba una pulsación el termostato (ya sea en el botón fisico o mediante el mando) se encienda un led y cuando vuelva a pulsar (ya sea botón fisico o mando) se apague el mismo?

He pensado conectar el LED al rele que ya tengo, pero supongo que así se encenderia durante la pulsación de encendido y apagado unicamente pero no permaneceria encendido hasta la proxima pulsación que se apagaría.

Nota: El termostato tiene la peculiaridad de que la pulsacion en el boton (o mantenida en el boton del mando RF) tiene que ser durante 2 segundos para que actue. (pulsacion de menos de 2 segundos no lo enciende)

Os pongo un pequeño esquema para que veais lo que tengo:



w3DYawA.jpg
 

Adjuntos

  • Termostato1.jpg
    Termostato1.jpg
    77.6 KB · Visitas: 2
Tu termostato seguro que pilota un relé. Lo más sencillo sería usar la señal que alimenta el relé y mediante una resistencia alimentar el led. El relé permanece activado todo el tiempo, no se desconecta al dejar de pulsar.

 
Última edición:
Que nivel de tension manejan los cablecitos de señal.
Y es a.c. o d.c.?

  • Los 2 cables que van a la caldera y que hacen continuidad cuando esta encendido el termostato es DC 24V (no se si el positivo o negativo)

  • El termostato se alimenta de 2 pilas de 1.5V

  • Los dos cables que van del botón de encendido del termostato al rele no tienen voltaje (solo hacen de power switch)

  • El relé funciona a 12Voltios DC.

Recordad que no puedo soldar ni trabajar a nivel de electronica en el termostato en sí.
 
si el termostato esta en ON " se supone que " da energia a la carga.


por que no vas a la carga y te fijas si es accesible conectar algo en paralelo ??
 
Atrás
Arriba