Led activado con fotoresistencia

Bueno aqui estoy en busca de una ayuda veran hice un circuito de la siguiente manera
Untitled0-1.jpg

Ahora bien lo que debe de hacer el circuito es que cuando una luz de un foco no incida en la fotoresitencia esta este encedida, y cuando exista una luz a una distancia de un metro maximo esta se apague, por razones de el profesor debo hacerlo tanto para encender un led y para una lamapara de 12v 1W, ahora bien segun entiendo coloco el darlington para aumentar la corriente y asi encender el led el segundo transistor esta para invertir la señal (para que se apague cuando halla luz y no cuando no la halla) R1 es de 220 ohms (perdón en el esquema esta mal). El problema es que al conectar todo el LED ni siquiera enciende no entendi la explicacion del profe que dijo algo sobre medir el valor de resistencia cuando no hay luz a como tambien cuando le incide la luz del foco, pero con estos datos no se que hacer los cuales son los siguientes
R3 sin luz=3.2 M ohms
R3 con luz= 41.1 K ohms
Al parecer tal vez sea que la R2 tiene un valor erroneo asi que alguien me podria explicar como averiguo este valor... bueno espero me puedan ayudar
 
Veamos en un principio lo hice yo solo que no coloque el tercer transistor por lo que no estaba funcionando despues el profe me dijo que le agregara este para que hiciera lo que se necesitaba que hiciera, este diseño no puedo cambiarlo debe ser este mismo, cosas del profe, lo que paso es que nos mando a diseñar este circuito para que al final le trayeramos uno como el queria aunque no sabiamos como lo queria pero con lo que hemos visto teniamos una idea por lo que la mayoria llevamos parecido a el que desea el profe
 
Hola Shirosekai.

Si vos me explicás cómo funciona tu circuito (no qué es lo que debe hacer, sino cómo lo hace), yo te ayudo a hacerlo funcionar correctamente.

Esto apunta a que si vos no entendés cómo funciona lo que diseñaste, no tiene sentido intentar una solución...

Saludos
 
Hola amigos... ayer encontre un telefono en la basura de una casa (no es que me la pase revisando la basura de mis vecinos :LOL: ) en este encontre el IC ka2410 que es el encargado del timbre del telefono funciona perfectamente... tengo un par de SCR's en algun lugar de mi cuarto mi pregunta es ¿podria usar el circuito de arriba sustituyendo el ultimo transistor por un SCR para activar el timbre cuando llegue luz al LDR ?



muchas gracias (y)
 
Atrás
Arriba