Led conectado en serie a 110 ac

Ok, entonces, aplica esta formula,
R= V/I : donde R sera el valor de la resistencia a usar, V: al valor de tension aplicada e I es la corriente que consume el diodo (generalmente unos 20mA)
 
el voltaje nosabria decirtelo por que boy a utilizar los 110 convertidos a dc

Si los leds que tienes son leds normales (que no son de alto brillo), lo tienes muy fácil ya que se alimentan a 1,5 voltios. Baja la tensión, con un transformador, a 12 voltios, la rectificas, la filtras y pones los leds en series de ocho (8X1,5 V=12V). Con tres series tienes 24 leds. Luego, pones las series, todas, en paralelo y las conectas a los 12 voltios. Puedes poner las series que quieras, siempre que aguante el transformador y el rectificador. No necesitas resistencias. ¡Peeeero! Si los leds son de alto brillo hay que tener en cuenta que cada color tiene una tensión diferente. Los rojos van a unos 2 voltios, los naranjas y amarillos llevan 2,2, los verdes funcionan con 3 y los azules y los blancos con 3,6. Resumiendo, como la tensión es de 12 voltios, en cada serie se pone un número de leds que, sumadas sus tensiones, nos dé 12 voltios o poco más. Te adjunto un esquema. Espero que te sirva.
 

Adjuntos

  • Diodos led.jpg
    Diodos led.jpg
    36 KB · Visitas: 385
Última edición:
Si los leds que tienes son leds normales (que no son de alto brillo), lo tienes muy fácil ya que se alimentan a 1,5 voltios. Baja la tensión, con un transformador, a 12 voltios, la rectificas, la filtras y pones los leds en series de ocho (8X1,5 V=12V). Con tres series tienes 24 leds. Luego, pones las series, todas, en paralelo y las conectas a los 12 voltios. Puedes poner las series que quieras, siempre que aguante el transformador y el rectificador. No necesitas resistencias. ¡Peeeero! Si los leds son de alto brillo hay que tener en cuenta que cada color tiene una tensión diferente. Los rojos van a unos 2 voltios, los naranjas y amarillos llevan 2,2, los verdes funcionan con 3 y los azules y los blancos con 3,6. Resumiendo, como la tensión es de 12 voltios, en cada serie se pone un número de leds que, sumadas sus tensiones, nos dé 12 voltios o poco más. Te adjunto un esquema. Espero que te sirva.

Muy bien.. lo de conectar los foquitos leds ya lo comprendí.. y en caso de querer poner mas o menos hay que compensar cada circuito led en serie con una resistencia dependiendo el resultado que nos dé.
Lo que ahora necesito es saber la transformacion de los 120 Vca a 12Ccd...
La lista de compra es:
-Transformador de 12 Vca, 3 Amperes, con Tap central
-Lo rectifico con que? y de cuanto? (Puente rectificador de 200 Volts a 4 Amperes puede ser?)
-Y lo filtro con que? y de cuanto.... y como lo conecto? (con capacitores de cuanto?)
- y por ultimo le ponemos un regulador de tensión. de cuanto sería?
yo compro en esta tienda....
http://www.steren.com.mx
muchas gracias de antemano por la ayuda... a.. voy a conectar unos 100 foquitos led para hacer una lámpara en forma de arbol.. hasta ahorita he trabajado con baterias.. y con solo 7 leds.. pero ahora quieor hacerlo con conección a la corriente de mi casa.
Saludos!.
aa.. no se mucho de electrónico voy empezando y estoy apenas conociendo algunas cosas.
 
Si vas a poner tantos led´s supongo que querrás protegerlos. Puedes hacer el circuito que te envío. El LM350 es un regulador variable de tensión que puede entregar 3A. Con VR1 eliges la tensión de salida a 12 V, BR1 es el puente rectificador y C1 es el filtro. Te he puesto dos series de led´s. La primera es para led´s normales con una resistencia limitadora a 10 mA y la segunda es para led´s rojos de alto brillo con su resistencia limitadora a 20 mA. Si haces este circuito y seleccionas los 12 V en la salida del regulador, tus led´s vivirán mucho tiempo.
 

Adjuntos

  • Led.jpg
    Led.jpg
    39.2 KB · Visitas: 342
Hola.

Dices que quieres usar 100 LEDs, pero no dice que que tipo de LEDs (color). Como no se sabe que voltaje y corriente necesitará cada LED, no hay mucho que decir.
Sí dices que LEDs vas a usar será más fácil ayudarte.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Dices que quieres usar 100 LEDs, pero no dice que que tipo de LEDs (color). Como no se sabe que voltaje y corriente necesitará cada LED, no hay mucho que decir.
Sí dices que LEDs vas a usar será más fácil ayudarte.

Chao.
elaficionado.

Agradezco de antemano su ayuda,... estoy tratando de buscar las piezas para armar el circuito.

quiero hacer una lámpara en forma de arbolito, es una estructura metálica de alambre galvanizado que le dará forma a las ramitas y se forrará cada ramita con cinta café.
Adjunto foto... espero si se cargue.. soy nuevo en esto de los foros)

-100 LEDs ultrabrillante de 3 mm, color rojo (- Voltaje: 2 a 2,4 Vcc - Intensidad luminosa: 1500 a 1800 mcd - Corriente: 20 mA).
encontre unos programitas para calcular la resistencia que ha que ponerle, dependiendo si estan en serie o paralelo, y dependerá sus valores de voltaje etc.(lo adjunto tambien para que lo chequen).
Ahorita con lo que tengo duda es con la transformación de la corriente, y mas que todo porque quiero bajar costos, pero yo creo que voy a tener que comprarme ya fabricado el transformador.
aunque buscando solo he encontrado de voltaje 12V corriente 1A y yo necesitaria como de 2A de corriente con 12 volts .( o variable dependiendo si le meto menos focos o de diferente corriente.)
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/ELI-120.JPG


mi otra duda es ... no puedo meter 60 foquitos led de 2V en serie (60x2=120V) ..ya no tendría que meter transformador... pero no se si se pueda transformar a 120Vcc. y filtrarla... o todo lo que me comentaban antes.(no se si sea una salvajada pero se me ocurríó que podría funcionar.... ya jugaría con meter dos circuitos en paralelo de 50 foquitos en serie con su respectiva resitencia.

Saludos y felices circuitos!!

Si vas a poner tantos led´s supongo que querrás protegerlos. Puedes hacer el circuito que te envío. El LM350 es un regulador variable de tensión que puede entregar 3A. Con VR1 eliges la tensión de salida a 12 V, BR1 es el puente rectificador y C1 es el filtro. Te he puesto dos series de led´s. La primera es para led´s normales con una resistencia limitadora a 10 mA y la segunda es para led´s rojos de alto brillo con su resistencia limitadora a 20 mA. Si haces este circuito y seleccionas los 12 V en la salida del regulador, tus led´s vivirán mucho tiempo.

Muchas gracias Manuel51... estoy tratando de encontrar las piezas de el circuito...

-Ya localicé el transformador ...Transformador para fuentes de poder de 127 Vca de entrada, 12 Vca de salida y 3 A. Con derivación (Tap) central.
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/TR06-500.JPG

-El regulador variable solo encontré uno similar ...Regulador de voltaje lineal, negativo, ajustable de -1,2 a -37 Volts, de 1,5 Amperes y encapsulado T-220.
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/T221A.JPG

-El VR1 no se que es... jeje. .sorry

-El puente rectificador BR1 ... encontre Puente rectificador de 200 Volts a 4 Amperes http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/4AMP.JPG

-C1 C2 y C3 son capacitores? (de cuales?)... tiene que ser por arriba de los 12V?
Capacitor electrolítico radial, de 1000 uF (micro Faradios) a 16 Volts
Capacitor cerámico de disco, de 0.001 uF (micro Faradios) a 500 Volts es el mas chico que encontre.
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/CERAMICOS.JPG
Capacitor de tantalio, de 1 uF (micro Faradios) a 35 Volts
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/TANTALIO.JPG

- SW1 ... es un switch .. puede ser Micro interruptor (Switch) de presión (Push) de 12 Vcc, 50 mA, 2 terminales
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/AU-1012.JPG

-R1 es la resistencia 120 Ohms Resistencia de carbón, de 1 Watt, al 5% de tolerancia
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/DECARBO.JPG

Estas resistencias dependerá de el numero de foquitos leds que le ponga...
-R2 150 Ohms
-R3 100 Ohms

Bueno.. mas o menos así es mi lista de compra.... agradecería me dijeras si esos componentes estan bien.. o si sería mejor buscar algunos otros de otras capacidades...
Muchas gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

  • HERRAMIENTAS DE CALCULO LED.rar
    262 KB · Visitas: 257
  • arbolLeds.jpg
    arbolLeds.jpg
    63.5 KB · Visitas: 124
  • arbolRojo.jpg
    arbolRojo.jpg
    68.8 KB · Visitas: 108
Última edición:
Hola.

No sé que tanto sabes de electrónica, pero los LEDs son diodos, los LEDs no son focos o bombillas.
Los LED como todo diodo de excita por medio de corriente (o una fuente de corriente).

Si vas a alimentar con voltaje los LEDs siempre deben tener resistencias limitadoras.
Nunca se debe conectar los LEDs en paralelo. Los LEDs deben tener su resistencia limitadora.
Cuando los LEDs son excitados por con una fuente de corriente constante no necesita resistencia limitadora.

Nled.gif

Chao.
elaficionado.
Nota: IMPORTANTE: Este circuito es peligros ya que estás trabajando con un voltaje muy alto (mortalmente peligroso).

El regulador necesitará un disipador
 
Última edición:
Saludos, Oktaio. Me parece que que estamos en diferentes continentes y llevamos la hora cambiada. Bien, vamos por partes. Empecemos por los componentes que vas a comprar. El transformador es perfecto. El regulador de tensión es algo justo, compra también un disipador de calor para él. El rectificador es correcto. Los condensadores son los siguientes: C1 - Condensador electrolítico de 1000 uF/25V; C2 - Condensador cerámico de 100 nF; C3 - Condensador cerámico de 1 pF; SW1 es un interruptor con un poder de corte mínimo de 2A (No es necesario ponerlo, cuando quieras apagar el árbol, basta con desenchufarlo); R1 - Resistencia de 120 ohmios 1/4 W; VR1 es un potenciómetro lineal de 10K
Creo que eso es todo. Si los led´s son rojos y de alto brillo, utiliza la segunda línea del circuito que te envié, es decir, 5 diodos en serie con una resistencia limitadora de 100 ohmios y 1/4 de W por cada línea. Necesitarás 20 resistencias, pero son muy baratas.

Oktaio, si puedes conseguir el 78H12, es más fácil hacer el circuito que te adjunto. Pero es importante que sea el 78H12, con la "H" en medio, ya que este regulador de tensión entrega 12V y 5A en su salida. Las conexiones de las series de led´s siguen igual, es decir, 5 led´s en serie con su resistencia de 100 ohmios.
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    15 KB · Visitas: 169
Última edición:
Hola.

No sé que tanto sabes de electrónica, pero los LEDs son diodos, los LEDs no son focos o bombillas.
Los LED como todo diodo de excita por medio de corriente (o una fuente de corriente).

Si vas a alimentar con voltaje los LEDs siempre deben tener resistencias limitadoras.
Nunca se debe conectar los LEDs en paralelo. Los LEDs deben tener su resistencia limitadora.
Cuando los LEDs son excitados por con una fuente de corriente constante no necesita resistencia limitadora.

Ver el archivo adjunto 51185

Chao.
elaficionado.
Nota: IMPORTANTE: Este circuito es peligros ya que estás trabajando con un voltaje muy alto (mortalmente peligroso).

El regulador necesitará un disipador

Bueno, la verdad es que si no se mucho de electrónica, y no sabía que no se pueden conectar los leds en paralelo... (ya conecte como 7 leds en paralelo con tension de trabajo de 3.3V y 50mA de corriente por cada led.. Alimentada a 6Vcc con su respectiva resitencia de...... 7.71 Ohms (segun el calculo que me arrojó un programita. la resistencia le puse la que mas se aproximaba, pero tengo duda si tiene que ser menor o mayor a lo que me da el calculo).
(fue una ramita de luz de 7 luces) .. .hasta el moemnto no le ha pasado nada.
Pero si me gustaría me dijeras como tendria entonces que conectar los 100 foquitos en serie (ya que me dice el programita que la tension de alimentación tiene que ser mayor a la tensión de trabajo de todos los leds...

por eso se me habia ocurrido conectar en paralelo 3 series de 33 leds de 3.3V,20mA con una resistencia de 220aproximadamente a la Tensión de 120Vca (rectificandola y convirtiendola a 120Vcc según tu diagrama.)

Saludos, Oktaio. Me parece que que estamos en diferentes continentes y llevamos la hora cambiada. Bien, vamos por partes. Empecemos por los componentes que vas a comprar. El transformador es perfecto. El regulador de tensión es algo justo, compra también un disipador de calor para él. El rectificador es correcto. Los condensadores son los siguientes: C1 - Condensador electrolítico de 1000 uF/25V; C2 - Condensador cerámico de 100 nF; C3 - Condensador cerámico de 1 pF; SW1 es un interruptor con un poder de corte mínimo de 2A (No es necesario ponerlo, cuando quieras apagar el árbol, basta con desenchufarlo); R1 - Resistencia de 120 ohmios 1/4 W; VR1 es un potenciómetro lineal de 10K
Creo que eso es todo. Si los led´s son rojos y de alto brillo, utiliza la segunda línea del circuito que te envié, es decir, 5 diodos en serie con una resistencia limitadora de 100 ohmios y 1/4 de W por cada línea. Necesitarás 20 resistencias, pero son muy baratas.

Oktaio, si puedes conseguir el 78H12, es más fácil hacer el circuito que te adjunto. Pero es importante que sea el 78H12, con la "H" en medio, ya que este regulador de tensión entrega 12V y 5A en su salida. Las conexiones de las series de led´s siguen igual, es decir, 5 led´s en serie con su resistencia de 100 ohmios.

Muchas gracias, quedo muy claro los componentes de transformación... pero ahora ya me hicieron dudar con lo de conectar 100 leds en paralelo...

Pensaba conectarle a los 12Vcc ... 100 foquitos leds (3.3V(tensión de trabajo) , 50mA). con una resistencia previa de 1.74 ohms.. bueno es lo que me da el calculo.. no se cual sea la que exista 2 Ohms?... pero me dicen que los leds no se conectan en paralelo.
y ademas 50mA x 100 foquitos me dan 5Ampers.. es correcto?.. o como se saca lo intensidad?

Saludos!
 
Última edición:
Oye ciro60, am yo lo hice y no pasa nada, pero yo lo hice con una de 39K 1/4w, con un led azul de esos transparentes que prenden de un color, lo meti en una cavija y lo dejo concectado todo el tiempo en mi cuarto y nada
SALUDOS!!!
 
Hola.

Un LED (o LEDs en serie) debe tener su resistencia limitadora. Una vez así, se puede conectar en paralelo entre sí.
Cuando digo LEDs en paralelo me refiero a conectar todos los ánodos juntos y todos cátodos juntos de los LED.

Según lo que mencionaste tus LEDs son de 3.3V y 20mA. ¿Por qué usas 50mA?

Cuando rectificas un voltaje alterno y después lo filtras, el voltaje que se obtiene es el voltaje pico (Vca x 1.4142) en caso de la onda senosiodal. es decir, 120Vx1.4142 = 169.7V

100-LEDs.gif

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Un LED (o LEDs en serie) debe tener su resistencia limitadora. Una vez así, se puede conectar en paralelo entre sí.
Cuando digo LEDs en paralelo me refiero a conectar todos los ánodos juntos y todos cátodos juntos de los LED.

Según lo que mencionaste tus LEDs son de 3.3V y 20mA. ¿Por qué usas 50mA?

Cuando rectificas un voltaje alterno y después lo filtras, el voltaje que se obtiene es el voltaje pico (Vca x 1.4142) en caso de la onda senosiodal. es decir, 120Vx1.4142 = 169.7V


Chao.
elaficionado.
... muchas gracias por responder, ... si mira, utilizo ese led de 50mA porque me comentan que es mas luminoso o de alto brillo.. algo así.... pero bueno. .ahorita estoy tratando de entender el porque de las cosas.. (de las resistencias R1, R2 y R3.. etc. ) .. pero la verdad es que estoy tratando de seguir buscando tutoriales para aprender.. no pretendo que me den cursos por el foro, pero la verdad es que he aprendido mucho y me esta gustando esto de los circuitos... veo que es un mundo de variables y factores que hay que tomar en cuenta... les doy de nuevo las gracias.
(soy arquitecto, y diseño muebles y cosas de decoración.... no se casi nada de electrónica, y veo un mundo de posibilidades con todo esto, ).
Saludos
 
Última edición:
... si mira, utilizo ese led de 50mA porque me comentan que es mas luminoso o de alto brillo..

50mA?? no recuerdo que existan leds de 50mA... verifica el dato por que si le estas poniendo mas corriente que la que puede soportar lo vas a quemar, tambien hay algunos tips que tienes que saber antes de continuar, o terminaras frustrado...

- Un Led no es un foco, y tiene polaridad, si lo conectas alrevez no enciende, y si haces una cadena de leds en serie y pones uno solo alrevez no encendera ningun led de la cadena
- El voltaje de encendido de los leds varia segun el color... los leds rojos tienen el voltaje mas bajo y los leds blancos el mas alto... esto afecta por que tienes que poner mas o menos leds en la cadena segun el color
- La luminosidad de los leds es algo relativo.... en realidad la mayoria tiene el mismo chip y para elevar la luminosidad le cambian el lente, haciendo el rayo mas direccional, y por ende elevando la luminosidad en el frente y disminuyendola a los costados...
- Generalmente son de 20mA, pero en lo personal no me gusta hacer calculos para manterlos al limite... te recomendaria que los dejaras entre 15 y 18 mA para que no se sobrecargen demasiado.....
 
Hola.

Si eres arquitecto no debes trabaja con 120V.
Hay circuitos especializados para excitar LEDs. Los LEDs de alto brillo de 20mA soportan generalmente 25mA como máximo (pero, hay LEDs que soporta 30mA), cuando uno no tiene la información de si es 25mA ó 30mA, uno debe optar por 25mA.
Los LED son muy sensible al exceso de corriente, como consecuencia de eso los LEDs duran menos.

Sobre lo tutores de LEDs hay muchos, pero, no necesariamente dan la información más apropiada.

Los valores de R1,R2,R3, se calculan tomando 120Vcc y 20mA, para 33 LEDs en serie (R1, R2) y R3 para 34 LEDs en serie.

Los valores del regulador de voltaje LT783 se basan en la hoja de datos de dicho regulador, para obtener 120Vcc.

Chao.
elaficionado.
Nota: Te sugiero que te asesore un técnico en electrónica.
 
Oktaio, el circuito de elaficionado te puede servir, pero yo le veo algunos inconvenientes. Espero que elaficionado me rectifique si me equivoco. En primer lugar, va a ser muy difícil conseguir un condensador como C1, que deberá ser un condensador polarizado de 100 µF/200V. En segundo lugar, si pones 33 leds en serie, tendrás que alimentarlos con una tensión mínima de entre 70 y 80 voltios. No sé, me parece algo peligroso llevar esa tensión, deberás cuidar mucho el aislamiento de todos los componentes no vaya a ser que alguien se lleve un susto. En tercer lugar, no todos los leds, aunque sean del mismo color, funcionan de forma idéntica. Si en la serie de 33 leds hay varios que enciendan a una tensión algo inferior, la diferencia la tendrá que asumir el resto con la consiguiente reducción de vida útil. Cuarto, en caso de que se funda un led, se apagará toda la línea y deberás revisar muchos leds para encontrar el averiado. Yo estoy montando un panel de 225 leds de distintos colores (una matriz de 15X15 que lleva leds rojos, azules, amarillos, infrarrojos y blancos, todos de alto brillo) para hacerme una lámpara para un pequeño invernadero y te aseguro que voy a utilizar 12 V como alimentación. En ninguna serie colocaré más de cinco leds. Tengo que poner unas 50 resistencias limitadoras, pero su precio es tan escaso que apenas cuenta en el costo total del montaje.
 
Hola.

Si hay condensadores de 100uF/200V (al menos por donde yo vivo), esos condensadores se emplean el las fuentes de las computadoras.

Sobre los voltajes de los LEDs en serie, la resistencia limitadora compensa las diferencias que puede haber entre los LEDs. Lo importante en el brillo y vida útil de un LEDs es la corriente que fluye por el (lo ideal es 20mA o corriente típica).
Personalemte no gusta trabajar con el voltaje de la red eléctrica (por lo peligroso).

Chao.
elaficionado.
 
Hola, elaficionado.
Tienes razón en lo que dices, pero hay que tener mucho cuidado con un condensador de 100uF/220V. En cuanto a la corriente, también tienes razón, no había visto la resistencia limitadora. Pero es que yo sigo sin ver las ventajas de poner 33 leds en serie. Personalmente prefiero series de 3, 4 ó 5 leds y manejar una tensión inofensiva.

Saludos.
 
Hola a todos, yo les quiero hacer una preguntita, tengo varias lamparitas de mano de esas pequeñas que traen 9 leds luz blanca brillante y cada lamparita usa 3 pilitas AAA de 1.5v, y tengo un trasformador de corriente 110V AC con una salida de 4.5V DC 500mA, Y mi pregunta es: Cuantos leds puedo conectar en paralelo a esa fuente de corriente sin que se sobrecaliente al durar varias horas encendidos los leds ?
 
Atrás
Arriba