Led conectado en serie a 110 ac

Gracias por la respuesta, entonces explicado asi en sencillito seria mas o menos asi? (Volts de la fuente-volts que consume un led /mA de un led) = R=(4.5 - 3.4 / .020 = 55) R=55ohmios
No se si asi seria el procedimiento para saber el valor de la resistencia a usar en led de 3.4
O si tengo una fuente que me de de salida los 3.4v o 3.5v tal vez ya no ocupen resistencia en serie cada led. gracias nuevamente y me aclaran muchas dudas en este foro, SALUDOS
 
Hola.

La resistencia limitadora es importante. Los LEDs se excitan por corriente y no por voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias por las aclaraciones, tengo una duda de un link en donde está un programita que da el resultado de que resistencia es la que se va a usar y poniendo estos datos 4.5v-3.4/.020 usando 1 led me pone como valor de resistencia a usar 56000 ohms o sea 56 K ohoms y sacando la cuenta con una calculadora normal me da el total 55 y supongo que son ohms y no K ohms, la direccion del link es
http://led.linear1.org/led.wiz .Gracias,Saludos.
 
Hola.

Haz 0.02mA en lugar de 20mA, esa es la razón por lo que te da 56K.
20mA=0.02A
En la fórmula que puse las unidades son voltios y amperio, para que me dé ohmios.

Chao.
elaficionado
 
hola a todos,,espero lo que vaya yo a preguntar aki sea el lugar correcto corriganme si me equivoco, quiero conectar leds a 110vca, 27leds (de 3.5v a 25ma son azules ultrabrillantes y verdes ultrabrillantes)se lo peligroso que es trabajar cn este voltaje,pero tengo un secuansial de 4pasos ke trabaja a 110vca en cada canal tiene un triac ai tengo conectado focos o bombillas de 10w a 110vca entonces kiero kitar esos focos y poner leds (27leds alos 110vca)e leido en este tema ke recomiendan poner un transformador, pero me seria super caro y volomunoso poner ls transformadores, por eso mi interes en conectarlos directos a 110vca claro cn sus respectivos componentes en serie y es lo que quiero saber que componentes, valor de resistencias y como conectarlos, saludos
 
Hola.

Mide cuál es la caída de voltaje del foco o bombilla.
Haz un circuito LED-resistencia según el color y el valor del voltaje del foco.
Así el LED-resistencia reemplará a cada foco (este es el método que se emplea en la fabicación de luces de navidad con LEDs).

Chao.
elaficonado.
Nota: Esa manera de hacer luces de navidad con LEDs la vi en el Discovery Channel
 
disculpa mi ignorancia pero como checo la caida del voltaje? lo unico ke se es que el foco trabaja a 110vca y tienen una potencia de 10watts, bueno mejor le hacemos asi, olvidemonos de los focos, quiero conectar 27 leds a 110vca, ke componentes necesitaria ya ke tengo entendico ke se necesitan un capacitor, un diodo rectificador y una resistencia pero de que valores?? si sabemos ke los 27 leds que kiero conectar alos 110 son de 3.5v , 25ma, saludos
 
hola
ya hice el proyecto de conectar 27 leds a 110 y les digo que salio bien como me lo indico elaficionado(gracias) me gustaria saber que formulas o leyes aplico para saber que elementos saber ocupar, saludos
 
hola amigos aki otra vez preguntando,,,porque los leds se yegan a calentar?
les comento, muy fuera del proyecto de conectar los leds a 110vca. mi trabajo es los juegos mecanicos (feria) entonces, tengo un juego ke trabaja cn un transformador a 220vca y sale una corriente directa de 80 a 100vcd(ke es con la corriente que trabajan los carritos chocones) entonces kise conectar leds en serie cn una resistencia alos 80-100cvd, pero primero los puse en el protoboard para hacer pruebas antes de soldar.

28leds en serie cn una resistencia de 82ohms (leds verdes ultrabrillantes, segun el empake trabajan cn 3.5v) y por otro lado 29 leds azules ultrabrillantes cn una resistencia de 220ohms (igual, segun el empake trabajan a de 3 a 3.2v) y note que despues de un rato encendidos los verdes se estaban calentando demasiado y los azules no, opte por apagarlos entonces le kite a los verdes la resistencia de 82ohms y le puse una de 220ohms, note ke si se calientan pero ya despues de un buen rato de encendido.y tambien se calienta la resistencia de 220ohms..
nota:::solo los verdes(porque de los azules no note ni un calentamiento ni en los leds ni en la resistencia)

saludos
 
Hola.

Como están agrupados los LEDs, puedes poner una foto.
Sí puedes mide el voltaje en la resistencia de 220 ohmios y dime cúal es ese voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
aki esta una muestra de como lo conecte los leds verdes ultrabrillantes en el protoboard conectando los leds a los 80-100vcd

thump_6679576leds.jpg


saludos
 
Hola.

Cambia la resistencia de 220 ohmios por 860 ohmios 1W.

Chao.
elaficionado.

ola
disculpen si scribo mal o algo m ekivoco sq stoy en linea con micel xq no e yegado a casa y no abia podido entrar al internet.
como stoy en una zona rural no e podido comprar la resistencia d 860ohmios y no e echo la prueba.
hice mis calculos en poner 10leds en serie cn una resistencia d 3,3kohms a 2 watts conectados a los 80-100 y me resulto luego les enseño las fotos

d nuevo gracias elaficionado x tus respuestas amis dudas,se ven bonitos los carritos cn ls leds verdes y azules
ise otra prueba con leds rgb d 2 patas,conecte en serie(10leds rgb) igual cn la misma resistencia y si prenden pero algunos se kedan prendidos en un solo color y otros cambian d color pero sin orden casi como si fuera un strobo d momento se ven bonitos xq se ven muchos colores pero de pronto todos se kedan en un mismo color inicial ke es el color rojo, xq pasara esto?
saludos
 
Última edición:
ola

ise otra prueba con leds rgb d 2 patas,conecte en serie(10leds rgb) igual cn la misma resistencia y si prenden pero algunos se kedan prendidos en un solo color y otros cambian d color pero sin orden casi como si fuera un strobo d momento se ven bonitos xq se ven muchos colores pero de pronto todos se kedan en un mismo color inicial ke es el color rojo, xq pasara esto?
saludos

aki agrego un video para que vean como hace el efecto los 10 leds rgb en serie conectado alos 80-100vcd(no entiendo porque asen ese efecto),,,
y tambien agrego unas fotos de como se ven los 10 leds azules conectados en serie cn una resistencia de alambre de 3,3kohms a los 80-100vcd.(una duda mas. fuera de ste tema si es asi disculpenme,
¿ke pasaria si conecto una cajita de serie navideña ke trabaja a 120vca alos 80-100vcd?¿se kemaria o haria el mismo efecto?)

todo lo que hice fue a travez de sus grandes concimientos muchas gracias

saludos
 

Adjuntos

  • leds.rar
    2 MB · Visitas: 171
Atrás
Arriba