Led conectado en serie a 110 ac

Hola.

Iled = 0.02A

Vled-serie = 72Led x 3.2V = 230V

Vpico = 230 x 1.4142 = 325V

Vdiferencia = Vpico - Vled-serie = 325V - 230V = 95V

Rled = Vdiferencia / Iled = 95V / 0.02A = 4750 ohm

Rled = 4,700 ohm = 4.7K ohm =4K7 ohm

Potencia de la resistencia = 2 (Vdiferencia x Iled) = 3.8 W ==> 5W

Sólo se debe rectificar el voltaje alterno, el condensador es opcional.

Chao.
elaficionado.
 
Muchachos, han hablado de todo pero se le olvida un detalle muy importante: Los LEDs no son diodos rectificadores, su voltaje inverso de ruptura es muy bajo, por eso cuando la tensión eléctrica que tiene que soportar excede ese valor, el LED se quema y ya no sirve. ese valor está especificado en su ficha técnica.

En el caso del primerísimo circuito de este tema, estamos rectificando a media onda, es por eso que se tiene un circuito RC de manera que no sea molesto a la vista el parpadeo de 60 (o 50) Hz, ese sería el circutio mas económico para un sólo LED (un capacitor es mas barato que tres diodos rectificadores más).
 
en tonces pueden modificar es resistencia de 4w pon un capacitador

1/2n*f*c= 2*3,1416*50hzx0,68nf/1=4681ohm

Se calcularía así

Un capacitador de 680n de 250v y no se calienta como la Resistencia y en paralelo se le puede colocar una resistencia de 1k o incluso de 1Mohm para descargarlo cuando de desconecta la alimentación de ca.
 
A mi me interesa mas que todo el consumo digo para hacer una lamparita ahorradora seria mejor usar un capacitor como dice deneb en ves que la resistencia, pero donde iria?
 
Hola.

Poner un condensador es una opción, pero no tan simple como se piensa.
Si reempazas el resistor por un condensador, los diodos LEDs se malogran, ya que, cuando alimentas el circuito y el condesador está descargado y el voltaje está en el pico, este voltaje pico los reciben los LEDs.
Para usar un condensadir se deben tener en cuenta elementos de seguridad.

Chao.
elaficionado.
 
Encontre este disenio navegando y por lo que miro no usa ni transformador y tampoco necesita una resistencia de tantos watts, talvez alguien pueda explicar la teoria de esa forma por que la verdad no la entiendo mucho.
 

Adjuntos

  • lamp2_168.jpg
    lamp2_168.jpg
    28.4 KB · Visitas: 81
Hola.

El circuito lo modificaría de 2 maneras:

lamp2_168a.JPG

o así.

lamp2_168.jpg


La parte teórica.
Mira aquí: Ver el archivo adjunto 20506
Ver el archivo adjunto 11051

Ambos archivos son iguales, uno está en idioma original (Inglés) y el otro en Castellano.
Te sugiero que consultes el original.

Mira la segunda parte, donde se halla la resistencia de potencia.
Una vez que tienes el valor de la resistencia, buscas el condensador con la reactancia capacitica adecuada.

¿Cómo hallar el condensador conociendo R (la resistencia de potencia)?

Esto es algo empírico,
Rs = Resistencia de protección de sobre corriente (los diodos rectificadores)
Xc=Reatancia del condensador
Rdes= resistencia de descarga.

Xc=R (hallas el condensador)
Rs= R/10

Rdes= 100R o más

lamp2_168b.JPG


Chao.
elaficionado.
 
albertoxx

Mensajes: 92 A mi me interesa mas que todo el consumo digo para hacer una lamparita ahorradora seria mejor usar un capacitor como dice deneb en ves que la resistencia, pero donde iria?

Según el esquema que pone elaficionado, es muy corrector, pero yo cambiaria el capacitador C1 por uno de 270 n de 400v y le pondría una resistencia R1 ladejaria. La resistencia R2A, la pondría de 1KOHM. Luego un puente de diodos tipo B6S, y en paralelo a la salida del puente de diodos, un condensador de 4,7mf de 400v todo como dice el esquema de elaficionado, pero cambiando el capacitador por el que menciono y la R2A que menciono. Así R2b no haría falta (excepto que quieres conectar menos led, pues entonces aplicas la ley de ohm R= V/I.
Con esta configuración puedes poner 30led blancos de 3,2vcc y de 20mamper. Los led los conectas todos en serie ami me va de categoría. El puente aguanta 0,5amp.
 

Adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    21.3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Gracias a los 2 por el aporte y la literatura, por motivos de urgencia tube que hacer una mi barrita de led con un trafo(transformador) 110V a 24V para una mi barrita de leds hay les pongo una foto de como quedo, cuando haga la barra a 110V voy a subir una foto para que miren como me quedo.
 

Adjuntos

  • BarritaCasera.JPG
    BarritaCasera.JPG
    12.8 KB · Visitas: 57
Que tal, este circuito se puede usar con leds de 3 watts? y es dimmeable? tengo unos dimmers pack que me gustaria conectarle lamparas leds en ves de lamparas par 64.
 
Saludos, una pregunta, utilizando el circuito con un transformador para cambiar de 120 a 12 vac, esto me reduce el condumo de kilowatts, en mi red electrica? ó, resulta sin cambio significante por el consumo del transformador?

Gracias¡¡¡
 
Quisiera saber si se conecta un led y una resistencia de 33k 1/4 W en serie, a un voltaje de 110 voltios ac, ¿hay peligro?
¿si se puede?.

bueno muy tarde para responder porque me imagino que a estas alturas ya habras hecho infinidad de cosas con led's a 110 voltios... bueno pues te comento que SI SE PUEDE yo utilizo los led directamente a los 110 vac de la red con una resistencia de 33k y si se mueve rapido con la mano se puede apreciar el encendido y apagado del led pero a simple vista no hay diferencia eso se corrige con un filtro de unos 10 mf a 16 voltios, ademas yo hice una lampara led de color blanco para iluminar un baño y quedo perfecto tanto que una amiga de mi mama se enamoro de ella y mas cuando le dije que el consumo era de 4 watts se la vendi en 12.000 pesos y se la instale en su baño jejejeje en mi cuarto tengo luz led para iluminar adjunto una foto es de tan solo 2watts y tiene 37 leds en serie, bueno con los led se estan haciendo muchas cosas, para mi lo dije desde hace como 6 años que los leds van a revoluciona el mundo de la iluminacion por todos lados
 

Adjuntos

  • 100_0187.JPG
    100_0187.JPG
    126 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba