Led de 100w

Gracias por las respuestas!
Todavía tengo algunas dudas al respecto. El datasheet de la pastilla de led de 100W es inexistente, me cansé ver descubrir gente buscando lo mismo.

Si yo alimento el led con 32V y calculo una resistencia teniendo en cuenta la sig fórmula (36v - 32v)/ 3,5A = 1,14 ohm.

Mi pregunta ahora es ¿De qué potencia tiene que ser la resistencia?
si los leds tienen que recibir 32v entonces tu calculo es correcto
para calcular la potencia de la resistencia haces la tension elevado al cuadrado dividido el valor de la resistencia el calculo me dio 14 watts y monedas, un valor comercial cercano es 1.2 ohm 15w, seguramente va a ser una de ceramica por la potencia a soportar
si los leds los vas a usar a 36v no pongas ninguna resistencia en serie
 
Cuantas veces se puede explicar lo de la resistencia limitadora... que no lo lean y te digan, "no se necesita"??? Si tienen alguna intencion de ser medianamente serios en la profesion, favor de leer y entender lo que son las TOLERANCIAS en baterias, tensiones de LEDs, resistencias, etc. etc. etc.

Para esas potencias de LED:
1) Lo alimentaria con una fuente de corriente si o si. Seguro que desperdicio menos potencia que con una resistencia y el control que obtengo es muchisimo mejor.

2) Si necesito variar la intensidad de iluminacion, uso una fuente de corriente conmutada (PWM).
 
Última edición:
Hola.

Sí calculaste una resistencia de 3.27 ohmios, por qué vas a poner una resistencia de de 1.2 ohmios.
En todo caso usa 3.3 ohmios - 5W.

Chao.
elaficionado.
 
Estimados buenos días.

Compre un led de 100 w.
Y no lo puedo hacer andar correctamente.

Las especificaciones del fabricante son las siguientes.

100 w 32-35v 3000ma 9000-10000 lum.

Probé con una fuente de pc en sus doce volts y 7 u 8 amper que daba según el tester
y solo encendía un 30% de la matriz de led.

Ahora estoy pensando en si un duplicador de voltaje aplicado sobre los 12 volts de la fuente funcionaria.

O Conectarlo directamente a 220v. Con una resistencia de 66ohm ( r =198(v=220-32) / 3 amp).
De 1 k w , w = 198*3 = 594w

Pero siento que me estarían faltando algunos elementos mas.
....

Se les ocurre a ustedes forma de conectarlo ? tratando de evitar la compra de un driver que están bastante saladitos.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20160516_211759.jpg
    20160516_211759.jpg
    77.9 KB · Visitas: 20
Hola, me parece que estás tomando a la ligera lo delicado que es un LED y más aún de esas características. Para empezar te recomiendo utilizar el buscador. Éste tema está bastante tratado.
Por otro lado un LED al NO ser lineal, no alcanzará su luminiscencia hasta alcanzar la corriente nominal. Y se alimenta con una fuente de corriente, así que puedas sacar de tu cabeza, la idea de alimentarlo a 220V. con una resistencia serie, ya que seguramente lo dañarás por tensión inversa.
 
Si ya existen los led de 100w para tension de red, esos si que son economicos por que no nesecitan driver, por lo que si quieres invertir en tu led tendras que comprar un driver .
 
Hola a todos , caro Don ocbbco no olvide de agregar un generoso dicipador de calor a ese LED senon seguramente el ira pasar a una "vida mejor" (stropiarse por recalientamento).
Lo mejor a hacer es seguir las especificaciones de la hoja de datos tecnicos dese LED o sea providenciar una fuente DC de 32Voltios a 3 Amperes continuos , esa fuente puede sener lineal (pesada y ineficiente) o mejor una conmutada o switching (menor, mas leve y eficiente).
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba