Led de marco digital no funciona

Buenas, soy nuevo por aquí (y novato jiji)
Os comento, tengo un problema con la iluminación de un marco digital, e comprobado uno por uno los led y funcionan bien, la fuente de alimenta del marco es de 5v, compruebo la entrada de los led y les llega dicho voltaje. Con una fuente de alimentación regulable e probado a meterle mas voltaje (unos 7v) y con dicho voltaje si iluminan, quería preguntaros si hay algún componente que eleve la tensión principal de 5v a 7v para que puedan funcionar los led o a ver de que puede ser, a ver si me podeis ayudar





aquí os dejo algunas fotos ....
 

Adjuntos

  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    176.3 KB · Visitas: 73
  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    172 KB · Visitas: 79
Última edición:
la tira de led no lleva ningún componente, lleva los led en serie de tres.
La polaridad la e mirado y esta bien.
A continuación te dejo unas fotos para que veas el voltaje y la iluminación de los mismos....
 

Adjuntos

  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    99.6 KB · Visitas: 18
  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    96.1 KB · Visitas: 19
  • la foto 3.jpg
    la foto 3.jpg
    42.5 KB · Visitas: 17
la fuente de alimenta del marco es de 5v, compruebo la entrada de los led y les llega dicho voltaje.
Ver el archivo adjunto 134873

no creo que enciendan entonces, si queres hacerlo funcionar con 5 volt (de la usb???) y los led encienden con 7.5. aparte si la fuente del del marco es de 5 no va a dal mas de eso, y si lo sacas del puerto tal vez sobrecargues la salida.

estamos hablando de este tipo de marco....??

spf_83m_1.jpg
 
no quiero alimentar los led con el puerto de usb ya que están alimentados a 5v con su propio circuito, lo extraño es que la fuente de alimentación es de 5v y los led funcionen con 7,5v, no se si es que hay algún componente que aumente el voltaje y este defectuoso.
Aquí tienes algunas fotos para que puedas ver de que modelo exactamente se trata....
 

Adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    83 KB · Visitas: 11
  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    4.4 KB · Visitas: 7
  • images.jpg
    images.jpg
    3.9 KB · Visitas: 8
Si los led estan en series de tres es logico pensar que tienes mal el que sube el voltage de 5V a 9V, si te fijas donde esta conectado la tira led entonces cerca esta el integrado encargado de elevar el voltage.
 
Buen dia muchachos,me parece que el inverter cc/cc esta en la esquina superior izquierda,es el ci de ocho patas,que esta arriba de la memoria,que tiene a su lado,un condensador y lo que parece desde aqui un trafito o inductor.

Saludos.
 
Lo que yo no tengo claro que es lo que intenta encender, si la tira led directamente con el transformador de 5V o el marco digital, ya que tiene un elevador de voltaje que es lo que esta diciendo elgriego
la foto 2.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, parece ser esto ultimo que comentáis (elevador de voltaje)
Se puede encontrar este tipo de componente fácilmente o es algo complicado?
Se puede soldar dicho componente con un soldador normal o hace falta uno especifico?
 
Primero de todo el marco funciona, es decir enciende el lcd pero lo que no funciona es la tira led o backlight o es el marco entero el que no funciona?:unsure:, y de poder desoldar se puede pero depende de la habilidad que tengas:rolleyes:, necesitaras flux y malla desoldadora, mirate algún tutorial, y el IC no se busca ese modelo a ver que encuentras.
 
Primero de todo el marco funciona, es decir enciende el lcd pero lo que no funciona es la tira led o backlight o es el marco entero el que no funciona?:unsure:, y de poder desoldar se puede pero depende de la habilidad que tengas:rolleyes:, necesitaras flux y malla desoldadora, mirate algún tutorial, y el IC no se busca ese modelo a ver que encuentras.


Es el marco entero el que no funciona!



ahora mismo no dispongo de medios para repararlo o al menos intentarlo :) lo dejare para mas adelante.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
una pregunta...¿debo cerrar ya este tema?
 
Última edición:
Atrás
Arriba