Led encendido al cargar

Buenas tardes:

Ante todo decir que no tengo ni idea de electronica pero muchas veces hago los circuitos sencillos que necesito copiandolos de google.
En este caso no he encontrado nada a pesar de que no parece muy complicado seguramente no hago bien al busqueda.
Quiero hacer con mi impresora 3d un adaptador para cargar unos Walkies.
La entrada es de una fuente de 5v que es lo que necesitan los walkies. El circuito que necesito es uno en el que se enciende un led mientras el walkie esta cargando y que se apague cuando la carga termine.
Os estaria muy agracecidos si me pudierais facilitar el esquema del circuito o alguna pagina donde dirigirme. Si no me he explicado bien no dudeis en consultarme.
Muchas gracias de nuevo.
 
Buenas tardes.

¿Qué clase de Walkis?

¿Qué tipo de Batería utilizan?... Ni-Cd, Litio...

Sal U2
 
Gracias por tu respuesta pero como no tengo ni idea de electronica por lo que no se que es ninguno de los componentes que me indicas, ni diseñar el circuito.
Cuando necesito un circuito lo copio de algun foro y lo adapto a mis necesidades.
Si a ninguno se os ocurre nada seguiré buscando en google a ver si tengo suerte.
 
hola....
lo que ocupas es un adaptador??.. o un cargador...
creo que no entendi bien lo que ocupas.... que es lo que tienes... acaso tienes el puro radio y no cuentas con el cargador??? que modelo de radios posees.
Yo he visto dos modelos o dos formas para cargarse los radios... Hay algunos al que se le conecta directamente el plug del eliminador al radio.. y otro tipo el cual radio se monta sobre una base la cual ya tiene conectada el eliminador...
 
Hola de nuevo.
Tengo el cargador que tiene de entrada 220v y de salida 5v. Lo que no tiene ese cargador es una indicacion de cuando esta realizada la carga por lo que lo tienes que desenchufar cuando crees que esta cargado el walkie pero sin estar seguro.
Lo que yo necesitaba es un circuito que me indique cuando se ha producido la carga. Este circuito tendria que tener entrada y salida de 5v e indicaria con un led cuendo se ha producido la carga.
Muchas gracias.



Se me olvido poner que el cargador tiene salida de 500mA y la bateria es de 3.7v 1500mA
 
Última edición:
cuando esta cargado la corriente disminuye al minimo
por eso la idea del mensaje 4

otra idea basada en ese mismo principio que uses un amperimetro de hecho puedes compar uno analogico de panel y marcar con un lapiz

asi cuando la corriente disminuya a un minimo y no baje mas significa que la bateria estara cargada






y lo ultimo seria que modifique los walkis para añadirles el led de carga
 
cuando esta cargado la corriente disminuye al minimo
por eso la idea del mensaje 4

otra idea basada en ese mismo principio que uses un amperimetro de hecho puedes compar uno analogico de panel y marcar con un lapiz

asi cuando la corriente disminuya a un minimo y no baje mas significa que la bateria estara cargada

y lo ultimo seria que modifique los walkis para añadirles el led de carga

Hola. Gracias por tu repuesta.
La ultima opcion es la que me gustaria. Lo que me falta es el diseño del circuito del led de carga. Como dije al principio no tengo ni idea de electronica. Me limito a buscar los diseños, comprar los componentes y soldarlos con cable.
Si supieras donde conseguir el diseño te lo agradeceria.
Saludos.
 
Buenas.
Por favor, marca y modelo de los walkies.
Y por favor, sé mas descriptivo en lugar de repetir lo mismo varias veces. Trata de incorporar la mayor cantidad de datos posible. (sin ánimo de ofender ni nada parecido)

La conexión entre cargador-alimentador:
¿Como es?, ¿tiene una base en la que se inserta el walki, o eso es lo que quieres "imprimir"?.
¿El walki tiene una toma de alimentación?.

Si el walki tiene la conexión, quizás (sería lo lógico por muy baratos que sean) lleve regulación de carga, aunque no lo indique.

Saludos.
 
Hola. No te preocupes, no me ofendo. El problema es que como no tengo ni idea no se que datos son necesarios. Ahí va:

Walkies Retevis RT7. Los walkies tienen una bateria de 3.7v y 1500mAh.http://www.retevis.com/rt7-5w-16-channels-uhf-400-470mhz-digital-fm-vox-scan-radio/

El cargador que trae es una base donde se ponen los walkies que se conecta a la red de casa y tiene de salida 5v y 500mAh. El cargador tiene un led que se pone rojo cuando carga y verde cuando ya esta cargado.

El Walki no tiene toma de alimentacion.

El problema es que quiero utilizar el walkie en largas excursiones y pretendia cargarlo con una placa solar portatil que tiene de salida 5v y 3A. Para ello voy a "imprimir" algun adaptador que una vez puesto en el walkie contacte con las dos patillas que tiene el walkie. Ese adaptador es lo que estaria conectado con la placa solar.

Todo esto ha sido con la logica de alguien que no tiene ni idea de electronica. Como he visto que el voltaje es el mismo tanto en el alimentador que trae el walkie como en la placa solar he supuesto que se podia utilizar de este para cargar los walkies.
Desconozco si unos walkies tan baratos tienen regulacion de carga o es la base la que se encarga de regularla.
Si necesitas mas datos no dudes en pedirlo. O si crees que lo que quiero hacer es imposible dimelo tambien.
Gracias.
 
si la bateria es de litio debe tener un regulador de carga


supongo que el regulador esta en la base

entonces en caso de que sea asi


venden unos modulos reguladores que ya vienen con los leds y funcionan con los 5v

modulo-cargador-baterias-de-litio-tp4056-electronica-arduino-prototipado.jpg
 
el led lo trae la base?? o lo trae lo que conectas a la pared???

porque si lo trae la base. lo que ocuparias sería solamente hacer un nuevo conector de alimentacion (plug´9 para la base que ya tienes.. porque la celda solar ya te da los 5 volts. y corriente suficiente (3 amperes) ya que ocunas nomas 0.5 amper.
 
Con ese modulito, que además está muy bien de precio, tienes el problema solucionado. Y por su reducido tamaño no te costará nada incluirlo en la base.
Para las chapitas de contacto, si no tienes nada, yo lo solucioné con el desguace de una cinta de vhs.
Algunas cintas entre carcasa y carretes llevan flejes de metal inoxidable, que viene muy bien para chapuzas.

En las fotos una muestra de los "flejes" de las cintas, en un adaptador para batería de walki.

Saludos
 

Adjuntos

  • P2201822.jpg
    P2201822.jpg
    70.9 KB · Visitas: 13
  • P2201823.jpg
    P2201823.jpg
    64.3 KB · Visitas: 12
Muy buena idea. Eso era justo lo que me falta ahora.
El problema es donde encontrar vintas vhs. Seguire dando vueltas a ver si encuentro algun tipo de chapita que me sirva de contacto.

Si se os ocurre algo decidmelo.
 
Es cuestión de tener los ojos abiertos. En cualquier trasto que tiramos cotidianamente las encuentras.
En los juguetitos de regalo de los burger, en los ambientadores mecanicoelectrónicos, pilas de petaca (4,5v)

Se me ocurre que hace poco ví, en los chinos, unos precintos que en lugar de plastico eran de metal. Habría que testar ese metal, si vale para contactos o no.

Suerte y si no es mucha molestia, cuando esté terminado el proyecto ¿unas fotos ? :) .
 
Hola de nuevo.

Una vez acabado el proyecto subo unas fotos de como quedó. Con el primer modulo tuve el problema de que no cargaba (según vi en comentarios de compradores había que cambiar una resistencia por una de otro valor pero, como os comente, no tengo ni idea de electrónica).

Después encontré un segundo modulo que, aparte de funcionar perfectamente, viene con micro usb que es el que tengo de otros cargadores.

Espero que os guste y si os aburrís y me podéis decir cual es la resistencia que debo de cambiar en el modulo para que pueda cargar correctamente.

P.D.: Por cierto, me podiais decir para que valen las salidas OUT+ y OUT-. La bateria la he soldado a B+ y B-

Me olvidaba. Muchas gracias a todos los que me ayudasteis sin los que no hubiese podido hacer este proyecto. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20170427_133543.jpg
    20170427_133543.jpg
    24.5 KB · Visitas: 10
  • 20170427_133608.jpg
    20170427_133608.jpg
    29.5 KB · Visitas: 10
  • 20170427_133623.jpg
    20170427_133623.jpg
    42.3 KB · Visitas: 10
  • 20170427_133641.jpg
    20170427_133641.jpg
    21.6 KB · Visitas: 9
  • 20170427_143203.jpg
    20170427_143203.jpg
    31.8 KB · Visitas: 11
  • 20170427_143218.jpg
    20170427_143218.jpg
    26.8 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba