Led Estroboscopico Moto

Hola, una disculpa por revivir el tema después de años de olvidado:rolleyes:, igual no quise abrir otro nuevo para concentrar toda la información en un solo post.
La duda que tengo; adjunto un diagrama, y e hecho algunas pruebas con pulsos con el 555 y con el 4017, con varios de hecho, creo entonces no se que puedo estar haciendo mal por que el problema es que el 4017 no "cuenta" tal ves estoy mandando mal los pulsos ? tal ves. bueno la primera parte, con el 555 si la tengo bien. pero no estoy muy seguro pues ya probé varios 4017:unsure: con distintas salidas para ver si prende un led en uno o en otro ( descartando los transistores 2n2222 ) .. bueno acepto sugerencias. recomendaciones etc, de antemano gracias!. :)

En los prox días la pongo en el servidor de la pagina.

Última edición:
Si, lo había olvidado muchas gracias !

Sin título-1.jpg

y entonces, en la simulación si hace 3 destellos cada led, pero ya armado en protoboard o en pcb no, todo prende al ritmo del primer led jeje. tambien hice prueba retirando los transistores y diodos y colocando un led ( con su resistencia ) en la salida 2 y de igual forma en la salida 8 ( por ejemplo ) y sigue igual, aun que lo que yo esperaba es que prendiera uno, lo apage y luego el otro.

Última edición:
Hola.

No sé que decirte, ya que,puedo ver cono está conectado tu circuito.

Te dejo esta imagen con el numero de las patas o terminales del 4017, el Vcc es la pata 16, y tierra es la pata 8.

Dibujo345.gif

Chao.
elaficionado.

Ok, creo que ya se cual es mi error, en la pata 8 di por hecho el negativo. el Vcc lo conecte ( pin 16 ) pero si me falto el pin 8 muchas gracias, soluciono y comento. gracias !!

Hola.

Tal vez el 4017 está malogrado, te sugiero que uses un porta circuito integrado, de manera que no necesitas soldar el 4017, ya que los circuito integrado Cmos son muy sensibles y frágiles cuando se le manipula, sobre todo cuando se suelda. Si le introdudes una señal y el circuito integrado no está alimentado se malogra.

Chao.
elaficionado.

hola colegas, me uno a este tema para saber q tipo de circuito audioritmico puedo armar para focos de 12 volt 55 watts! ya q todos los audioritmicos q vi son para led. desde ya muchas gracias x su ayuda