Led Estroboscopico Moto

Gracias djwash, voy a revisar si tengo alguna otra duda, escribo por este medio para que me colabores.

Gracias por la Respuesta
 
Yo tomo como referencia los datasheet de los led que compro, de ahí que los colores rojo, amarillo, ambar, tienen parámetros eléctricos un tanto diferentes del resto.
 
Hola.

Es cierto que hay que tomar en cuenta lo que dice el fabricante del LED que compramos, pero no podemos generalizar, y cuando no se tiene la información del fabricante, se usa la hoja de datos genéricos. La NTE es una empresa que vende reemplazos, es por eso que la uso cuando no hay la información de los LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
Hola nuevamente, se me había pedido que montara el circuito por el cuál hice la consulta, me demore un poco por cuestiones laborales pero haré un breve resumen para comentarles nuevamente mi inquietud.
Hice un circuito generador de pulsos para generar una luz intermitente en el stop de mi moto (luz trasera).
Una serie de pulsos generados con un 555 las inyectaba en un transistor el cual conmutaba la luz trasera con intermitencias cada vez que presiono el freno. El circuito funcionó bien durante determinado tiempo, hasta cuando simplemente dejó de funcionar, entonces decidí consultar con ustedes. Se me pidio que subiera el circuito y se me recomendó que regulara el voltaje de entrada al 555, aún no he hecho la regulación del ci 555 pero aquí les dejo el circuito para que si pueden le hechen un vistazo y me ayuden a mejorar su funcionamiento.
El circuito es muy simple, depronto por eso falló, pero agradezco sus sugerencias para realizar algo de buena calidad.
 

Adjuntos

  • CTO LUZ MOTO.png
    CTO LUZ MOTO.png
    11.7 KB · Visitas: 10
Hola.

Tu transistor no tiene carga, cuando se activa funciona como un corto circuito y termina por quemarse o malograrse.

Prueba esto, el transistor debe soportar la corriente que consume el foco o lámpara.

CTO%20LUZ%20MOTO1.PNG

Chao.
elaficionado.
 
Amigo gracias por la ayuda, definitivamente cometí un gran error. Pero lo que me dejó de funcionar fué el 555, ¿Acaso fué producto de este error?. También probé el transistor (TIP41) y este si estaba funcionando correctamente.
Voy a usar un regulador como me aconsejaron y conectaré el bombillo como usted me indica y en estos días vengo y les cuento como me fué.
Gracias.

Amigo gracias por la ayuda, definitivamente cometí un gran error. Pero lo que me dejó de funcionar fué el 555, ¿Acaso fué producto de este error?. También probé el transistor (TIP41) y este si estaba funcionando correctamente.
Voy a usar un regulador como me aconsejaron y conectaré el bombillo como usted me indica y en estos días vengo y les cuento como me fué.
Gracias.



Otra cosa mas que se me estaba olvidando preguntar. El circuito debe comenzar a trabajar cada vez que presione el freno, se cierra un contacto lo que permite que llegue voltaje al circuito, entonces la luz trasera debe parpadear. ¿El daño del circuito puedo haber sido producto de esa conexión y desconexión de la energia de alimentación del circuito por presionar el freno repetidas veces?
 
Última edición:
El circuito nuevamente funciona de bien.
djwash, claro que entiendo que se dañe el 555 al desconectarlo en repetidas ocasiones y esa parte es la que mas quiero corregir, el freno de la moto no se cuantas veces lo pueda presionar, y este es el que me cierra los contactos para energizar el circuito, como evitar dañarlo cuando esto ocurra.
Gracias por su tiempo.
 
Hola.

Conecta la fuente del 555 (pata 8) a los 12V de la moto (después del interruptor de encendido) y sólo conecta el reset (pata 4) al interruptor del freno (puedes poner una resistencia de 10K entre el reset y el interruptor del freno). De esta manera el 555 funciona solo cuando el reset está en 12V.

Chao.
elaficionado.


Chao.
elaficionado.
 
Hola, una disculpa por revivir el tema después de años de olvidado:rolleyes:, igual no quise abrir otro nuevo para concentrar toda la información en un solo post.
La duda que tengo; adjunto un diagrama, y e hecho algunas pruebas con pulsos con el 555 y con el 4017, con varios de hecho, creo entonces no se que puedo estar haciendo mal por que el problema es que el 4017 no "cuenta" tal ves estoy mandando mal los pulsos ? tal ves. bueno la primera parte, con el 555 si la tengo bien. pero no estoy muy seguro pues ya probé varios 4017:unsure: con distintas salidas para ver si prende un led en uno o en otro ( descartando los transistores 2n2222 ) .. bueno acepto sugerencias. recomendaciones etc, de antemano gracias!. :)

lucesitas.png


En los prox días la pongo en el servidor de la pagina.
 
Última edición:
Si, lo había olvidado muchas gracias !

Sin título-1.jpg

y entonces, en la simulación si hace 3 destellos cada led, pero ya armado en protoboard o en pcb no, todo prende al ritmo del primer led jeje. tambien hice prueba retirando los transistores y diodos y colocando un led ( con su resistencia ) en la salida 2 y de igual forma en la salida 8 ( por ejemplo ) y sigue igual, aun que lo que yo esperaba es que prendiera uno, lo apage y luego el otro.
 
Última edición:
Hola.

No sé que decirte, ya que,puedo ver cono está conectado tu circuito.

Te dejo esta imagen con el numero de las patas o terminales del 4017, el Vcc es la pata 16, y tierra es la pata 8.


Dibujo345.gif


Chao.
elaficionado.
 
Ok, creo que ya se cual es mi error, en la pata 8 di por hecho el negativo. el Vcc lo conecte ( pin 16 ) pero si me falto el pin 8 muchas gracias, soluciono y comento. gracias !!
 
Hola.

Tal vez el 4017 está malogrado, te sugiero que uses un porta circuito integrado, de manera que no necesitas soldar el 4017, ya que los circuito integrado Cmos son muy sensibles y frágiles cuando se le manipula, sobre todo cuando se suelda. Si le introdudes una señal y el circuito integrado no está alimentado se malogra.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba