Led Estroboscopico Moto

Hola francoss83 me llamo oswaldo soy de mexico y estoy interesado en este mismo proyecto que hiciste con los leds pero yo los quiero poner en una ambulancia asi que arme el proyecto en el protoboard y mis leds no flashearon se quedaron estaticos me podrias mandar la lista del material que usaste para armar el circuito por favor y gracias...
 
bUENAS NOCHES . soy nuevo por estos lares de Medellin Colombia y un aficionado un tanto frustrado a la electronica. tengo una gran pregunta en especial para el señor FRANCOSS83 o para ELAFICIONADO o cualquiera que me pueda brindar ayuda; es con respecto al proyecto ya finalizado que se encuentra en la Pregunta No. 79 en la pagina 4 de este post. La verdad es que he montado todo el proyecto en protoboard unas seis veces y ninguna me ha dado pero me imagino que realmente es porque no tengo muy claro la conexión a los integrados podrian regalarme unos dibujos o fotos explicativos de donde va cada pin o cual pin es el que debo conectar a determinado componente en el circuito. la verdad ya me estoy enloqueciendo y no me da de niguna forma. de antemano les agradesco su ayuda y espero una respuesta pronta con mucha desesperacion.. thanks....
 
Hola geosar mira en los integrados y en los transistores viene un numero de serie con ese numero buscas el datasheet de cada un y ahi te explican como van los pines pero de todos modos sube tu circuito que armaste y aqui nos ayudamos todos saludos
 
Hola geosar1.

Aquí publico el circuito de un modo más claro (eso espero).

Dices que no funciona, te sugiero que verifique si los osciladores funcionan, pon un LED con una resistencia de 1K, y así podrás ver si parpadea el LED. Si no es así, debes verificar las conexiones.
Después debes ver que los transistores están conectado de manera correcta con cada Flip-Flop (4027) y entre ellos (verifica la conexión de los terminales (pins) de los transistores).
Los osciladores (4093) pueden ser reemplazado por el 556 ó dos 555 (las frecuencia en ambos no debe ser mayor a 16Hz).

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota:
Si estás usando 12V, puedes poner los LEDs en serie, debes tener en cuenta que el circuito que puse es sólo una muestra de como puede hacerse las luces policiales, pero, nada te impide modificar (mejorar) el circuito.
Tengos otros circuitos que hacen lo mismo pero con el 555 y 4017. Otro con un solo integrado el 556 (o dos 555) y transistores.
Si te interesan los publico.
 

Adjuntos

  • POLLOW-LED.gif
    POLLOW-LED.gif
    11.9 KB · Visitas: 595
Última edición:
Buenas tardes, voy a probar sus respuestas y luego les cuento...Muchas gracias... ELAFICIONADO te agradeceria mucho que publicaras los otros circuitos que mensionaste en la respuesta 109, que bueno que pudieran estar en livewire. Otra vez muchas gracias y luego les cuento lo que pase...
 
Hola gente!.

Hace unos años hice un flash con un 555, ahora se me dio por probar con un 556 y hacer 2 flasheos en un solo encapsulado. Les dejo los valores de los elementos a conectar y entre que pines.

Yo acabo de hacer un destellador con un 556, usando los 2 555 internos.
Hice un diagrama simetrico para ambos LEDS pero varie el color de cada uno nada mas.

Mirando el datasheet del 556:

Entre Discharge y VCC una resistencia de 1k
Entre Discharge y Trigger una resistencia de 10k.
Trigger y Threshold puenteadas.
Entre Discharge y Trigger un diodo 1n4148 con el catodo hacia Trigger. (Este se encarga de hacer la rapida descarga provocando la corta duracion del encendido del LED).
Entre Trigger y GND un cap de 47 uf.
Control Voltage a tierra por medio de un cap de 10pf.
Reset puesto a +V
En Output una resistencia de 470 ohm y un LED alto brillo blanco.

Alimentacion: desde 9 a 12 V.


Saludos, espero que hayan entendido y disculpen la falta de esquematico.
 
Hola.
Aquí tienes con el 555 y 4017, así como está parpadea 3 veces (cada lado).
En el archivo .zip estás el circuito en Livewire.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • policia3.gif
    policia3.gif
    10.7 KB · Visitas: 1,188
  • policia3.zip
    2.9 KB · Visitas: 607
Última edición:
Buenas noches. Les cuento que al fin logre montar el circuito que esta en la respuesta 79 en la protoboard pero tengo una inquietud. los led parpadean casi continuos osea no lo hace con la cadencia que muestra el video de francoss83 o la simulacion del livewire
1. En vez de dos resistencias variables de 50 k, le monte dos potenciometros de 20k cada uno.
2. le monte los 4 bd 135.
3. los integrados fueron el 4027bcn y el 4093bp.

del resto todo es igual segun el proyecto realizado por ELAFICIONADO y FRANCOSS83 en la pregunta 79.

me imagino que la variacion de dicha cadencia es debido a las resistencias variables.

Me podriar decir que le puedo adicionar a estas potenciometros para que sea igual a la cadencia del proyecto original, o porque cosa las puedo cambiar.

agradesco sus sugerencias....

ooo... depronto coloco algun pin donde no es?. la verdad cuando lleve el plano que esta en livewire al pcb la ubicacion de algunos pines es diferente a la que se muestra en plano porque?. perdonen tanta preguntadera..... gracias....
 
Hola geosat tu capacitor 1 debe de ser de 10mF y el segundo debe de ser de 100mF después de eso ajusta tus potenciometro reduciendo la resistencia que hacen sobre tus capacitores mientras menos resistencia mas rápido se descargan tus capacitores tu tus flasheos van a ser mas rápidos y ahí lo ajustas como te parezcan mas atractivos saludos
 
Hola.
Pon una resistencia de 10k más o menos en serie con todas las resistencias variables de cada oscilador, para que, cuando disminuyas el valor de las resistencia variables no llegues a cero ohm.
En el oscilador de 100uF controla el cambio velocidad de cambio del grupo de LEDs (es decir, el cambio de azules a rojos y viceversa)
El oscilador de 10uF controla la cantidad de parpadeos de los LEDs.

Pon la resistencia variable a su máximo valor en el oscilador de 100uF.
Ahora en otro oscilador también haz lo mismo, después en éste mismo oscilador disminuye el valor de la resistencia variable lentamente hasta hallar el número de parpadeos que deseas.
Ahora en el oscilador de 100uF, también disminuye el valor de la resistencia variable para hacer el cambio de grupos de LEDs a la velocidad que buscas.
Debes hacer esto varias veces hasta que logres el efecto que quieres.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Buenas noches. Al fin lo he logrado y eso sin duda es gracias a ustedes que saben demasiado al respecto. Funciono super hasta que mi hermano invertio la polaridad y pummm lo quemo, pero ya tengo la idea completa de donde va cada componente.


Ya que aprendi este montaje quiero preguntarle a mi amigo ELAFICIONADO o a quien me pueda ayudar y asesorar, si es posible desarrollar este mismo proyecto pero adicionandole otros dos modulos de a 10 led cada uno sacandolos de donde salen los dos modulos originales. aca coloco la simulacion creada por elaficionado que con todo respeto me atrevi a alterar por favor revisenla y me corrigen.

LES AGRADEZCO DE TODO CORAZON.

Si no es mucha la molestia las correcciones me las pueden colocar en formato livewire...
 

Adjuntos

  • proyecto 2 modulos dobles.rar
    3.8 KB · Visitas: 337
Hola.
Puedes poner todos LEDs que puedas, ya que todo depende de la potencia de la la fuente de alimentación y de las características de los componetes.
Por ejemplo, 100 LEDs por lado (200 en total).
Asumiendo que:
El LED azul tiene un voltaje de 3.5V, una corriente de 20mA.
El LED azul tiene un voltaje de 1.86V, una corriente de 20mA.
Si tenemos una fuente de 12V, (asumimos que el Vcesat=0. para simplificar los cálculos)
Hallamos la cantidad de LEDs azules que se puede pone en serie con 12V.
C-Led-Azul=12V / 3.5V = 3 LEDs
Hallamos la cantidad de columnas o filas de 3 LEDs en serie para completer los 100 LEDs azules.
N-azul-col=100 / 3 = 33 columnas de 3 LEDs en serie y una columna de 1 LEDs azul.
Hallamos la corriente total que consumen los 100 LEDs.
La corriente tota It=33x20 + 20
La 33 colunmas cada una consume 20mA, eso es 33x20mA=660mA ó 0.66A
It= 660mA + 20mA=680mA ó 0.68A.
Hallamos la resistencia limitadora para 3 LEDs en serie.
Rled-azul=(12V- 3.5Vx3) / 0.02A = 75 ohm.
Rled-azul1=((12V- 3.5Vx1) / 0.02A = 425 ohm.
De manera similar se hallan los valores para el LEDs rojo.
C-Led-Rojo=12V / 1.86V = 6 LEDs.
N-rojo-col= 100 / 6 = 16 columnas de 6 LEDs en serie y una columna de 4 LEDs en serie.
Rled-rojo = (12V-1.86Vx6) /0.02=42 ohm
Rled-rojo1 = (12V-1.86Vx4) /0.02=228 ohm.
Modificando el circuito.
Así como están configurados los transistores, se tendrían que emplear 4 transistores de potencia.
Se modifica y cambian los transistores.
Debido a que los Flip-Flop 4027B no sumistran suficiente corriente de base se emplea transistores en configuración darlington.
Chao.
elaficionado.
Nota: Los parámentros de los LEDs están aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f27/duda-conectar-unos-leds-2667/#post152317
 

Adjuntos

  • policia%20200LEDs.gif
    policia%20200LEDs.gif
    28.9 KB · Visitas: 444
Última edición:
Excelente información la que me acabas de brindar. Me emociona mucho empezar a realizar estas operaciones matematicamente hablando. Te pregunto....
Tal cual como coloque la simulacion que modifique se puede realizar la instalacion. Veo a simplevista que talvez no se le esta demandando mucho al 4027.

en pocas palabras quiero realizarlo tal cual como esta en esa simulacion en total sumaria 20 leds por canal... en total 40 leds... tendria que cambiar los transistores?

Muchas gracias...(y)
 
Buenas Tardes. Al fin termine y ya monte el proyecto y se ve espectacular en mi moto que es una Kymco Bet&Win 250. le puse de a modulo de 10 leds en cada direccional y se ve espectacular...
Esto no hubiera sido posible sin su ayuda.

Son los Mejores..

Gracias elaficionado... eres un reteso... The best...
 
Hola.
Me alegro por ti, que todo haya salido bien.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota: Si te es posible pubicar imagenes de tu circuito, para que, así otros que tengan la misma inquietud que tú, se beneficien de tu experiencia.
 
Buenas Noches, Aqui les dejo la simulacion en livewire del proyecto que finalmente monte en mi moto para aquellos que se aventuren a realizarlo tambien... Las fotos se las cuelgo luego ya que en este momento tengo la camara prestada... Una vez mas muchas gracias..(y)

Una Pregunta?:confused: que debo hacerle a este circuito para ponerlo a funcionar en la moto de mi hermano que es de 6V???
 

Adjuntos

  • estrober 20-20 final.rar
    4.5 KB · Visitas: 421
Hola.
En este circuito solo es necesario 2 transistroes de potencia y no 4. Funciona a 6V.

Chao.
elaficionado.
Nota:No dibuje los osciladores (4093), pero deben estar en el circuito.
 

Adjuntos

  • 20-20-6v.gif
    20-20-6v.gif
    22.5 KB · Visitas: 338
Última edición:
Buenas Noches. Aficionado Tengo otra inquietud.
Cuando la moto esta apagada el tiempo de intermitencia es normal, pero cuando la prendo ese tiempo se aumenta es decir brillan mas rapido practicamente casi al mismo tiempo. me podrias orientar que puedo hacer en ese caso.
si no es mucha molestia podrias indicarmelo mediante una simulacion.
gracias y perdona tanta molestia.
 
Hola.
Son los osciladores (4093) variían la velocidad debido a que cuando la moto se enciende aumenta el voltaje y eso altera la frecuencia de los osciladores. Se puede solucionar usando un diodo zéner sólo para los osciladores.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba