Led Estroboscopico Moto

vuelvo a saludarlos el problema con el programa lo solucione, ahora les pregunto como hago para que la señal de salida no sea negativa sino positiva es para enganchar un scr les agradeceria la ayuda.
 
vuelvo a saludarlos el problema con el programa lo solucione, ahora les pregunto como hago para que la señal de salida no sea negativa sino positiva es para enganchar un scr les agradeceria la ayuda.

Estaría bueno que comentes como lo resolviste , tal vez le sirva a otros foristas (y).

No hagas la misma pregunta: 201 en distintos posteos , eso va en contra a las : Normas de Participación y puede terminar todo en moderación :cry:!

¿Probaste disparar el scr con el pulso negativo?

Con un transformador de pulsos lo invertirías sin problemas y sencillamente.

Saludos !
 
antes no tenia necesidad de abrir pcb wizard y livewire juntos ahora si simplemente, aclarame lo de la misma pregunta no entiendo por favor
para disparar el scr se necesita el pulso positivo para gate o no, sino es asi aclaramelo
indiquenme como envio el archivo para que en el grafico nos entendamos
 
aclarame lo de la misma pregunta no entiendo por favor


Que las Normas del Foro no permiten "colgar" la misma pregunta en varios topic (hilos) , aquí está tu otra : https://www.forosdeelectronica.com/posts/308993/


para disparar el scr se necesita el pulso positivo para gate o no, sino es asi aclaramelo

Si no lo quemás , no aprendés :D , probá o invertilo con un transistor o lo más sencillo con un transformador de pulsos para scr.


indiquenme como envio el archivo para que en el grafico nos entendamos

O le das a RESPONDER, o a IR A AVANZADO y ahí buscas : GESTIONAR ARCHIVOS ADJUNTOS (está por abajo)

Saludos !
 
Hola amigos del foro, me entro las ganas de armar este circuito en el auto de mi padre, como tiene un led por cada foco quiero lograr que los dos led hagan destellos simultáneos, no del tipo policial y para ello encontré un circuito el cual modifique, el cual trabaja con dos 555, les quería pedir ayuda para ver si me pueden revisar el circuito y decirme si esta bien o malo para poder arreglarlo y montarlo.
De ante mano muchas gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • Estrobo2Simultaneo.rar
    1.7 KB · Visitas: 152
Hola.

Las resistencias de 120K son muy grandes, creo que deben ser de 120 ohm.

Chao.
elaficionado.

Holajuanignacio.
No es bueno poner LEDs en paralelo, lo más apropiado es que cada LED tenga su resistencia de limitación de corriente.

Chao.

elaficionado.
Nota: Para más LEDs de salida es mejor usar un transistor en las salida del primer 555.
 
Última edición:
Buenas Noches, Aqui les dejo la simulacion en livewire del proyecto que finalmente monte en mi moto para aquellos que se aventuren a realizarlo tambien... Las fotos se las cuelgo luego ya que en este momento tengo la camara prestada... Una vez mas muchas gracias..(y)

Una Pregunta?:confused: que debo hacerle a este circuito para ponerlo a funcionar en la moto de mi hermano que es de 6V???

por favor coloca el pcb porque ami no me ha funcionado gracias
 
hola saludos a los foristas de por aca....francoss38 podras mandar el diagrama que utlilizaste para realizar tu proyecto, tienes exactamente lo que necesito.... saludos y bendiciones a todos...
 
hola

soy nuevo y busco un programa q pueda montar circuitos con integrado yo el q tengo es el cocodrile

cual teneis vosotros ?? muchisimas gracias santi
 
Última edición:
hola te tengo un programita que te servira de ademas sirve para simular el circuito para ver como te quedoooo y no tengas que gastar tanto dinero....
bueno uno se llama livewire y el otro pcb wizard

hay tambien hay una explicacion de como usarlo facilmente para que lo copies y lo hagassss

hoye solo escribes en el buscador
programa para hacer circuitos en pcb gratis
y le das en la cuarta paguina y hay esta con la explicacion y todo listoooooo y haaa
del circuito led estroscopico tengo dos planos uno de menos de 10v y otro para mas de 10v hacia delanteeeeee
 
Última edición:
hola elaficionado

perdoneme mi tardanza pero esque no e tenido tiempo para contetarte.
Bueno te queria decir que muchisimas gracias por decirme el programa ya con este programita hare mas esquemas

muy agradecido. Santi
 
hola elaficionado !!

gracias por tu animacion a que yo me inicie en esto.
Tengo un gran problema , me lo he descargado y e encontrado un esquema pero ese esquema tiene como principal un circuito integrado llamado cd4093.¿como puedo instalar ese circuito en el livewire?

Muy agradecido .Santi
 
Hola.

No sé cuál es tu duda, pero el 4093 es un cuadruple nand de dobles entrada schmitt, que el similador te permita poner cada nand de manera independiente en el circuito, pero él siempre es un circuito integreado completo (cada nand tiene el mismo número y una letra distinta a,b,c,d que los identifica de manera individual) .
También puede reemplazar los circuitos osciladores hechos con el 4093 por el 555 en modo aestable (astable).

Chao.
elaficionado.
 
hola .
gracias por tu respuesta pero al final no voy a montar ese esquema.He encontrado un nueevo esquema, pero este tiene un cmos 4017. este es el esquema
4017.gif
. Lo he intentado montar en el livewire pero he observado que el 4017 de livewire contiene solamente 13 patas y el que yo necesito contiene 16 patas .

muy agradecido .Santi .

santi6004 dijo:
hola .
gracias por tu respuesta pero al final no voy a montar ese esquema.He encontrado un nueevo esquema, pero este tiene un cmos 4017. este es el esquema
4017.gif
. Lo he intentado montar en el livewire pero he observado que el 4017 de livewire contiene solamente 13 patas y el que yo necesito contiene 16 patas .

muy agradecido .Santi .

*si no puedes ver la imagen el link es http://3.bp.blogspot.com/_hrX26Bn9UBk/SylzwGtfgsI/AAAAAAAAA4Q/VanirfeObHs/s1600-h/4017.gif
 
Última edición:
Atrás
Arriba