Led Estroboscopico Moto

Aca les dejo el circuito. El led (alto brillo) titila 3 veces consecutivas por lado a lo que le llamo canal, la velocidad se regula con el potenciometro de 5k. espero que les sirva creo que no me olvido de nada gracias suerte.... el transistor puede ser cualquiera de esas caracteristicas, le puse ese porque es el que tenia a mano. el 7812 es por las dudas para regular algun pico.....
 

Adjuntos

  • led estrob.doc
    56.5 KB · Visitas: 281
Hola.

El Livewire no muestra los terminales 16 y 8 que son la alimentación del 4017, ya que livewire los alimenta de manera interna. Para poner el voltaje al 4017 y otros circuitos lógicos (ya sea TTL o CMOS) tienes que ir a la barra de menúes, optar por Tools -> Simulation -> Power Supply y allí pones el voltaje de trabajo del integrado que vayas a usar (5V para TTL).
Si usas el PBC wizard el sí muestra los terminales de alimentación.

Chao.
elaficionado.
 
Buenas Noches, Aqui les dejo la simulacion en livewire del proyecto que finalmente monte en mi moto para aquellos que se aventuren a realizarlo tambien... Las fotos se las cuelgo luego ya que en este momento tengo la camara prestada... Una vez mas muchas gracias..(y)

Una Pregunta?:confused: que debo hacerle a este circuito para ponerlo a funcionar en la moto de mi hermano que es de 6V???

hola!! muy bueno el circuito, mira, yo hace poco que estoy en el tema de los ledsy por lo poco que estoy entendiendo de lo que voy letendo por todo este foro lo que tenes que hacer es cambiarle las resistencias que tenes con los leds, para que te des mas o menos una idea la generalidad de los leds quew hay hoy en dia para iluminar son de 3.4v 20 ma pòr lo que tendrias que poner para tus 6v 1 led con una resistencia de 150 ohms y poner todos los leds en paralelo, la parte de los leds te tendria que quedar asi.




espero te sirva, y si alguien que seguro sabe mas que yo agradeceria si me corrige en lo que me haya equivocado, saludos
 
una pregunta cuantos leds con estas caracteristicas(3.5vcd a 20mA)puedo conectarle a una fuente de poder que entrega 13A, 250W max conectandolos a los 12vdc?
 
Hola.

Para 12V puedes conectar una hilera de una resistencia de 75 ohm con 3 LEDs en serie.
Para 13A puedes conectar 650 hileras.
En resumen puedes conectar 650 hileras de 3 LEDs, es decir, 650x3=1950 LEDs.

CHao.
elaficionado.
 
gracias elaficionado, y la resistencia de 75ohms como la pido?osea a cuantos watts? y otra cosa elaficionado no es mejor conectar cada led con su debida resistencia e este caso una de 470ohm? bueno es mi sugerencia claro lo expongo aqui por aqui ay expertos saludos bye
 
Hola.

Todo depende de lo que tú decidas, cualquiera de las dos opciones está bien.


LEDs.gif

Sólo debes pedir una de resistencia de 75 ohmios de 1/8W ó 1/4 W ó 1/2W.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Hola.

Ya que son 650 hileras de 3 LEDs en serie, es decir 650x3LEDs=1950 LEDs
Las 650 hileras resultan de dividir la corriente máxima de la fuente (13A) entre la corriente típica del LEDs (0.02A ó 20mA).

Las hileras pueden ser de:
1 LED con su resistencia limitadora
2 LEDs en serie con su resistencia limitadora
3 LEDs en serie con su resistencia limitadora

Como puedes notar el gráfico de arriba, como se puede conectar hileras de 3 LEDs e hileras de 1 LED (de manera similar se puede hacer hileras de 2 LEDs en serie, sólo tienes que calcular la resistencia limitadora para cada hilera).

Chao.
elaficionado.
 
ok ahora si lo entendi gracias elaficionado, te comento que aka en mexico tenemos una tienda que se llama steren de electronica y ahi compre un proyecto de luces secuenciales(como el auto fantastico)y ya viene listo para armar bueno pues lo arme y me anda perfecto el detalle que lo que kiero hacer es conectar muchos led por canal (el secuencial trae 6 canales,pero solo se le puede conectar un led x canal)y compre aparte un transistor de potencia el TIP41C clave dela tienda Steren ¿crees que este me funcione para conectar varios leds?¿y si es asi cuantos podria conectar? saludos bye
 
Hola.

Si puedes poner el diagrama del circuito que compraste, tal vez pueda decirte como aumentar la cantidad de LEDs.
Aquí te dejo una manera de usar el auto fantástico con focos, que se pueden reemplazar con LEDs (no sé si coincide con el circuito que haz armado).

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • Proyecto de Luces de Knight Rider _Auto Fantástico_.pdf
    214.3 KB · Visitas: 106
mas o menos coincide,,, las instrucciones que trae el diagrama que arme dice que si uno kiere conectar mas leds (20 leds mas por canal en total 120leds)tenemos que agregar un BC548 http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=BC548-B sustituyendo los leds, pero yo kiero conectar mas o menos como 200 leds por canal(jaja toy obsecionado con los leds)mira el diagrama lo tengo en mi trabajo una vez que vaya y lo tenga ala mano lo pongo para que veas como esta conectado¿crees que con el ULN2001N soporte 200 leds por canal?y otro favor elaficionado (claro si puedes y quieres,ojala y si)puedes hacerme este diagrama del proyecto que voy a poner(ya para imprimir en hojas de transferencia para hacer el pbc) desde aca un saludo y gracias por tus prontas respuestas bye
 

Adjuntos

  • Proyecto_5.doc
    94.5 KB · Visitas: 66
Atrás
Arriba