Led Estroboscopico Moto

hola aqui estoy de nuevo con una pregunta elaficionado hice este proyecto que lo descargue de esta pagina y no me funciona lo conecto y solo prende un led lo desconecto y vuelvo a conectar y prende el otro pero no hace la funcion de estrobo ¿que sera lo que esta mal? o ¿yo habre hecho algo mal? pero no creo porque ya lo e revisado mil veces si solde algo mal y todo esta como lo indica el proyecto saludos
 

Adjuntos

  • led estrob.doc
    58.5 KB · Visitas: 61
ola elaficionado aki esta el proyecto del que te comentaba hace unas horas no me funciona pero creo ya encontre el problema creo es el capacitor yo le puse uno de 100uf y lleva uno de 1uf pero agradeceria que le echaras un vistazo y me des tu opinion
 

Adjuntos

  • estrobe.JPG
    estrobe.JPG
    28.2 KB · Visitas: 72
Hola.
Yo pondría el LED (+ resistencia) en el colector y así alimentarlo directamente desde el Vcc. Ésto te permite poder poner 2, 3 ó 4 LEDs en serie, ya que está alimentado desde el Vcc (se asume Vsat=0, para facilitar el cálculo de la resistencia de limitación).

Chao.
elaficionado.
 
Lya18:
ando entrando poco en el foro y veo que tubiste problema con el circuito, que diseñe, me interesa saber al final si te resulto o no,.Yo lo tengo armado y anda, nose si va andar con tantos led como vos decis,.
Lo del bc548 lo decia para abaratar costos nada mas, no es que va a tener mas potencia, bueno saludos.
 
ola el forastero y alaficionado cheque el circuito armado y mire que hice un error grandisimo conecte el 555 al revez a como lo muestra el circuito(el de el forastero) esque lo estaba haciendo de rapido y creo fue eso que me distraì, pero lo desolde y lo volvi a poner correctamente pero igual sigue encendiendo un led y no parpadea y hace nada, creen que aya quemado el 555 y el 4017?si es asi pues esperare ahora que vaya a la ciudad donde solo hay tiendas electronicas.otra pregunta leyendo un poco me entere que al hacer este tipo de circuitos tiene uno que tener una pulsera antiestatica?cuando compres los componentes le mencione alde la tienda de electronica (prque mire que los traia en la mano sin pulsera antiestaica) y le dije si no se dañaban?y me dijo que no,que solo se dañan los cmos. espero respondan mis dudas como siempre lo han hecho y graciasmuchas gracias , en momento mas pongo el circuito de secuencial de luces reversibles como lo mencione anterior mente en el mensaje #179 bye
 
ya lo hice el forastero pero hice mal las cosas como lo mencione en el mensaje #189 espero recibir mas ayuda para seguir realizando este proyecto siento haber preguntado en otro lugar de este foro sobre tu proyecto si me equivoco en algo porfavor diganme adios
 
es la unica foto que pude bajar, no me lo permitia los requisitos, para gestionar archivos adjuntos, si las achicaba mas salian cortadas y no tiene sentido.
 

Adjuntos

  • 100_3682.JPG
    100_3682.JPG
    146.6 KB · Visitas: 114
asi lo tengo conectado pero como te comento el 555 lo conecte al revez crees que ya se aya quemado tambien el 4017 porque lo conecto y esta un solo led encendido y cheko con el voltimetro y solo hay corriente en el canal1 bye

el forastero ya cheque el 555 y funciona perfectamente en realidad no se que hice mal voy a volver hacer una nueva placa para soldar nuevamente todos los componentes corrigo el anterior mensaje el unico led que enciende es el canal 2 y para que encienda el otro canal le puenteo un cable pero lo unico que hacen los dos leds es estar prendidos no titilan las tres veces(podrias subir otra foto pero la parte de atras de tu pbc?y un video como si puedes de como funciona tu estrobo?) bueno en estos momentos tengo algo de trabajo y no podre hacerlo en estos dias ya cuando vuelva a realizarlo te menciono como me fue nuevamente adios saludos
 
Última edición:
hola. aca va una foto del otro lado fijate tiene algunas pistas salidas presta atencion de donde salen y mira si esta igual armado,.saludos
 

Adjuntos

  • 100_3686.JPG
    100_3686.JPG
    91.3 KB · Visitas: 48
hola aki pongo las fotos de como me kedo ami pero lo revise y esta igual espero una lista de componentes que tal si en uno me equivoque
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    169 KB · Visitas: 56
  • 02.JPG
    02.JPG
    170.7 KB · Visitas: 29
hola
aca te digo los componentes,
Las dos que estan en serie con el diodo led son de 680ohm.
Las dos que estan en base son de 10k.
Los 6 diodos son o 1n4004 o 1n4007 no cambia mucho.
2 diodos led
1 capasitor electrolitico yo lo cambie le puse de 47micro faradio 25v.
1 resistencia de 1K es la que esta serca del potenciometro.
1 lm 555.
2 TIP110 0 TIP112 en este caso no importa mucho.
1 7812 regulador no tiene mucho sentido es simplemente para que no se pase de ese voltage.

Fijate BIEN si no estan puesto al reves los led.
la calidad de imagen no me permite ver bien los colores de las resistencias que van a la base fijate si son de 10k.
asegurate que esten bien los tip 110 (quemado)
asegurate que el cd4017b funcione
asegurate que el lm555 funcione
asegurate que los 1n4004 funcionen correctamente.
asegurate de que le llegue tension al 555 y al 4017b.
bueno espero que ande espero repuesta saludos.
el potenciometro que sea de 5kohm
 
ola el forastero te comento revisando el circuito esta todo bien solo que me atrevi a puentear un cable de tierra al #3 del 555 y prende el otro canal entonces le puenteo rapidamente y prende uno y otro cada vez ke punteo y entonces pense que no a de servir el 4017b porque cambien el 555 el anterior que habia conectado alrevez(pensando ke al conectarlo al revez se habia quemado)y hace la misma funcion prender un solo led ahora que tenga tiempo voy a conseguir el 4017b y lo vuelvo a conectar y ya te comento cualquier novedad bye
 
hola
hace lo siguiente a la salida del 555 ponele un led con una resistencia en serie y fijate si prende y apaga, de esa forma sabes si el 555 esta cumpliendo su funcion de reloj si es asi esa parte del circuito esta bien. saludos
 
hola:
entonces puede que ahi este el problema el 555 no esta haciendo la funcion de reloj esta alguna pista mal conectada. fijate compara el pcb en la parte del reloj (ne555) si estan bien echos los puentes.
proba a la pata 14 del cd4017b darle muchos pulsos manualmente para ver si encienden y apagan los led en forma intermitente.saludos
 
Atrás
Arriba