Led Estroboscopico Moto

hola buenos dias elaficionado

sugiero tu ayuda...estoy a punto de haser las conexiones del circuito policia3 que publicaste en el mensaje #110, ya tengo la placa lista para perforar, mi duda es si ¿asi como esta hecha estara bien todas las conexiones necesarias para que funcione como lo indica el circuito policia3 en livewire?te pongo como me quedo para que veas y me digas si estoy bien, bueno es todo por el momento. me voy a dormir un poco xq son las 1:40am apenas llege de trabajar nos vemos mas al rato bye

ahh se me olvidaba algo como conecto este tipo de potenciometro http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=101-50K ala placa xq es el que me dieron cuando pedi las piezas sino es mucho pedir explicame como si le explicaras a un niño de 10 años jaja osea en donde va la primera patita, la segunda y la tercera con detalles porfavor bueno ahora si creo que es todo bye
 

Adjuntos

  • policia3 sin leds ni resistencias.rar
    1.9 KB · Visitas: 82
Última edición:
hola amigos les comento otra vez ya hice las conexiones en el pcb del archivo que copie de elaficionado policia3 les comento como lo hice abri el archivo en livewire le di en convertir en pcbwizar y asi quedo pongo las fotos abajo lo unico que modifique fue que no puse los leds ni las resistencias de los led, entonces cuando lo conecte a una fuente de 12v solo prende un led y no hace el efecto estrobo, porque?
pongo el material que utilize:
6 diodos 1n4007
2 resistencias de 1k
2 resistencias de 10k
2 BC548b
1 NE555N
1 4017
1 capacitor de 1uf 350v

y el potenciometro de 50k
 

Adjuntos

  • pcb.JPG
    pcb.JPG
    15.6 KB · Visitas: 21
  • pcb1.JPG
    pcb1.JPG
    24.1 KB · Visitas: 25
  • pcb2.JPG
    pcb2.JPG
    15.3 KB · Visitas: 44
Última edición:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!jajaja :):LOL:estoy feliz ya heche andar el circuito que hizo el master ¡¡elaficionado!! gracias a el :apreton: (policia3) me faltaba conectar la masa del 4017b (la pata 15)ahi dejo un video de como me quedo y unas fotitos jaja estoy feliz mañana nos ponemos en contacto porque sigo teniendo algunas dudas jaja nose asusten ya son menos que antes gracias (elaficionado sos un groso sabelo?
 

Adjuntos

  • 1.rar
    1.9 MB · Visitas: 96
  • DSCI0048.JPG
    DSCI0048.JPG
    190.9 KB · Visitas: 53
  • DSCI0049.JPG
    DSCI0049.JPG
    175.6 KB · Visitas: 49
hola
buen dia dominguero elaficionado
mis dudas son las siguientes:

el circuito que arme policia3(gracias a ti)¿cuantos leds(3.5v a 20mA) le puedo conectar teniendo en cuenta que tiene un transistor BC548b?
y mi otra pregunta es......
Quiero modificar el circuito policia3 sustituyendo el transistor BC548b por un Transistor de potencia Darlington NPN TIP120 mire en el datasheet y el TIP120 soporta corriente de 5A, entonces......¿cuantos leds(con estas caracteristicas,3.5v a 20mA) le puedo conectar en paralelo y tambien quiero saber cuantos se le pueden conectar en serie? bueno es todo por el momento
saludos
bye
 
Hola.

Todo depende del voltaje de trabajo ( 12V, por decir algo).
Puedes poner 3 LEDs en serie (calculas la resistencia limitadora), ahora tienes una hilera de 3 LEDs en serie + resistencia limitadora que consume 20mA ó 0.02A.
Suponiendo que tienes una fuente que te da 5A, eso quiere decir, que puedes tener 5A/0.02A = 250 hileras de 3 LEDs (o sea, 250x3 ), 750 LEDs.
Todo lo dicho se basa en que no hay pérdidas y todo es perfecto, que no es así siempre. Pero esto te una idea de más o menos la cantidad de LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
hola
ok elaficionado lo tendre en cuenta
gracias otra vez
estaremos en contacto saludos a todos que hacen posible esta pagina estoy muy agradecido
bye
 
hola el forastero
te comento que ya hice otro proyecto en el tema de: Led Estroboscopico Moto un circuito que subio elaficionado y me anda de diez miralo tu mismo ya postie fotos y un video de como funciona esta en la pagina diez mensaje#198.
tu circuito(el que hice) lo estuve checando con mucho detalle y creo el mal esta en el TIP110(no pienses mal como novato yo lo hice mal jaja)lo conecte mal entonces ahi estaba el mal como desolde muchas veces algunas piezas la placa se estropeo, cuando tenga material nuevo voy a volver a intentar hacer tu circuito espero no volver a tener errores estamos en contacto gracias por tu tiempo saludos
 
hola amigos aqui nuevamente nose si sea lo correcto hacer esta pregunta aqui disculpen si me equivoco pero ¿alguien sabra hacer este secuencial de luces?
se ve muy impresionante no creen?
saludos
bye
 
Pues resulta que yo estoy armando el circuito similar, pero inicie con el NE555 solito y me funcionó, ahora que diseñé otro PCB sin el wizard no me funciona, tengo mucho tratando de ver que sucede antes de intentar el circuito completo usando el 4017, adjunto los archivos por si alguien con mas experiencia y sabiduria que yo puede darme algun consejo, tip o porque no marcar el error, aunque me gustaria saber por donde irle, el diseño del PCB que use para el NE555 es justo la parte del adjunto en el NE555, solo elimine el resto y acomode para que quedara |positivo|pata 3|negativo| si esa parte no me funciona pues para que hacer todo el circuito completo y arruinar posiblemente el 4017 y los transistores 2N2222 ..

Bueno, hay lo dejo por si tienen algun tip o algo XD, les agradeceria :) por el bien de mis canas verdes jeje y mi autoestima :(.


hola amigos aqui nuevamente nose si sea lo correcto hacer esta pregunta aqui disculpen si me equivoco pero ¿alguien sabra hacer este secuencial de luces? http://www.youtube.com/watch?v=HA4Urx1ymQU&annotation_id=annotation_336050&feature=iv se ve muy impresionante no creen?
saludos
bye

Estan usando un PIC 16f628.. si sabes programarlos los circuitos son mas sencillos (menos componentes mas efectos) pero son complejos, yo ando viendo de hacerme de un quemador de PICs y comprar un par para comenzar con algo sencillo ( apagar y prender un led ), ya eestado haciendo algunas pruebas en proteus pero es dificil XD.
SALUDOS!
 

Adjuntos

  • estrobo4017.rar
    5.2 KB · Visitas: 91
Última edición:
Hola me gustarÍa saber cuantos leds soporta un 4017 en cada canal y lo mismo para un 555??
Cual es lo maximo q puedo conectarle y se puede quemar si le coloco mas de lo normal?

Espero su respuesta
 
Saludos
Esta muy interesante la información de esta linea, yo recordando lo que aprendi en la Universidad arme un circuito y funciono de maravilla, agradezco sus aportes, ahora solo me falta aprender a subir videos para mostrarles como funciono...
Saludos
 
Gracias ixak1
En efecto no utilice el tan famoso 555, en realidad arme un circuito que encontre aqui mismo en esta linea, y es el publicado por elaficionado en la respuesta #2 de este mismo tema, ojala y tu lo puedas armar.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba