Led funcionando al revez??? COMO???

no, estan rojitos, mira les explico y tengo varios circuitos que funcionan asi.
un emisor infrarrojo que tambien tengo funciona asi.

El de la foto es del emisor de RF, que lo mande a soldar.

Y es Rojito de los normales 2 patitas. Y cuando lo conecto se queda prendido mientras esta conectado. Para indicar que esta funcionando, lo mismo me pasa con el receptor.
 
Que el led funciona al revez.. como es posible..???
(cabeza chica al negativo y cabeza grande al positivo) y funciona no entiendo como!!

Necesito una explicacion que me vuelvo loco y no puedo dormir sin saberlo
 
Podrias explicarmelo de otro modo :rolleyes:

Lo curioso es que tengo 3 circuios que los han soldado asi

uno es un emisor infrarrojo
otro es un emisor RF
y el receptor RF tiene 4 leds que tambien han sido soldados al revez.

como es posible :confused:

Como es eso de el semiconductor soldado al revez porfavor :cry:
 
Hola como dice resort......Digo el colega capitanp,es posible que sean una partida fallada y que alguien compro ,y revendio.si habre encontrado diodos 1n4148 marcados al reves...............Psssssssss....

Saludos El Griego.
 
ajaj es un bajon cuando pasa eso!una vez encontre un led rojo de 5 mm que funcionaba inversamente pero polarizado directamente no prendia..no sabia que pasaba,tenia la marca cortada del lado positivo y yo renegando como un nabo.En fin si el vendedor sabe que estan marcados al reves pero que anda te deberia avisar,total lo vas a comprar igual solo que tenes en cuenta ese detalle y no vas a renegar para encontrar el error
 
Que el led funciona al revez.. como es posible..???
(cabeza chica al negativo y cabeza grande al positivo) y funciona no entiendo como!!
Seguramente vienen mal montados de fábrica...
Eso mismo me ha pasado ya un par de veces con LEDs rojos de alto brillo, que tienen el corte en la posición inversa a la normal, pero si los polarizas como marca el corte funcionan perfecto :confused: :confused: :confused:
 
Lo que entiendo es que entonces estan fallados? y por eso polarizan al contrario?
Me parece raro que esten fallados ya que todos los proyectos armados que venden en el lugar incluyendo el que me armaron.. tienen la misma forma en que usan los leds.

No creo que sean fallados de fabrica o algo asi como mencionan.. es muy raro que todos esten asi.
En todo caso tendre que ir el sabado a interrogarlos y encontrar algo razonable en todo este asunto.
 
Lo importante es fijarse donde esta la parte plana del borde del encapsulado, y ese es el cátodo. A mi siempre me ha funcionado bien así...
273px-%2B-_of_LED.svg.png


davicho dijo:
No creo que sean fallados de fabrica o algo asi como mencionan.. es muy raro que todos esten asi.
No lo creés..???? Y por qué????
Sabés acaso cuantos LEDs hacen un lote de producción? Probablemente algunos cientos de miles, así que un lote "chino" que venga con los terminales al revés no me sorprendería en absoluto
 
Última edición:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:


ezavalla

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:


Gracias!!!!!

Esa era la respuesta que buscaba, La parte plana va al Catodo!! Gracias por los graficos lo entendi como debe de ser.

Siempre por las fotos sale que la cabezita chiquita era lo que definia al positivo.

Gracias, Ahora puedo dormir feliz y contento:D
Tu fan!!
 
:LOL: :LOL: :LOL:
Nadie te había podido decir que estaba mal que pensaras que la ''cabeza chica'' (lado plano) era Ánodo (+) y ''cabeza grande'' (lado redondeado) era Cátodo (-).

Es totalmente al revés. :LOL:

Que bueno que ya te has dado cuenta de tu error. ;)
 
A veces pienso que muchos de los que posteamos "soluciones" no entendemos la pregunta o ni siquiera la leemos bien(n).

Al menos así se mantiene el movimiento en el foro :LOL:
 
Atrás
Arriba