LED indicador de corto en fuente

hola muchachos...
hoy los molesto para preguntarle como agregarle a la archi conocida fuente con lm 317,de la cual esta en este foro tambien.
un led testigo de corto,nada mas q un led q cuando uno hago un corto en su salida se encienda.solo necesito algo visual para darme cuenta,ya q la fuente tiene proteccion interna contra cortos y trabaja muy bien.
con algun optoacoplador? o algo por el estilo.
desde ya muchas gracias amigos.
 
el metodo habitual es colocando una resistencia en serie de tal forma que cuando pase por ejemplo 1A deberia haber una caida de 0.7V.
En los bornes de la resistencia se suelda un transistor , en un lado de la resistencia el emisor y en el otro la base y en el colector led+R y ya esta un indicador de corto.
 
gracias tiopepe.
pero el circuito soporta unos 4 amp aproximadamente. 1.2 a 30v.
tendrias el circuito, de como hacerlo,parece sencillo pero no me quedo bien claro.
gracias.
 
tiopepe123:
hola amigo como te va=?
me podrias indicar mediante el esquema electrico si no es mucha molestia,como agregar el led indicador de cortocircuito.
como te habia aclarado la fuente entrega 1.2v hasta 30v por 4 amp.
y lo q queria es agregarle un led de corto q en cualquier tension q haya a su salida y se junten la puntas se prenda complentamente un led,ya q no todas las fuentes q armamos tienen voltimetro y amperimetro y se dificulta saber aveces si hacemos un cortocircuito.
si fueses tan amable de colocarlo en el diagrama te agradesco
:LOL:
 

Adjuntos

  • fuente_con_lm444444444444444_318.jpg
    fuente_con_lm444444444444444_318.jpg
    24.7 KB · Visitas: 583
Hola. He diseñado la sgte fuente de 24v y 6A. La duda que tengo es que quiero poner un LED que indique cuando ocurra un corto circuito. Se supone que lo debo poner en serie con el transistor de protección de corto (conducirá el transistor cuando haya corto) pero tengo la duda si el LED se quemará. Como será una gran corriente la que pase por ese transistor, si pongo un LED se quemará?
gracias
 

Adjuntos

  • esquematico_214.jpg
    esquematico_214.jpg
    15.8 KB · Visitas: 440
Algo como esto, en principio deberia afectarle poco.

La resistencia debe ser tal que al pasar unos 6A el led luzca.

Para las pruebas puedes utilizar lamparas alogenas convencionales de 50W y 12V


El calculo depende de la ganancia del transistor de potencia, para una aproximacion de la resistencia seria lo siguiente:

Beta de un transistor normal de potencia 30

Ic=ib*beta ; ib=Ic/beta=6/30=200mA
R=V/Ib=0.6/200mA=3ohms->3.3ohm

Yo meteria dos resistencia de 10ohms en paralelo y 1/2W

Ojo no conozco la influencia del integrado, es un primer calculo.
 

Adjuntos

  • esquematico_686.jpg
    esquematico_686.jpg
    15.8 KB · Visitas: 425
Atrás
Arriba