Led muy raro?

Alguien me podría decir que tipo de Diodo Led es el del video, lo saque de un farolillo solar de los que se ponen en un jardín, y no sé cómo se llama.
Lo curioso del Led es que tiene solo dos patillas y cambia de color la variar el voltaje.
Indiquen el nombre y qué tipo de circuito podría llevar.
Gracias.
Un saludo.

YouTube - Diodo Led
 
No sé si tendrá algo que ver,pero hace ya varios años cuando me encontré un vhs,había un led pequeño de 2 patas que cambiaba de rojo a verde cuando le aplicabas tensión desde una parte determinada de la placa donde estaba éste...:confused:

Supongo que ese led se usa para que ilumine con la misma intensidad (aunque cambie de color) aunque el voltaje disminuya..no sé.

Un saludo!.
 
El led del VHS era un led bicolor, que se enciende rojo o verde dependiendo de como conectes la polaridad.
y el led de colores supongo que no será más que un indicador de carga de la bateria o para que quede mas estético
 
El led del VHS era un led bicolor, que se enciende rojo o verde dependiendo de como conectes la polaridad.
y el led de colores supongo que no será más que un indicador de carga de la bateria o para que quede mas estético

Pues no :D.No le cambiaba la polaridad.Según como conectaba la alimentación y probaba por las soldaduras de la placa cambiaba de color,pero la polaridad que le llegaba al led era la misma jeje.

Un saludo!.
 
Lo sabía por 2 razones:
1-Lo comprobé con un tester.
2-En la placa,para hacer que el led cambie de color sólo cambiaba de sitio en la placa uno de los cables de alimentación (usaba puntas de otro tester).El otro lo dejaba quieto.Por lo que de esa manera era imposible cambiar de polaridad.

Un saludo!.
 
Bueno, podía ser que la polaridad se cambiara "electrónicamente" conectando el otro pin a Vcc+ o Vcc-, pero si lo comprovaste con el tester, sería un led como el de lolo
pero de sólo dos colores

Saludos
 
o sería exactamente el mismo diodo que el de Lolo, pero en el circuito solo tenian 2 voltajes bien definidos y listo.

ese LED es RGB por diferencia de potencial, cambia la corriente que absorve y por tanto vibra a diferentes frecuencias (todas visibles) y cambia de color.

luego tienes los RGB de 4 pines, con 1 comun y los 3 colores. a medida q cambias intensidad en cada pata, vas formando toda la gama de colores.
 
Señores no habeis visto el video, lo curioso esque cambia de color y solo tiene 2 pines no 4 como dice DJ DRACO. Es muy raro este diodo y en internet no lo he encntrado deve ser cosa de chinos:LOL:
 
Última edición:
para mi es un rgb

saludos.


No estoy de acuerdo contigo, porque los diodos Led RGB tienen 4 patillas según los videos que vi antes , y este solo tiene 2 patillas :confused:y un circuito el cual (aunque no con mucha calidad) sale un mi video.
De todas formas muchas gracias por tu aporte.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo ese diodo led, solo que el mio cambia mas rapido de color a color, es un led con un circuito interno para secuenciar cada led(color).
Pero es de dos patillas o de cuatro?
Sabes que nomble se le da a ese Led ?
Tienes el esquema electrico del circuito, me lo podrias pasar?
Mi idea es comprar barios diodos en una tienda de electronica, pero no se como se llama y montar o el circuito, Gracias por el aporte.
Un saludo.(y)

PARA ELOSCILOSCOPIO: Muchas gracias de nuebo, pero esque sobre ese tema no tenia ni idea, gracias a ti he aprendido mas.
Un saludo.
 
El led que tengo es de 2 patas
La verdad no tengo idea de como se llame, yo solo fui a la electronica y pedi que me mostraran los leds mas novedosos y me mostraron esos led y compre 2.
Este led no varia de color segun su voltaje, a este led se le aplica una tension de 3v y solo va cambiando de color.
 
Última edición:
El led que tengo es de 2 patas
La verdad no tengo idea de como se llame, yo solo fui a la electronica y pedi que me mostraran los leds mas novedosos y me mostraron esos led y compre 2.
Este led no varia de color segun su voltaje, a este led se le aplica una tension de 3v y solo va cambiando de color.

Gracias pero no necesitava un circuito electrico? o solo con 3V entre sus dos patillas ya vasta.
Si tienes en circuito pasmelo porfa.( si lo llea claro)
 
Asi es lolo2n3055 a este led le aplicas una tension de 3v y su circuito interno hace que vaya cambiando de color, es como un led de los que flashean pero aqui en vez de tener un solo color tienes 3.
 
fer_jazz Lo acabo de comprobar y con mucho miedo (de no estropear el led) he hecho la prueba, con mi regulador de tensión puesto a 3v, he conectado el Led y solo se enciende a rojo.
Yo creo que lo que tu dices puede ser cierto, pero que el circuito no sea interno si no que es el circuito que tiene fuera y que se ve en el video, ponlo otra vez y veras un pequeña plaquita, con dos transistores, dos condensadores, barias resistencias, y un diodo.
Hay debe estar el truco en esa placa externa al Led la cual hace la variación de tensión.
¿Tú sabes que tipo de esquema eléctrico será?
El que varía la tensión.
Oye muchas gracias, gracias a ti he descubierto algo: que a 3V no cambia.
Un saludo.(y)
 
Atrás
Arriba