Led muy raro?

No hay de que mi estimado compañero creo que es muy importante que uno comparta la información ya que asi se aclaran muchas dudas, pues respecto al led seria bueno que lo probaras con una resistencia de 1k si tienes mucho temor a que se te queme, el led que te mostre en el video le puse una resistencia de 470 Ohms.

Te deseo suerte y por cierto ¿En que país vives? Si hechas a funcionar bien tu led supongo que en tu país deben de manejar estos leds, si funciona llevalo a una electronica lo muestras al encargado y talvez tengan.
 
Muchísimas gracias por haberte molestado en grabar el video, eres la primera persona que conozco que también conoce dicho LED, me he quedado sorprendido que solamente conectándolo a 9V ( VEO QUE LE HAS PUESTO UNA RESISTENCIA EN SERIE CON EL LED¿ NO? ) y que funcione.
Yo con tus comentarios he podido entender mejor el funcionamiento, cosa que se agradece un montón.
Me gustaría hacer lo que tu as hecho conectar el LED a una pila 9V con una resistencia en serie de 1K , (mas vale que sobre que falte), pero la verdad es que no me atrevo, ya que solo tengo este, no lo valla a quemar. Bueno si me lo pienso a lo mejor lo conecto de esa manera, lo grabo y lo cuelgo pa que lo veas. Ya veré
Esos led que flashean, si lo conocía, nunca he tenido en posición uno ,pelo los conocía, y es verdad esos también tienen un CI en su interior.
DE VERDAD, ESTOY MUY CONTENTO CON TU IMFORMACION, YA NO SE NI COMO DARTE LAS GRACIAS, POR LO AMABLE QUE AS SIDO Y BUENA INFORMACION QUE ME AS DADO.
Creo que debes de ser una bellísima persona.
Bueno un saludo y un placer haber hablado con trigo, espero no perder el contacto con Tigo.

QUOTE]

Pues bien ya lo he grabado, aquí lo tienes:
YouTube - RGB
Al final no se quemo, ni na’, le puse en serie con el LED una R de 1K, la verdad me asuste porque al principio no cambiaba de color ( aunque ya por lo menos encendió rojo) pero a los 2 seg empezó a variar de color, PUFFFF que mal rato, pero no paso nada
Bueno creo que este tema se puede dar por terminado, ya que he conseguido solucionar las dudas que tenia, por cierto lo del JOULE THIEFF debe llevarlo en la plaquita, he buscado en internet sobre el tema y la verdad que es un tema muy interesante.
BUENO ME DESPIDO DE TODOS, GRACIAS DE VERDAD Y HASTA LA PROSIMA.(y)
 
Pues me siento muy satisfecho de que al fin hayas aclarado tus dudas y pues hasta la proxima nos estaremos viendo en algun otro tema lolo2n3055.
Saludos.
 
No hay de que mi estimado compañero creo que es muy importante que uno comparta la información ya que asi se aclaran muchas dudas, pues respecto al led seria bueno que lo probaras con una resistencia de 1k si tienes mucho temor a que se te queme, el led que te mostre en el video le puse una resistencia de 470 Ohms.

Te deseo suerte y por cierto ¿En que país vives? Si hechas a funcionar bien tu led supongo que en tu país deben de manejar estos leds, si funciona llevalo a una electronica lo muestras al encargado y talvez tengan.

Gracias pues yo vivo en Andalucia que esta en España.
A las tiendas de electronica de mi ciudad que he ido no hay ese tipo de LED de dos patillas solo los hay de 4 patillas, por eso ponia lo de : LED MUY RARO? , ya que no lo coñocia y en internet no hay mucha información.
Gracias de nuebo.
SALUDOS COMPAÑERO.

Pues me siento muy satisfecho de que al fin hayas aclarado tus dudas y pues hasta la proxima nos estaremos viendo en algun otro tema lolo2n3055.
Saludos.
OLLE NO HAS PODIDO VER EL VIDEO DONDE CONSEGUI PONER EN FUNCIONAMIENTO EL LED?:confused:
lo digo porque como no me has dicho nada al respecto, pues.....;)
 
En otro lado del foro esta el tema de led rgb.

https://www.forosdeelectronica.com/f27/led-rgb-12001/

Es cierto que existen tres leds encapsulados en la misma envoltura y tienen cuatro terminales, una de ellas es comun y loas otras tres son para cada uno de los leds internos. Estos componentes se usan para pantallas gigantes.

Pero el led que describe lolo2n3055, se trata de uno que en su interior tiene un IC que controla el led a encender. Pues además del IC tiene dentro tres pastillas emisoras- Rojo, Azul y verde- algo así-
Saludos..
 
Última edición:
este ld cambia autaticamente ahi rapidos y lentos tiene dos terminales Buscar en Mercadolibre: MLA-59978446-100-leds-rgb-de-2-patas-autocambiable-5mm-24-_JM
 
En otro lado del foro esta el tema de led rgb.

https://www.forosdeelectronica.com/f27/led-rgb-12001/

Es cierto que existen tres leds encapsulados en la misma envoltura y tienen cuatro terminales, una de ellas es comun y loas otras tres son para cada uno de los leds internos. Estos componentes se usan para pantallas gigantes.

Pero el led que describe lolo2n3055, se trata de uno que en su interior tiene un IC que controla el led a encender. Pues además del IC tiene dentro tres pastillas emisoras- Rojo, Azul y verde- algo así-
Saludos..

Muchas gracias, por tu aporte

este ld cambia autaticamente ahi rapidos y lentos tiene dos terminales Buscar en Mercadolibre: MLA-59978446-100-leds-rgb-de-2-patas-autocambiable-5mm-24-_JM

Gracias a ti tambien por tu aporte
 
Última edición:
Claro que vi el video lolo2n3055 solo era cuestion de esperar un poco para que el led cambiara de color hasta me lo he puesto en favoritos del youtube.
 
Atrás
Arriba